diferencias entre star s y ss
-
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
diferencias entre star s y ss
que diferencias hay entre la star S y la SS, ( no la S SUPER ), esteticamente las veo iguales , pero mecanicamente lo son , cargador , cañon, sistema de disparo etc. gracias de antemano.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Re: diferencias entre star s y ss
A bote de pronto,el boton de cargador de la S va por pasador roscado,el de la SS por tornillo igual que la colt 1911.
Cargador embutido en la S mientras que en la SS es por plaqueta y con patin redondeado tipo Star BKM y acabado brillante.
En muchos casos pasa de tener los numeros abajo a la parte lateral super del armazón izquierda.
No recuerdo si lleva seguro de cargador la SS ahora.
Decirte que la SS se sacó para aplicar algunas mejoras sobre el modelo S,pero que tanto una como otra son muy fiables.saludos.
Cargador embutido en la S mientras que en la SS es por plaqueta y con patin redondeado tipo Star BKM y acabado brillante.
En muchos casos pasa de tener los numeros abajo a la parte lateral super del armazón izquierda.
No recuerdo si lleva seguro de cargador la SS ahora.
Decirte que la SS se sacó para aplicar algunas mejoras sobre el modelo S,pero que tanto una como otra son muy fiables.saludos.
La SS, es la S con "Seguro" de cargador.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Pues he visto alguna una que otra S y no llevaba seguro de cargador,estas seguro? Saludos.
La S no lleva seguro de cargador, pero se hizo una variante de ella con seguro de cargador: la SS; es la S con "S"eguro de cargador.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Ahora que he leido otra vez tu respuesta lo he entendido que te referias a la SS ,no era el seguro de ballesta tipo star bkm/bm por el lateral del armazón?¿ Saludos Beltran.
Ay, a tanto tecnicismo no llego, la mecánica me viene bastante grande.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Si,me parece que es lo que digo,pero no tiene importancia.
Saludos

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Creo recordar que la que tiene seguro de cargador es la "S Super".
El otro día quedé con el autor de este tema en buscar mis STAR, que tengo los 3 modelos, y fotografiárselos desmontados para que comparara detalles; pero por falta material de tiempo me ha sido imposible, aunque no me he olvidado de él.
Me está "picando" incluso a mí ahora mismo la curiosidad y es posible que incluso me acerque al local donde las guardo pese a la hora que és "23:15" y a la nieve y frio imperante. Es que o lo hago ahora o ya hasta el año que viene no podré.
A ver si saco un momento.
Saludos...
El otro día quedé con el autor de este tema en buscar mis STAR, que tengo los 3 modelos, y fotografiárselos desmontados para que comparara detalles; pero por falta material de tiempo me ha sido imposible, aunque no me he olvidado de él.

Me está "picando" incluso a mí ahora mismo la curiosidad y es posible que incluso me acerque al local donde las guardo pese a la hora que és "23:15" y a la nieve y frio imperante. Es que o lo hago ahora o ya hasta el año que viene no podré.
A ver si saco un momento.
Saludos...
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Si llegas a desmontar la SS, y no lleva seguro,fijate a ver si en el armazón, en el lado derecho(al lado opuesto del seguro de aleta) detras de la biela del disparador si hay una acanaladura,si la hay,es que en algun momento hubo seguro y fue quitado.Saludos.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Tras ir a por mis hierros y hacer las pertinentes comprobaciones y fotos debo decir:
ME EQUIVOQUÉ
La SS y la S SUPER comparten cargador y ambas presentan seguro de cargador.
La S y SS pueden intercambiar la corredera al completo o los cañones y demás piezas que las componen. Aquí debo decir que las palancas de retenida no pudieron ser intercambiadas por una pequeña diferencia en la muesca que tiene la corredera para que pueda ser introducida la palanca. Me creo que es más bien a una diferencia en la producción que a una diferencia en el modelo en sí.
La S SUPER presenta indicador de carga y pese a la similitud de las 3 correderas las de las S y SS no admiten el cañón de la S SUPER,no puede llegar a ser introducido. Al revés, es decir los cañones de las S y SS, aunque llegan a entrar en la corredera de la S SUPER no acerrojan. No lo he medido pero aparentemente ha de ser por pequeñas diferencias pues "a ojo" no aprecio tal diferencia. Las correderas "desnudas" pueden colocarse entre todos los modelos pero solo pueden intercambiarse plenamente en el caso ya indicado.
Y bien, dicho todo lo anterior paso a poner las fotos. Por prisa he usado un programilla al uso para reducir sus dimensiones, el cual ha colocado de forma automática lo del "copyright" y ha reducido quizás demasiado su calidad. Si hiciera falta puedo repetirlas a mayor resolución, aunque me llevaría más tiempo.
Saludos...
ME EQUIVOQUÉ

La SS y la S SUPER comparten cargador y ambas presentan seguro de cargador.
La S y SS pueden intercambiar la corredera al completo o los cañones y demás piezas que las componen. Aquí debo decir que las palancas de retenida no pudieron ser intercambiadas por una pequeña diferencia en la muesca que tiene la corredera para que pueda ser introducida la palanca. Me creo que es más bien a una diferencia en la producción que a una diferencia en el modelo en sí.
La S SUPER presenta indicador de carga y pese a la similitud de las 3 correderas las de las S y SS no admiten el cañón de la S SUPER,no puede llegar a ser introducido. Al revés, es decir los cañones de las S y SS, aunque llegan a entrar en la corredera de la S SUPER no acerrojan. No lo he medido pero aparentemente ha de ser por pequeñas diferencias pues "a ojo" no aprecio tal diferencia. Las correderas "desnudas" pueden colocarse entre todos los modelos pero solo pueden intercambiarse plenamente en el caso ya indicado.
Y bien, dicho todo lo anterior paso a poner las fotos. Por prisa he usado un programilla al uso para reducir sus dimensiones, el cual ha colocado de forma automática lo del "copyright" y ha reducido quizás demasiado su calidad. Si hiciera falta puedo repetirlas a mayor resolución, aunque me llevaría más tiempo.
Saludos...
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Más fotos...
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Y las últimas...
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Que hay ermitaño,parece ser que es lo que decia de que llevaba seguro,pero si desmontas la cacha dicha creo recordar que el seguro es una ballesta y es desmontable,si no te cuesta echale una ojeada.
A bote de pronto si tratas de poner el cañon de la SS a la S,te entrará y anclará bien,pero te quedará la rampa de alimentación un poco atrasada muy poco,conforme a la semirampa del armazón,con lo cual te daria fallos de alimentación constantes,te lo digo por que lo vi de un compañero hace tiempo.Saludos.
A bote de pronto si tratas de poner el cañon de la SS a la S,te entrará y anclará bien,pero te quedará la rampa de alimentación un poco atrasada muy poco,conforme a la semirampa del armazón,con lo cual te daria fallos de alimentación constantes,te lo digo por que lo vi de un compañero hace tiempo.Saludos.

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Hola SamColt. Me temo que tu petición debo dejarla ya para el año que viene (Joder que largo parece el plazo dicho así)pues debo ausentarme por unos días y me será imposible hasta entonces.
Saludos.... y FELIZ 2011
Saludos.... y FELIZ 2011
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Hola ermitaño,creo que podré soportarlo,jajaj.Igualmente buena entrada del año 2011.Saludos
-
- 375 HH Magnum
no me queda nada mas que agradeceros este curso intensivo gracias y gracias
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Feliz año a todos!!!
Acabo de realizar las fotos que necesitaba SamColt acerca del seguro de cargador de la STAR S SUPER.
La pieza en cuestión se aprecia al desmontar la cacha izquierda (Vista el arma desde la empuñadura), o al desmontar la corredera desde la parte superior. Consiste en un pequeño "trinquete" que al introducir el cargador se desplaza hacia el exterior liberando el desplazamiento de la cola del disparador (Gatillo de toda la vida, vamos).
Exteriormente se puede ver dicho trinquete desde la parte derecha del arma, justo bajo la palanca de desmontaje. La propia palanca tapa parte de la misma, que lleva un pasador con cabeza de tornillo plano que con un cuarto de vuelta libera dicha pieza y permite su extracción.
Espero sirva mi explicación.
Saludos...
Acabo de realizar las fotos que necesitaba SamColt acerca del seguro de cargador de la STAR S SUPER.
La pieza en cuestión se aprecia al desmontar la cacha izquierda (Vista el arma desde la empuñadura), o al desmontar la corredera desde la parte superior. Consiste en un pequeño "trinquete" que al introducir el cargador se desplaza hacia el exterior liberando el desplazamiento de la cola del disparador (Gatillo de toda la vida, vamos).
Exteriormente se puede ver dicho trinquete desde la parte derecha del arma, justo bajo la palanca de desmontaje. La propia palanca tapa parte de la misma, que lleva un pasador con cabeza de tornillo plano que con un cuarto de vuelta libera dicha pieza y permite su extracción.
Espero sirva mi explicación.
Saludos...

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”