Hacer guias a un Mauser

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
nanosevilla
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacer guias a un Mauser

Mensajepor nanosevilla » 09 Feb 2009 14:30

Buenas a todos los foreros.
Necesitaría que alguno me informara sobre algún sitio donde pudiera enviar mi Máuser para que le hicieran unas guías para montarle un visor.
Gracias de antemano.

Jarocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Hacer guias a un Mauser

Mensajepor Jarocho » 09 Feb 2009 14:32

Primero averigua si en tu zona hay buenos armeros, saludos y suerte;)
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"

nanosevilla
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor nanosevilla » 10 Feb 2009 11:11

Si en Sevilla hay buenos armeros, pocos pero alguno bueno hay.
El máuser es el K98. y no se que tipo de guías se le pueden hacer o si se le pueden hacer, después no se que tipo de monturas ponerle supongo que tienen que ser unas altas por que si no tropezaría el seguro en el visor. me estoy iniciando en este tema. también me gustaría saber cuantos aumentos serian los apropiados para este arma, ya que su alcance creo que llega hasta unos 600 metros con efectividad.
Muchas gracias.

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 12 Feb 2009 20:23

Hola Nanosevilla, ponerle un visor a un rifle militar no es dificil pero cada vez hay menos armeros que se tomen la molestia y tengan la capacidad para hacerlo, uno que creo que lo hace bien es Carmelo Castillo en Zaragoza . Otra opción es ponerle un visor que no necesita atornillar la base, consiste en una base que se coloca en el lugar del alza y lleva un visor de arma corta ( los que puedes apuntar con la cara mas separada del visor). Es otra posibilidad sin necesidad de estropear un arma historica, si luego lo quieres vender el arma no perderá valor pues la modificacion no es irreversible.

Aqui tienes un articulo en que te explica como hacerlo tu mismo y ves como queda. La ventaja es que no modificas el arma y cuando quieras tirar con el alza , la vuelves a poner y punto.

https://www.surplusrifle.com/reviews2005 ... /index.asp

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 13 Feb 2009 20:09

Hola.
Además de la acción que te indica Bakali, hay otra que te permite instalar un visor. Son unas monturas que las vende Frankonia. Las hay para visores de 1 pulgada y de 30 mm. Son desmontables. La pega es que también tienes que hacerle taladros a la acción, pero lateralmente. En Málaga lo hacen, tengo varios amigos que lo tienen. Si algún día lo quieres vender sin el visor, no tienes más que ponerle unos pequeños tornillos en los agujeros. Al estar en el lateral de la acción no se notan tanto como si estuvieran en la parte alta y le podrías dar al comprador la opción de volverlas a montar (En el caso de que quisieras venderlo).
Saludos.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 20 Feb 2009 19:04

Yo he visto en una competición de fusil a 300 Mts, unas monturas que se montan en la mira trasera, quitando la parte superior, que como sabes se hace en segundos. No hay que modificar nada y son comerciales y muy ingeniosas. Me proporcionaron la dirección y en algún sitio la debo de tener. Si es de tu interés me lo dices, la busco y te la paso. Por cierto el visor a que me refiero estaba montado en un Kar 98, como el tuyo.

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”