me da mucho yu-yu en la baqueta el meterle la escobilla de latón dorada (creo que es de este material) por el interior de un cañón, seguido despues de la de plástico y por último de la gamuza. Quiero preguntaros:
a)se daña el ánima con la escobilla de latón?
b)cuando está muy sucia la escobilla de gamuza o algodonada, cómo se puede limpiar o lavar para usos futuros sin que se oxide su armazón de alambre interno.
Gracias y un saludo
escobilla de latón en el ánima
- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: escobilla de latón en el ánima
tobruk.¿por que vacilas al personal?.
Anda que no habrás quemado tú "fuminelas o gratas" limpiando los múltiples ferros que han pasado por tus manos.
Un saludo.
Anda que no habrás quemado tú "fuminelas o gratas" limpiando los múltiples ferros que han pasado por tus manos.

Un saludo.
Se supone que el laton o bronce del que estan hechas es mas blando que el acero del anima. Ademas no es maciza, solo son pelillos que pueden flexar y la fuerza que las propulsa es el brazo del tirador.
¿Cuantas veces habria que pasar la grata de bronce para que gastara el anima igual que lo gasta una sola bala al ser disparada?,¿mil veces?, ¿mas quizas?.
¿Cuantas veces habria que pasar la grata de bronce para que gastara el anima igual que lo gasta una sola bala al ser disparada?,¿mil veces?, ¿mas quizas?.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
¿hablamos de grueso calibre?
Hace mucho que no empleo gamuzas, desde que descubri los parches,jejjeje, antes las limpiaba con un desengrasante para discos de freno, pero supongo que con darles alcohol sera suficiente,
.
El tema del alambre, a mi me gusta pasarlo mas bien poco o nada, solo le doy cuando por dejadez guarreo mucho el cañon, sino me limito a meterle parches con solventes y parches secos.
Pero en los temas de limpieza ya me explico JW que cada maestrillo tiene su librillo,......., al no ser tirador de fusil lo mas probable es que mi metodo no sea el mas efectivo ni el mas rapido,
, pero sigo mirando por la recamara y se ve luz,

Hace mucho que no empleo gamuzas, desde que descubri los parches,jejjeje, antes las limpiaba con un desengrasante para discos de freno, pero supongo que con darles alcohol sera suficiente,

El tema del alambre, a mi me gusta pasarlo mas bien poco o nada, solo le doy cuando por dejadez guarreo mucho el cañon, sino me limito a meterle parches con solventes y parches secos.
Pero en los temas de limpieza ya me explico JW que cada maestrillo tiene su librillo,......., al no ser tirador de fusil lo mas probable es que mi metodo no sea el mas efectivo ni el mas rapido,

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En la vida solo se está seguro de la muerte
, pero en mi modesta opinión:
A. las feminelas metálicas NO dañan el acero del cañón. Otra cosa es por donde metas la baqueta, NUNCA por la boca del cañón y siempre por la recámara para evitar que la propia baqueta (que normalmente también será de latón o aluminio) golpee la salida del rayado y eso es otro tema.
B. Me temo que limpiar las feminelas de fieltro es "Mission Impossible", pero las puedes rodear de papel y te harán el mismo efecto.
Yo ya lo he dicho varias veces en el foro, siempre he pensado que la mejor manera de limpiar las armas es tirando
Un abrazo
Juan

A. las feminelas metálicas NO dañan el acero del cañón. Otra cosa es por donde metas la baqueta, NUNCA por la boca del cañón y siempre por la recámara para evitar que la propia baqueta (que normalmente también será de latón o aluminio) golpee la salida del rayado y eso es otro tema.
B. Me temo que limpiar las feminelas de fieltro es "Mission Impossible", pero las puedes rodear de papel y te harán el mismo efecto.
Yo ya lo he dicho varias veces en el foro, siempre he pensado que la mejor manera de limpiar las armas es tirando

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Gracias por los consejos, compañeros!!! 

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”