Aceite de teflon para lubricar

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Aceite de teflon para lubricar

Mensajepor A_T_F_50 » 25 Abr 2010 18:30

Hola compañeros, creo el tema para ver si alguno de vosotros utiliza el aceite de teflon como lubircante para la accion de su rifle o carabina.
Un amigo mio lo utiliza en una Anschutz del .22lr y esa accion se mueve sola, pero sola de verdad. La accion es Match, eso seguro que ayuda, pero yo de verdad que alucino con su finura.

Se que este aceite lo usan los ciclistas y segun me han dicho en la formula 1 tambien. Seguro que se usa en todos los deportes de motor porque por lo visto es una pasada.

Pues lo dicho, ¿alguno de vosotros lo utiliza? Yo estoy por probar con el de bici si no existe uno expreso para armas.

Un saludo! :sniper

rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Aceite de teflon para lubricar

Mensajepor rec_cat » 26 Abr 2010 10:54

Hola A_T_F_50,
Yo utilizo un aceite con teflon en una Smith & Wesson 952 y puedo decirte que funciona muy bien. La verdad es que se nota la diferencia respecto otros aceites, sobretodo en la permanencia del efecto de la lubricación. De hecho, creo que el teflon es uno de los materiales con un coeficiente de fricción más bajo que existen.
Outers fabrica uno para armas, pero hay algunas marcas más que también lo hacen.

Un saludo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 26 Abr 2010 11:09

Teflón o teflon en realidad es el nombre comercial de un polímero denominado Politetrafluoretileno (PTFE). Es el material con el coeficiemente de rozamiento más bajo que se conoce. Los aceites y grasas que lo contienen son muy apropiados por tanto para lubricar piezas o componentes que estén en contacto con otros, sometidos a fricción (como las guías de armazones y correderas de las pistolas semiautomáticas, por ejemplo). No sé los precios que tendrán los aceites y grasas especiales para armas que contengan teflón, pero en las tiendas de la cadena Decathlon (sección de ciclismo) los botes de aceite con teflón y la grasa con teflón de 150 ml están a 8 y 9 euros respectivamente.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 26 Abr 2010 12:52

Yo uso aceite de vaselina, y de momento me va bastante bien, para la acción del cerrojo y corredera de pistola. No se si es mejor o peor que el aceite de teflón, pero los yanquis lo utilizan en todas sus armas militares; de hecho, el que tengo proviene de allí. :wink:
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 26 Abr 2010 20:22

Gracias por vuestra info., ya conocia el teflon, solo queria saber si alguien lo usaba. En la web de las pistolas S.P.S lo he encontrado a 10€, tambien he visto muchos de muchas marcas hechos para ciclismo. Supongo que lo comprare "especial" para armas de la casa S.P.S o de la marca mencionada mas arriba.

Muchas gracias

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 23 Jun 2014 21:40

Por ahí dicen que cuidado con que el lubricante con teflón penetre en el estriado o lo arruina para siempre. Yo no veo la explicación que dan con mucho peso, pero sería ingenuo ignorarlo....

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 23 Jun 2014 21:57

mgarro1 escribió:Por ahí dicen que cuidado con que el lubricante con teflón penetre en el estriado o lo arruina para siempre. Yo no veo la explicación que dan con mucho peso, pero sería ingenuo ignorarlo....

¿Y esto donde lo ponen para estudiarlo un poco?.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 Jun 2014 22:28

Yo utilizo los aceites con teflon (PTFE) especiales para las armas como los de la marca Outer y Casey. Son aceites que van muy bien. Antes de aplicarlo hay que agitar bien el bote para que las particulas de teflon que hay en el aceite, que den bien repartidas.

Cuando el aceite seca, deja una pelicula muy fina de teflon, y se nota que hace muy bien su funcion.

Sobre que daña el estriado de las armas para siempre, decir que tambien lo he leido, y por si acaso nunca dejo que este aceite entre dentro del cañon. Si tengo que lubricar el interior porque vaya a guardar el arma durante mucho tiempo, uso aceites normales que no contegan el PTFE.

Dicen que perjudica porque el teflon se acumula en las estrias del arma y microporos del metal, haciendo que la bala resbale al pasar por las estrias perjudicando asi la precision del arma. Y comentan que el teflon es muy persistente para eliminarlo por completo por mucho que se limpie el anima del arma, de hay que se dicen que se perjudica para siempre, y si no, por lo menos por mucho tiempo.

Saludos.

BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BarretM107 » 24 Jun 2014 12:30

Para el cuidado de las estrias del cañon te recomiendo este producto. ( Molibdeno )
Lo encontraras : https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 8&ids=1020
Con respecto al aceite con Teflon, me sumo a los comentarios del resto de compañeros.
Un saludo.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 25 Jun 2014 20:13

Yo tendria mucho cuidado donde meteis el aceite con teflon. El teflon o PTFE, no deja de ser un solido superfino. Para compararlo con algo seria como polvos de talco, mezclado con aceite. A la larga se concentra en los rincones, forma pelicula y acaba en grumos. En los motores de combustion, no se puede poner aceite con teflon porque con el tiempo tapa los agujeros por donde circula el aceite y te cargas el motor, por falta de engrase.

MATCH54
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MATCH54 » 27 Jun 2014 08:24

Uno de los mejores lubricantes si no el mejor : Keramik Coat.
Lo puedes encontrar en : https://www.armeriaparriego.es/product.p ... roduct=915
Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 28 Jun 2014 08:47

Q se acumula en las estrías.....q pierde precision......q se mete envlos poros..... :mrgreen:

Entoces q pasa con los.proyectiles q vienen cubiertos de teflón???

Y las puntas con moly q muchos se fabrican en casa?

Lo q hay q oír!!!

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 28 Jun 2014 09:23

Melandru escribió:Q se acumula en las estrías.....q pierde precision......q se mete envlos poros..... :mrgreen:

Entoces q pasa con los.proyectiles q vienen cubiertos de teflón???

Y las puntas con moly q muchos se fabrican en casa?

Lo q hay q oír!!!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
+1+1+1.............
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 28 Jun 2014 13:18

Yo lo uso en el trabajo, la ventaja es que el teflon mas que un aceite es un barniz, se solidifica al aplicarlo dejando una capa deslizante, la comparacion puede sonar ridicula pero piensa en las sartenes, el problema viene si te pasas o no tienes cuidado donde lo aplicas y superficies que deberian rozar o servir de tope despues deslizan. A un cañon por dentro lo limpio pero ni lo lubrico ni le pondria teflon, que el plomo coja estria y roce, que para eso estan las estrias. Si lo pones el plomo rozara menos y gastaras menos las estrias, pero cambias la precision del arma, y a medida que pierdes ese efecto de lubricado vas cambiando la precision del arma.

adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adripn » 28 Jun 2014 14:21

Hola a todos,

He leído en muchos foros y páginas este mismo tema y en ninguno de ellos queda claro: ¿el aceite de teflón perjudica o ayuda el arma si entra en el cañón?. Muchos tiradores afirman que lo utilizan incluso para lubricar el ánima del cañón y que al limpiarlo antes de disparar, tiene la misma precisión. Otros en cambio, aseguran que el teflón se queda en los poros del metal, reduciendo el efecto del estriado y empeorando la precisión.

Parece lógico que si esta muy lubricado pierda precisión, al menos los primeros tiros. Lo que no me cuadra es que el teflón resista las temperaturas de múltiples disparos (con 270º el teflón se deshace por lo que me he informado). También es posible que, como todo en la vida, unos productos ayuden y otros perjudiquen, lleven teflón o no. Los que de verdad pueden aclararlo son los que lo han utilizado en sus armas.

Saludos.
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 28 Jun 2014 15:59

Yo lo uso para lubricar cerrojo y corredera de la escopeta y es mas suave y mas limpio que el aceite lubricante normal,tambien lo uso para la de tiro,pues una vez evaporado no se le adhiere polvo ni suciedad,nunca lo he utilizado para limpieza,ni para el anima de los cañones,para eso hay cosas mas especificas.
Yo uso esta marca va muy bien y esta sobre los 6 o 7€,el bote de 200 ml.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

lobo_666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lobo_666 » 28 Jun 2014 23:50

Me han gustado todos y cada uno de los post y sus explicaciones.... pero me gusta experimentar también por mi mismo. Hasta ahora he utilizado el WD40 desde que apareció y la verdad que me ha ido y me va de maravilla. También he de decir que al cabo de muchos, muchos, muchos disparos limpio las ánimas con mercurio... y la verdad que también me va muy bien, pero todo ello no es óbice para probar con el teflón, pero eso si... el ánima seguiré pegándole sus repasos con mercurio cada mucho tiempo. Ya os contaré...
Gracias a todos por vuestros comentarios.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Jun 2014 23:41

Yo uso el aceite de teflon en exterior exclusivamente, lo conozco desde hace bastantes años profesionalmente. Como podreis apreciar deja una pelicula una vez se ha secado, que es la que actua de protector contra la corrosion. Esa pelicula ocupara su sitio si lo usamos en la recemara, pongamos que milesimas, y no se eliminara con la simple pasada del util de limpieza, asi que el efecto sera muy similar al de no retirar el aceite del cañon antes de tirar. En las estrias no se hasta que punto, puede afectar, por otra parte este aceite de teflon es muy inflamable, algo en lo que casi nadie se fija . En una ocasion que lo usamos, una pequeña chispa nos costo un disgusto gordo. Como digo para las partes exrteriores lo uso normalmente cuando limpio despues de un dia de lluvia, para mantener largas temporadas uso una vaselina especial, para el interior, amoniaco para disolver el cobre, despues de bastantes tiros, disolvente para la polvora y otros residuos, y aceite normal para periodos largos sin uso que logicamente retiro antes del uso. Para todo esto tambien hay productos especificos, que en esencia son lo mismo pero algo mas caros.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”