Tengo uno de estos Trastos para la monterias y lo cierto es que me pone de mala leche lo duro del gatillo es decir que acontrubrado al cerrojo con un peso al gatillo de 1.1Kg este me parece muy duro y me gustaria saber si alguien a realizado esta terea con exito o sobe alguna Armeria /Taller que la puedan realizar no importa que este lejos pues con Seur envia.
Gracias de ante mano.
Un Saludo
Afinar Gatillo Benelli ARGO
RE: Afinar Gatillo Benelli ARGO
Si escierto que el benelli para mi gusto tambien va un poco duro, encuanto a armerias la malloria tienen un mecanico que te lo podria hacer puedes provar en gavilondo
   Â
Re: Afinar Gatillo Benelli ARGO
Buenas tardes,
Recupero este tema para saber si alguien ha conseguido reducir el peso del gatillo de este rifle sin comprometer la seguridad del arma.
He pensado que puliendo las caras de contacto de las piezas del gatillo que retienen el martillo (creo k se llama así) y las propias del mismo martillo, se debe mejorar la sensibilidad del gatillo.
Hay alguien que lo haya hecho?
Un saludo,
Jelle
Recupero este tema para saber si alguien ha conseguido reducir el peso del gatillo de este rifle sin comprometer la seguridad del arma.
He pensado que puliendo las caras de contacto de las piezas del gatillo que retienen el martillo (creo k se llama así) y las propias del mismo martillo, se debe mejorar la sensibilidad del gatillo.
Hay alguien que lo haya hecho?
Un saludo,
Jelle
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo no tocaría nada,eso es jugar con fuego.
Otra cosa es que se lo dejes a un buen ARMERO y lo pongo en mayúsculas porque una cosa es vender armas y otra ser un armero.
Otra cosa es que se lo dejes a un buen ARMERO y lo pongo en mayúsculas porque una cosa es vender armas y otra ser un armero.
Yo no tocaría nada,eso es jugar con fuego.
Muy buenas Lupus... qué tal llevas los jabalies?...

Totalmente de acuerdo en que tocar el gatillo es cuando menos como para pensarlo dos veces, pero midiendo con un pesagatillos mecánico, me daba un resultado por encima de los 3 kg, que me parece excesivo.
No pretendo limar, sino realizar el pulido a espejo de las caras de contacto para bajarlo un poco e intentar dejarlo entre 1,5 y 2.
Por eso preguntaba si alguien lo habría hecho, por saber si es posible sin comprometer la seguridad del arma.
Un saludo,
Jelle
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo lo e hecho en otras armas, sobre todo cortas pero ojo que se debe de hacer muyyy poco a poco y montando y desmontando para probar ya que si te pasas no es fácil la vuelta atrás
Mira un ejemplo https://youtu.be/MBlBTwA2_TU
Mira un ejemplo https://youtu.be/MBlBTwA2_TU

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
Buenas,
Muchas gracias por el vídeo Boxer.
Esa era la idea que tenía, pero ni siquiera limar, sino simplemente pulir.
Ojalá existiera un kit de gatillo como los timney o Jewell...
Si al final me animo a hacerlo, ya os contaré el resultado.
Un saludo,
Jelle
Muchas gracias por el vídeo Boxer.
Esa era la idea que tenía, pero ni siquiera limar, sino simplemente pulir.
Ojalá existiera un kit de gatillo como los timney o Jewell...

Si al final me animo a hacerlo, ya os contaré el resultado.
Un saludo,
Jelle
- boxer
- .30-06
- Contactar:
De nada hombre pero eso si cuidado, que lo mas peligroso es cambiar los ángulos de contacto entre disparador y fiador

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
Buenas,
Si, sé que ahí está la madre del cordero y que lo peligroso es cambiar esos ángulos que son los que garantizan la seguridad. Espero poder llegar a afinar lo suficiente sin modificarlos.
Gracias...
Si, sé que ahí está la madre del cordero y que lo peligroso es cambiar esos ángulos que son los que garantizan la seguridad. Espero poder llegar a afinar lo suficiente sin modificarlos.
Gracias...

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”