Eliminar aceite de las maderas de un rifle.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Eliminar aceite de las maderas de un rifle.

Mensajepor FANDEMOS » 21 Nov 2009 23:02

Hola, tengo que eliminar el aceite residual que le queda a la culata de un rifle al que estoy intentando restaurar sus maderas.
Se trata de un rifle veterano, que tenía muchos arañazos en su barniz, por lo que he procedido al lijado y su eliminado total; el problema viene ahora que veo que en ciertas partes de la madera, el aceite residual de las limpiezas del arma, ha penetrado por los poros de la madera y resulta difícil su eliminación.
Por todo ello me pregunto si habrá alguna técnica para eliminar este aceite de la madera sin estropear esta.
Muchas gracias a quién pueda aportar alguna idea.
Saludos. :lol: :lol:

Edito para decir, que mi intención es barnizarlo nuevamente tras una mano de tapaporos, no obstante, sigue molestando ese aceite en la madera.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Eliminar aceite de las maderas de un rifle.

Mensajepor FANDEMOS » 26 Nov 2009 02:02

Veo que la gente no sale mucho por aquí.
Me contesto yo mismo y para que le sirva a otro.
Sobre la madera con restos de aceite se pone una servilleta de cocina (papel), sobre esta servilleta ponemos una plancha de casa en su máxima potencia y frotamos suavemente dejando que la madera se caliente.
En pocos segundos la madera empieza a escupir hacia el exterior el aceite en forma de gotitas que son absorbidas por el papel (servilleta).
Esto lo he encontrado por internet, lo he probado y funciona, eliminando un porcentaje muy alto de dicho aceite.
También lo he probado con un secador de pelo, dando calor a la madera y resulta curioso ver como en cinco o seis segundos, empiezan a salir minúsculas gotitas de aceite al exterior formando algo parecido a un charquito de aceite que se puede limpiar con una servilleta de papel o papel higiénico.
Saludos. :D

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 26 Nov 2009 20:45

Claro que andamos por aquí, ten paciencia, a veces se nubla la vista de polvo de lijar y no veo con claridad los temas a contestar, lo siento!!!!! :oops:
El exceso de aceite se puede eliminar con el gel decapante, sólo se utilizará si quieres quitar todas las capas de barniz.
gracias por contestar, el sistema comentado por ti, es cierto que funciona bien, el calor es un decapante térmico.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 26 Nov 2009 23:44

Gracias Esther por tu respuesta, tiempo y dedicación al foro, pues veo que siempre atiendes a los amigos que por aquí salen.
Como comenté, efectivamente quiero eliminar todo el barniz viejo del arma, eso ya está, completamente lijado; lo que pasa es que la madera quedaba en algunas partes "manchada" por restos de aceite que finalmente he podido eliminar como he dicho, con papel de cocina y plancha. Este método me ha funcionado.
Nuevamente gracias por tu tiempo.
Saludos. :D :D :D

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 27 Nov 2009 06:27

Fandemos, me alegro que hayas resuelto el problema del aceite, si necesitas aclaración alguna para el resto del proceso de restauración, tintes, aceites y acabado final, ya sabes que estoy por aquí, eso si esta vez espero poder dar una contestación inmediata. :mrgreen:
Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”