cañon atascado
cañon atascado
¿Alguien sabe como desatascar un proyectil del interior del cañon sin dañar las estrias?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cañon atascado
Baqueta de latón o hierro dulce y una vez asentada en el proyectil golpe seco con martillo de madera o goma en el mango de la baqueta, de recámara a boca, a no ser que esté tan cerca de la recámara que entonces sería mejor hacia la recámara.
Suerte
Suerte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Con la baqueta no tengo cojones a sacarla.Esta trabada justo donde acaba la recamara.
Gracias por tu ayuda.
Gracias por tu ayuda.
Buenas tardes protozoo
Mi consejo es que utilices una baqueta de latón y que golpes, con un martillo, desde la boca del cañón hacia la recámara, no al revés; porqué, aun siendo una pistola no la podrás sacar por la boca. Si no tocas la boca del cañón no perjudicarás nada, ni la boca ni las estrías
Suerte y saludos

Mi consejo es que utilices una baqueta de latón y que golpes, con un martillo, desde la boca del cañón hacia la recámara, no al revés; porqué, aun siendo una pistola no la podrás sacar por la boca. Si no tocas la boca del cañón no perjudicarás nada, ni la boca ni las estrías

Suerte y saludos

- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
antes de meter la baqueta echale bastante aceite lubricante veras como sale
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Yo echaría aceite por ambos lados del cañón (por ejemplo WD40, que afloja muy bien), lo dejaria actuar, fijaría el cañón con dos tacos de madera en posición vertical en un tornillo de banco (la boca del cañón hacia arriba), introduciría un palo de madera dura algunos centímetros más largo que el cañón y de diámetro algo inferior al calibre del cañón desde la boca de este y le daría un golpe seco con un mazo de goma dura (para no dañar la boca del cañón en caso de golpearlo).
Salu2.
Yo echaría aceite por ambos lados del cañón (por ejemplo WD40, que afloja muy bien), lo dejaria actuar, fijaría el cañón con dos tacos de madera en posición vertical en un tornillo de banco (la boca del cañón hacia arriba), introduciría un palo de madera dura algunos centímetros más largo que el cañón y de diámetro algo inferior al calibre del cañón desde la boca de este y le daría un golpe seco con un mazo de goma dura (para no dañar la boca del cañón en caso de golpearlo).
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
a mi me paso lo mismo y la saque asi
He probado con wd-40, baqueta y en vez de mazo un taco de madera y no se ha movido ni un milímetro.Voy a comprar un mazo de goma dura haber si hay suerte.
La punta en cuestión es una sierra de 220gn, me imagino que al ser tan larga tiene más contacto con las estrias y por eso es tan complicado sacarla, es como si estuviese soldada al cañon.
Se agradece vuestra ayuda.
La punta en cuestión es una sierra de 220gn, me imagino que al ser tan larga tiene más contacto con las estrias y por eso es tan complicado sacarla, es como si estuviese soldada al cañon.
Se agradece vuestra ayuda.
Tienes que buscar un tubo de plástico o pvc duro que tenga casi el mismo diámetro que el cañón para golpear la punta por su circunferencia. Si la estás golpeando en el centro cabe la posibilidad de que se expanda y se clave más.
saludos,
De qué es el cañon???
Si es de una pistola, pq no usas una fresa, comes al maximo el proyectil hasta no llegar al acero, y saldra facil.
Por cierto, no entiendo por qué el martillo tiene que ser de goma o madera, cuando lo que va a estar en contacto con el cañon va a ser la baqueta (que debera de ser de cualquier material mas blando que el cañon).
Si vas a dar con un martillo elastico y ligero como la goma o la madera no haras nada.
Yo he pasado bastantes proyectiles por cañones para ver el diametro exacto, y no es una operacion dificil.
El calor tambien es una opcion, aunque sin pasarse, para no destemplar.
Duran.
De qué es el cañon???
Si es de una pistola, pq no usas una fresa, comes al maximo el proyectil hasta no llegar al acero, y saldra facil.
Por cierto, no entiendo por qué el martillo tiene que ser de goma o madera, cuando lo que va a estar en contacto con el cañon va a ser la baqueta (que debera de ser de cualquier material mas blando que el cañon).
Si vas a dar con un martillo elastico y ligero como la goma o la madera no haras nada.
Yo he pasado bastantes proyectiles por cañones para ver el diametro exacto, y no es una operacion dificil.
El calor tambien es una opcion, aunque sin pasarse, para no destemplar.
Duran.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Primero habría que saber cóm ha llegado la bala ahí, y luego ver que es lo más adecuado para sacarla.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Vamos a ver, si,todo lo que entra sale,pero joer con vaselina, jejjej, es broma, mira,si puedes utiliza un tubo de plastico o teflon ,si no sale despues de dos o tres golpes dejalo o herniaras el cañon,suelda una broca ( de menos calibre que el proyectil) a una baqueta y taladralo veras sale solo,,para no dañar el cañon ni el estriado se usa un tubo de plastico,cobre...etc,fino que entre en el cañon y por dentro de este mete la broca. Otra solucion que solo va bien si es un proyectil sin camisa es calentar el cañon con un soplete de fontanero, pero eso exige conocimiento para no pasarte y estropear el tratamiento termico del cañon.
No se si me he explicado bien,sino por aqui seguimos
No se si me he explicado bien,sino por aqui seguimos
Como ultima medida y desesperada, y simo te funciona lo que han dicho los compañeros, puedes taladrarla con un taladro vertical bien centrado, con una broca de 5 mm o si no, usa una varilla de latón o aluminio, ajustada al cañón, y un golpe seco, si esta muy deformada y se ha expandido, buscas una pieza de latón o madera dura con un agujero de 11 mm donde apoyar el cañón, luego lo llevas a una prensa y despacito con una varilla de latón vas presionando, ayudare de aceite mas pesada que el wd40, puedes usar 20/50 de coche, no pongas mucho, solo 1 cm3 lo dejas actuar un rato y luego prensa, pero despacio y sin mucha presión.
Ya ha salido la h... de p...!!!!
Le he tenido que perforar el culo para que salga,jeje...
Le he tenido que perforar el culo para que salga,jeje...
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Para la próxima vez que te pase te voy a dar un remedio rápido el cual no pondrá en peligro las estrias del cañón. Antes de darle ningún golpe al proyectil el cual puede expandirse, coges un martillo de inercia y desmontas una bala, coges la vaina con su carga y le pones un taponcito de algodón para que no se vacíe la pólvora, la metes en la recámara y disparas, la presión de los gases hará el resto.
Pacodealba escribió:Para la próxima vez que te pase te voy a dar un remedio rápido el cual no pondrá en peligro las estrias del cañón. Antes de darle ningún golpe al proyectil el cual puede expandirse, coges un martillo de inercia y desmontas una bala, coges la vaina con su carga y le pones un taponcito de algodón para que no se vacíe la pólvora, la metes en la recámara y disparas, la presión de los gases hará el resto.
SIP.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Qué és SIP
?

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”