Frustracion Culata flexible

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Frustracion Culata flexible

Mensajepor bucardp » 25 Nov 2008 08:32

Buenasssss..... Tengo un Remington sps (308) con culata sintética que tira de cine; el problema empieza cuando le pongo un bípode y encuentro que se vuelve loco al tirar. Pienso que será por el apoyo del guardamanos en el cañón y al desmontarlo para flotarlo, observo que en esa parte, la culata es muy blanda y si elimino dicho apoyo se doblara y volverá a tocar el cañón. ¿Algún comentario que me ilumine? Graciasss.......

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Frustracion Culata flexible

Mensajepor shortmagnum » 30 Nov 2008 22:45

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 20:39, editado 1 vez en total.

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bucardp » 01 Dic 2008 14:28

SHORTMAGNUM El tema es que aun flotando mucho en cañón se siga doblando esa parte de la culata si le coloco un bipode; ¿tu que opinas?

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOCKE » 01 Dic 2008 15:01

Una pregunta: ¿el 700 sps no lleva el cañón flotado, verdad?
Digo esto porque he leido en varios foros americanos que el flotar un cañón no siempre da buen resultado. Yo siempre he flotado y encamado casi todos mis rifles. Ahora tengo un Weatherby Vanguard y no me atrevo a hacerlo porque tira muy bien y sé de casos que han tenido que volver a "desflotar" el cañón.
En cualquier caso, el problema de la debilidad de este tipo de culatas es manifiesto, tanto es así que en los USA las llaman "tupperware stocks". Hay gente que para darles rigidez les pegan con epoxi por el interior varillas de carbono (de las de flechas de tiro con arco), pero no suele dar resultado porque, aunque vuelven rígida la parte delantera, no pueden solventar lo débil que se queda la parte que hay entre el cargador y el grupo del disparador y flexionan por ahí.
Hay otros que colocan ángulos de aluminio por el exterior y luego cubren todo con masilla. Esta solución sí que funciona pero el rifle queda feo, feo.
Lo mejor es un cambio de culata por una más rígida, que para el modelo 700 debe haber bastante variedad.
Y si te decides a flotarlo con la culata que tienes y darle mucha holgura, te recomiendo que coloques el bípode lo más cerca posible del guardamones. En general, casi todos rifles tiran mejor cuando el apoyo está más atrasado.
Por supuesto, a un flotado le corresponde hacer un buen bedding, es mi opinión.
Espero que te sirva.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”