armas y humedad
armas y humedad
Buenas tardes amigos. Como sabeis Valladolid es una tierra muy muy fría... y húmeda. A parte mi casa deja muuucho que desear sobre aislamiento. Tengo mucha humedad, lo intento paliar con un deshumificador y bolsas antihumedad dentro del armero, hoy he dado una capa fina de grasa consistente para armas... alguna idea más?? (también puse detrás del armero una plancha de aislante de 4cm) la humedad de la habitación está sobre 70% de humedad relativa.
Gracias
Gracias
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: armas y humedad
Que tal.
El aceite WD-40 (WD quiere decir "Water Displacing") es repelente de la humedad y protege de esta, asi como también los aceites de silicona. Hay también un tipo de papel que protege de la humedad (solo una de sus caras es la que ha de estar en contacto con las armas) en el que puedes envolver las armas cuando las guardes.
Salu2.
El aceite WD-40 (WD quiere decir "Water Displacing") es repelente de la humedad y protege de esta, asi como también los aceites de silicona. Hay también un tipo de papel que protege de la humedad (solo una de sus caras es la que ha de estar en contacto con las armas) en el que puedes envolver las armas cuando las guardes.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Muchas gracias Fenris, el aceite que uso es el Hoppe´s 9, esos papeles antihumedad son de ventas en armerías?
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Pues no tengo ni idea si lo venden en armerías, pero no lo creo. Se utiliza en fábricas (si tienes algún conocido trabajando en alguna que haga piezas metálicas, por ejemplo de automoción, quízá pueda conseguirte algo) para el embalaje de piezas metálicas para protegerlas de la corrosión durante su transporte y/o almacenamiento (se vende en bobinas muy grandes). Supongo que en ferreterías se pueda encontrar. También se usa para forrar interiores de armarios o cajones en zonas con mucha humedad.
Salu2.
Pues no tengo ni idea si lo venden en armerías, pero no lo creo. Se utiliza en fábricas (si tienes algún conocido trabajando en alguna que haga piezas metálicas, por ejemplo de automoción, quízá pueda conseguirte algo) para el embalaje de piezas metálicas para protegerlas de la corrosión durante su transporte y/o almacenamiento (se vende en bobinas muy grandes). Supongo que en ferreterías se pueda encontrar. También se usa para forrar interiores de armarios o cajones en zonas con mucha humedad.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
muchas gracias, se cual dices... ahora recuerdo que he trabajado con ellas, y creo que puedo hacerme con ella o con bolsas anticorrosión.... todos los días delante de mis narices y nunca lo asocie al problema que tenía en casa...
el lunes me hago con unas bolsas....
gracias
el lunes me hago con unas bolsas....
gracias
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo conozco un método casero para sacar la humedad de los armarios pero puede valer para los armeros un saquito de tela con carbón vegetal dentro es una primitiva bolsa antihumedad .
un saludo.
un saludo.
gracias serteco... todo es bienvenido para evitar la oxidación de las armas... ya que casi casi me he llevado un susto... pero con gasoil, aceite de armas y grasa cosistente lo solucioné... a parte de pillarlo a tiempo....
hombre,yo creo que de vez en cuando, desmontando las armas y limpiando las puedes tener siempre impolutas,y ademas el que mas o el que menos yo creo que todos disfrutamos un poco trasteandolas.
inook, quizás ese sea mi problema... las tengo un poco olvidadas...
Para estos casos también va bien poner dentro del armero unos saquitos que hay con sales químicas. Estas absorben el exceso de humedad ambiental.
Estos saquitos llegan a nuestras manos de la forma más económica. Junto con cualquier componente electrónico, calzado o equipo fabricado en Asia. Los proveedores los ponen para que sus productos aguanten la travesía marítima.
Un saludo a todo el foro.
Estos saquitos llegan a nuestras manos de la forma más económica. Junto con cualquier componente electrónico, calzado o equipo fabricado en Asia. Los proveedores los ponen para que sus productos aguanten la travesía marítima.
Un saludo a todo el foro.
tengo el armero plagado de esas sales... y desde que intui la "erosión" del 308 hay más sales que otra cosa... como tenga una inspección de la GC y abra el armario dirá ¿qué son esas escamas blancas que guardas en el armero???
creo que con el deshumificador fuera, las sales dentro y estoy esperando ver algun higrometro barato para el interior del armero, más huntar de aceite consistente de armas creo que es suficiente... y si... parece que vivo en una fuente... joder (no pongo comas o asteriscos por que es lo que pienso) así que JODER que frío paso los inviernos en mi casa...
creo que con el deshumificador fuera, las sales dentro y estoy esperando ver algun higrometro barato para el interior del armero, más huntar de aceite consistente de armas creo que es suficiente... y si... parece que vivo en una fuente... joder (no pongo comas o asteriscos por que es lo que pienso) así que JODER que frío paso los inviernos en mi casa...
Lo mejor , macho, es que te traslades a un lujoso chalet que te comprarías con los beneficios del criadero de ranas que te puedes montar en casa.
un saludo

un saludo
ranas???
ranas, champiñones, y si busco seguro que aparece en el sotano el amigo smigol...
ranas, champiñones, y si busco seguro que aparece en el sotano el amigo smigol...

hola
yo como grasa de almacenamiento de larga duracion utilizo aditivo para aceite de coches tipo wins es muy denso y pegajoso ya me lo contareis
yo como grasa de almacenamiento de larga duracion utilizo aditivo para aceite de coches tipo wins es muy denso y pegajoso ya me lo contareis
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
La vaselina líquida es un excelente protector contra la humedad,facil de quitar y no deja residuos.
Saludos
Saludos
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
ya veré como va la grasa conssitente para armas... de todos modos mis primeras armas las compraba en "gangas" y parecía que no eran muy apetecibles para otros compañeros, y estaban repletas de grasa consistente y nunca tuve problemas con ellas....
De todos modos estoy de acuerdo con algún compañero de foro de no ser tan dejados. Dejo el arma meses y meses en el armero y que menos de abrirlo algún día y darles un repasito... vamos el típico mantenimiento preventivo de toda la vida jejeje
De todos modos estoy de acuerdo con algún compañero de foro de no ser tan dejados. Dejo el arma meses y meses en el armero y que menos de abrirlo algún día y darles un repasito... vamos el típico mantenimiento preventivo de toda la vida jejeje
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
¿y si dejaras un calefactor en esa habitacion?
......se me acaba de ocurrir.....
saludos!!
......se me acaba de ocurrir.....
saludos!!
AD HONOREM
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues conociendo Valladolid, no veo que sea mas humedo que vivir a 200 metros del Cantabrico, como yo. Mas frio si, mas humedo lo dudo.
Tengo una carabina Cz envuelta en plastico hace 13 años, sin pasarse con el aceite, utilizo WD40 habitualmente, ningun problema oiga !!
Saludos con lluvia
Tengo una carabina Cz envuelta en plastico hace 13 años, sin pasarse con el aceite, utilizo WD40 habitualmente, ningun problema oiga !!

Saludos con lluvia

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”