Cañones emplomados

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
leblanko
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañones emplomados

Mensajepor leblanko » 20 Oct 2010 21:25

¿Alguien a probado alguno de estos productos para desemplomar cañónes,cual de ellos es mejor?
.- ULTRA KLENZ
.- BORE SOLVENT
Un saludo Luis
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Cañones emplomados

Mensajepor aenoke » 21 Oct 2010 04:27

El unico que hasta ahora he probado es el disolvente de Casey,te dejo el enlace de esta marca.Para mi hasta ahora el mejor,desemploma muy bien.Saludos.

https://sport.birchwoodcasey.com/Home.aspx

Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Armero51 » 22 Oct 2010 23:50

Compañeros, es mi modesta opinion que para desemplomar un cañon siempre y con resutados optimos hemos usado el Mercurio, la forma de empleo es tan sencilla como taponar la boca del cañon con un corcho o similar y por la recamara verter el mercurio dejar actuar 12 horas, retirar el corcho, recoger el Mercurio en un recipiente de cristal(Nunca y digo Nunca bajo ningun concepto vertais el mercurio a la red de desague, ni en ningun otro sitio, guardarlo en un frasco de cristal porque os valdra para innumerables veces)a continuacion limpiar el anima con grata y trapo, y tendreis el extriado reluciente y desemplomado. Saludos

leblanko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leblanko » 23 Oct 2010 08:27

Esoy completamente de acuerdo contigo;pero al menos yo y creo que la mayoría,tenemos un problema,¿donde conseguirlo?.
¿Sabes de algún sitio donde lo vendan?
Saludos
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 25 Oct 2010 09:15

Probar en laboratorios químicos de vuestra zona, porque las farmacias ya no lo utilizan. Yo hace unos años así lo conseguí, eso sí, es algo caro, pero dura toda la vida, con lo que con el tiempo se amortiza totalmente.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 25 Oct 2010 11:07

Mucho más comodo que el mercurio e igual de efectivo es el BlueWonder o disolventes de ese tipo.

El mercurio es caro ( cuantos cañones se te emploman al año??), dificil de conseguir y de utilizar.

En otro foro un reconocido armero ( ojo armero!!! no vendedor de articulos de caza/tiro) decía que el tapón tiene que ir en la recamara ya que si lo pones en la boca del cañon dejaremos sin desemplomar varios cm. También piensa que el tapón tiene que aguantar el peso del mercurio que no es poco...

En fin que es un follón, el Bore Solvent es bueno para lo que quieres.Si no prueba con el BlueWonder que vendia el forero Javinchin.

Un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”