Culata Santa Barbara

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 09 Mar 2010 16:57

Hola a todos.
Deciros que es la primera vez que entro en este subforo y quiero formar parte del grupo de brico.
Para empezar, he de decir que no tengo ni idea y que pienso reparar una culata de un SB de Luxe, de los que tienen 2 gatillos, que ya esta la pobre un poco vieja, y espero, con ayuda de todos, darle un aspecto nuevo.
No tengo ni idea de lo que hay que hacer, por eso preciso vuestra ayuda. El viernes voy a un gran almacen de bricolage, y podria aprovechar para comprar lo que me digais.
Quiero hacer el proceso completo, desde que desmonto los hierros hasta que los vuelvo a montar: lijar y quitar todo al pintura y barniz o aceite, y volver a pintar o encerar o como se diga.
Todo un reto, vaya. :mrgreen:
Espero vuestra ayuda paso por paso, ya que no soy demasiado manitas.
Os adjunto algunas fotos para que veais el estado en el que esta, que no es demasiado malo, pero que pretendo rejuvenecer.
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Adjuntos
Hola a todos.
Deciros que es la primera vez que entro en este subforo y quiero formar parte del grupo 00
Vista completa
Hola a todos.
Deciros que es la primera vez que entro en este subforo y quiero formar parte del grupo 01
Detalle de la culata. No esta mal, pero tiene un aspecto demasiado viejo para mi gusto, aunque el rifle es todo un clasico.
Hola a todos.
Deciros que es la primera vez que entro en este subforo y quiero formar parte del grupo 02
Vista de parte de la culata

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 10:29

Venga, hombre, con el monton de expertos que hay por aqui, echadme una mano....pàra una vez que me animo... :oops:
¿Que llega el viernes y no se que comprar! :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2010 10:41

Hola,lo primero es que compres lijas,de grano 150 primero,una vez quitado el barniz-aceite,le das con una de grano 200,hasta que quede como un cristal :mrgreen: y en el color natural del nogal.Despues si quieres darle tono (color mas oscuro)compra tinte al agua(nogalina).Pruebas en un trozo de madera el color de la nogalina hasta que tengas uno que te gusta.Lo aplicas con un trapo o esponja y dejas secar.Despues es cuestion de la terminacion que quieras darle,aunque si no tienes pistola de barnizar,te recomendaria una terminacion al aceite.Otra cosa,lija siempre a favor de la beta de la madera,nunca a la contra,por que si no arañaras la madera y al darle la terminacion se veran los arañazos.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 11:44

Muchas gracias Josetxu.
Entonces me olvido de los disolventes y solo uso lija de 150 y 200. Habia leido por ahi algo de lana de acero de 000, que no tengo ni idea de lo que es.
Me imagino que la nogalina se podra comprar en cualquier ferreteria. Tambien lei que se usaba el aceite de linaza, del que tengo un bote en casa ¿me servira para darle un acabado al aceite...?
Perdonad por tantas preguntas, pero desconozco el proceso desde el principio, y como dije, quiero hacerlo todo yo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2010 16:40

La lana de acero,al contrario de para lo que la usa la gente,es para darle una vez realizada la imprimacion(primera capa del barnizado).Si utilizas disolventes con el barnizado lo unico que consigues es licuarlo y que entre mas en el poro.Olvidate,lo mejor lijar y acuchillar.El aceite de linaza lo usa mucha gente,yo prefiero el de teka que huele menos y da menos sensacion de pringe en las manos al portar en rifle.Ya que te pones a tocar el Sta,hazle el flotado del cañon.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 17:18

Ja! El Flotado...
Y como?
Me imagino que pasandole lija por la zona de union con la culata, pero he visto por ahi algo de encamado y no me atrevo a tanto.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2010 17:27

En el hilo"flotar cañon de Sta barbara" Sale explicado como se hace.Pero de todas formas te preparas una cala (taco con la forma de la hendidura del cañon) y con lija de 60 le das hasta que pasen dos folios sin tocar con el cañon.Despues le pasas la de 150 y le das una mano de aceite.El flotado va bien si tiras con bipode a menudo,ademas de que no afecta las variaciones de temperatura o clima..Lo del encamado es otra historia,aun tengo pendiente hacerselo a mi Sta.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 17:50

Ok. Comprendido.
Me hago de un taco de madera o un tubo, le enrrollo papel de lija de 60 y a lijar se ha dicho.
Cuando pasen 2 folios, termino de lijar para dejar fino, y mismo proceso que con el resto del arma...no parece deificil. Ya veremos.
Por ahora necesito pues:
-lija 160.
-lija 200.
-lija 60.
-aceite de teka o de linaza (segun gustos)
Si me falta algo, me lo decis.
Por cierto....¿como quito el seguro una vez desmontada la culata?
Veis..Es que no tengo ni idea :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2010 17:59

¿Que seguro?Si te refieres al seguro lateral,sale con todo el conjunto del cerrojo :roll: Debes soltar el pasador principal,en el costado del arma (negro con dos agujeritos) y despues un tornillo detras del guardamonte y uno delante de el cargador.Hecho esto el cañon-cerrojo-cargador sale todo junto.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 18:32

Joder, pues tienes razon.... :mrgreen:
Me estoy quedando tonto.
Ya tengo la culata desmontada entera. Bueno, entera no, que queda por quitarle donde van las anillas de la correa, y una prolongacion del pistolet, que le hizo en anterior dueño con palo de rosa, creo y la roseta de un corzo. Muy chulo todo, pero que al quitarle los hierros se nota muy descompensado. (no se si se vera en la foto)
No se lo que hare.
Por lo pronto ya esta desarmada y el viernes comprare todo lo que me habeis dicho,
Josetxu? crees que necesito algo mas, o a ponerse manos a la obra.
Lo digo porque me coge bastante lejos el almacen este de bricolage y para no tener que ir varias veces.
En cuanto a la cera, que...? Es para la terminacion o para que?
Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos.
Deciros que es la primera vez que entro en este subforo y quiero formar parte del grupo 90

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 18:32

Por cierto?
Que hago con el picado?

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2010 19:00

Segun quien,termina el aceite con una mano,de cera.El picado tienes que lijarlo con sumo cuidado de no comerte el picado,doblas la lija y le das con el canto sin salirte de las lineas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 19:39

¿Algun tipo de cera especial? Me imagino que se dara con un trapo o con una esponja cuando este el aceite seco.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 19:47

El aceite, me imagino, ira rebajado con algo....
para oscurecer las cuernas de los venados, alguna vez he usado aceite de linaza, rebajado con aguarrás, tal y como dice el fabricante en el bote. Pero si voy a usar el de teca (que no se cual es, ni la diferencia con el de linaza, ni los distintos tipos de aceites que hay), tendre que saber como aplicarlo. A lo mejor se hace directamente sobre la madera....sin rebajar...

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2010 20:34

Yo lo utilizo sin rebajar,con un trapo lo estiendes dejas secar una media hora y le pasas un trapo limpio para quitar el escedente de producto,asi tantas veces como veas necesario :wink:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 22:11

No tengo por que ir lijando entre mano y mano de aceite con lija fina ¿no?

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 10 Mar 2010 22:34

Otra cosa.
He intentado quitar la cantonera, que parece que va con 2 tornillos, aunque creo que tambien va pegada... :?
A ver si me podeis decir como se quita sin cargarmela.
Un saludo,
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 11 Mar 2010 10:22

Os adjunto algunas fotos de la culata para que me orienteis. vereis unas manchas negras y unas hendiduras, de las que ni siquiera me habia dado cuenta... :!:

Luego iran mas fotos...
Adjuntos
Hola a todos.
Deciros que es la primera vez que entro en este subforo y quiero formar parte del grupo 170
Aspecto del picado del Pistolet. A lo largo de toda la culata se ven zonas ennegrecidas, como si alguien le hubiese dado "brochazos" de mas
Hola a todos.
Deciros que es la primera vez que entro en este subforo y quiero formar parte del grupo 171
Arañazos de la zona del cargador
Hola a todos.
Deciros que es la primera vez que entro en este subforo y quiero formar parte del grupo 172
Se ven tres hendiduras en la carrillera
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados