Hola amigos:
Tengo un rifle Winchester de palanca calibre 22. Resulta que tirando a 50 metros el tiro se me va a al uno a las 5. He revisado el rifle y resulta que el alza no es graduable con lo que un amigo me ha dicho que debemos tocar el punto de mira, el cual tampoco parece regulable, pero supongo que podremos enderezarlo con algun alicante, ¿alguien me puede ayudar?
Saludos.
Ajustar un Winchester .22 lr
Ajustar un Winchester .22 lr
Nunca por hacer las cosas bien, se ha perdido el tiempo...
RE: Ajustar un Winchester .22 lr
no entiendo que quieres decir con va a al uno a las 5
de donde eres
de donde eres
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del río,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"Â Â Â Â
cercóte el Adelantado
no entiendo que quieres decir con va a al uno a las 5
de donde eres
de donde eres
"Alora la bien cercada,
cercóte el Adelantado
cercóte el Adelantado
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: python22]
Hola amigos:
Tengo un rifle Winchester de palanca calibre 22. Resulta que tirando a 50 metros el tiro se me va a al uno a las 5. He revisado el rifle y resulta que el alza no es graduable con lo que un amigo me ha dicho que debemos tocar el punto de mira, el cual tampoco parece regulable, pero supongo que podremos enderezarlo con algun alicante, ¿alguien me puede ayudar?
Saludos.
Creo que te refieres que se va al 1 de una diana como si fuera las 5 en un reloj, esto es, bajo y a la derecha, muy fuera de la diana, vaya, en un uno!
eso es mucho error para un 22. Te cuento, creo con toda probabilidad que el alza trasera SI es ajustable en altura (verás que tiene como escaloncitos (tendrás que ir subiendo de escalón en escalón -levantándola pues-para elevar el tiro) y el punto de mira será de "cola de milano" (una pieza trapezoidal encajada en otra casi casi a la perfección)-tendrás que moverla con un golpe seco, poco a poco, para los lados -existe una herramienta para ello, pero te recomiendo que esta operación te la haga un armero, nada de alicates-. El tema del punto de mira es que hay que ir a favor de error: si se va el tiro a la derecha bastante, deberás correr el punto de mira también hacia la derecha. Si aún con todo se sigue yendo a la derecha el disparo y ya no puedes mover mas hacia la derecha el p de mira has de corregir con el alza trasera (que también debería poderse mover lateralmente, y en este caso, al contrario que el error, esto es, hacia la izquierda). Prueba y nos cuentas. Un abrazo me explico? (el alza trasera debe desplazarse en altura y lateralmente)
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
si el alza trasera no fuera graduable en altura, no tuviera escaloncitos, entonces tendrías que bajar el punto de mira (limarlo? -pide consejo antes-). Recuerda: el punto de mira, siempre a favor de error: como tus tiros van bajos, el punto de mira ha de bajarse y viceversa-si fueran altos, levantarlo- Creo que un 22 el punto de mira no se ajusta en altura: solo te queda o limarlo o tocar en el alza trasera levantándola, o apuntar imaginando que el punto de mira "ha empequeñecido, lo has limado" y verás como ganas en altura. Suerte. Cuida de ese rifle, es un buen rifle despues de todo.;)
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
si das "a las cinco", se te va un poco a la derecha, con lo que si mueves el punto de mira a la derecha, lo deberás hacer muy poco. Lo importante aquí es subir el tiro, bastante, bien con el alza trasera o bien bajando el punto de mira. Esto es lo realmente importante. Si mejoras la elevación, solo esta, te imaginas dar en un 8 ó 9 a las 3horas??
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
hola,lo que dice el compañero tobruk es cierto,que modelo tienes?¿ yo tengo el 9422 y como bien dice lleva escalones para graduar en altura,ademas de laterabilidad puesto que va en cola de milano,si no es asi posiblemente lleves un alza de otra carabina,mira de poner fotos.A veces sale más a cuenta por dificil que sea pedir un alza nueva que darle a la lima,mas que nada por que es una modificacion radical i como no quede bien.... espero te sirva de algo mi aportacion y la del resto.Saludos.
Hola amigos:
Perdón si me he expresdo mal. Tobruk me ha entendido, efectivamente,el tiro se me va al extremo exterior de la diana y a la zona de las 5 de un reloj.
El modelo que tengo lo desconozco (ya lo miraré) pero es un rifle del 22 con cerrojo, vamos, el de los vaqueros en calibre 22.
Agradezco las explicaciones, veo que me interesa ponerme en manos de un armero para mayor seguridad.
Un saludo a todos.
Perdón si me he expresdo mal. Tobruk me ha entendido, efectivamente,el tiro se me va al extremo exterior de la diana y a la zona de las 5 de un reloj.
El modelo que tengo lo desconozco (ya lo miraré) pero es un rifle del 22 con cerrojo, vamos, el de los vaqueros en calibre 22.
Agradezco las explicaciones, veo que me interesa ponerme en manos de un armero para mayor seguridad.
Un saludo a todos.
Nunca por hacer las cosas bien, se ha perdido el tiempo...
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: python22]
Hola amigos:
Un saludo a todos.
cuando hablas de rifle de cerrojo (el tuyo-como el de los vaqueros, pero en 22´´-)creo que te refieres a "palanca". Los tipo cerrojo, como los mauser, tienen otra acción distinta a los palanqueros. Los del wester eran palanqueros. Si?:P;)
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”