Hola a todos los foreros, he estado buscando por el foro a ver si encontraba algun post que contestase lo que voy a preguntar pero no he sido capaz de dar con ello. Me encanta la mecánica, las armas y desmontar y ajustar cosas. Compaginar todo sería increible. mi pregunta es simple:
¿Donde se puede aprender en Madrid el noble arte de armero?
Gracias,
Maestro armero
Re: Maestro armero
a mi tambien me interesa en la zona norte, no he sido capaz de econtrar nada.....
A ver si a alguien se le ocurre algun sitio....
saludos!!
A ver si a alguien se le ocurre algun sitio....
saludos!!
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que en Eibar quedaba alguna escuela-taller que se dedicaba a ello.
En el resto del territorio nacional lo más parecido sería aprender mecanizado (Tornero-fresador-ajustador) y saber luego aplicarlo a las armas. Pero ahí entraría mucho lo de la autoformación y la suerte, por lo que casi es mejor desplazarse a aprender de auténticos maestros armeros a la cuna de la armería (O lo que queda de lo que un día fue).
Lamento no tener más datos que aportar.
Suerte y saludos...
En el resto del territorio nacional lo más parecido sería aprender mecanizado (Tornero-fresador-ajustador) y saber luego aplicarlo a las armas. Pero ahí entraría mucho lo de la autoformación y la suerte, por lo que casi es mejor desplazarse a aprender de auténticos maestros armeros a la cuna de la armería (O lo que queda de lo que un día fue).
Lamento no tener más datos que aportar.
Suerte y saludos...
Un saludo,pues por lo que yo me informe una vez,es cierto como dice el compañero,en Eibar organizan escula taller para maestro armero.
Pero si lo que quieres es hacerlo por tu cuenta,parece que en España hay un curso a correspondencia con sus temarios y practicas,desde la madera hasta como hacer una pieza,etc.Utiliza el metodo americano,ya que alli si se lleva mucho lo de los cursos de armero en este metodo.
Te dejo enlace de lo que encontre sobre este curso.Saludos compañero
https://cursodearmeria.es/pageID_5431837.html
Pero si lo que quieres es hacerlo por tu cuenta,parece que en España hay un curso a correspondencia con sus temarios y practicas,desde la madera hasta como hacer una pieza,etc.Utiliza el metodo americano,ya que alli si se lleva mucho lo de los cursos de armero en este metodo.
Te dejo enlace de lo que encontre sobre este curso.Saludos compañero
https://cursodearmeria.es/pageID_5431837.html
muchas gracias por la informacion, creo que la solucion es lo de Eibar ya que lo que me interesa es un curso que este homologado y que te den un titulo homologado.
A ver si consigo algo de informacion pero he buscado y buscado y no encuentro nasti.
saluts!
A ver si consigo algo de informacion pero he buscado y buscado y no encuentro nasti.
saluts!
no hay una ESCUELA OFICIAL ni ACADEMIAS que lo enseñe.
Hola,
Disculpad si este no es el lugar, pero soy nuevo en el foro. Estoy buscando contratar maestros armeros para mantenimiento de armas de guerra (ligeras) en buques que se encentran en zonas de conflictivas (Índico, costa de Guinea, etc). El contratante es una empresa de armas situada en la isla de Malta. Si alguien está interesado, por favor que me contacte y le proporciona más información
Un saludo
Disculpad si este no es el lugar, pero soy nuevo en el foro. Estoy buscando contratar maestros armeros para mantenimiento de armas de guerra (ligeras) en buques que se encentran en zonas de conflictivas (Índico, costa de Guinea, etc). El contratante es una empresa de armas situada en la isla de Malta. Si alguien está interesado, por favor que me contacte y le proporciona más información
Un saludo
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”