DESEMPLOMADO DEL CAí‘ON

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor zigor » 28 Dic 2007 21:48

A partir de mediados de Enero ANARMA dispondrá de 2 kg de mercúrio para el desemplome, desencobre, etc, el coste será lo que cuesten las guías y transporte para los que sean SOCIOS, para quién no lo sea, el precio será lo mismo más 1 €, precio este que es algo simbólico, ya que anarma es un Asociación sin ánimo de lucro.

Con esos 2 kg hay suficiente para llenar el cañon de cualquier rifle, y si tenemos en cuenta que el coste del producto + iva + portes + el recipiente especial en el que lo tienen que enviar es de 198 €, cobrar 1 € no deja de ser algo simbólico.

Y no lo venden en cualquier tienda como se ha dicho, puesto que está considerado material peligroso, por eso el envase especial.

Saludos
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

  

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor felmaes » 30 Dic 2007 20:57

El mercurio se amalgama en frío con muchos metales: plomo, oro, plata, cobre,....Es decir, se forma una aleación. Para el plomo es ideal, pero como se amalgama también con cobre, pues eso.
De toddas formas, la mejor manera de limpiar el cobre, sin mercurio, el el cloruro férrico, que es lo que llevan los limpiadores esos tan caros.
Para la pólvora negra, agua y jabón.

Una manera de conseguir mercurio es preguntando a un amigo dentista.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor escarpia » 30 Dic 2007 21:08

[citando a: felmaes]
El mercurio se amalgama en frío con muchos metales: plomo, oro, plata, cobre,....Es decir, se forma una aleación. Para el plomo es ideal, pero como se amalgama también con cobre, pues eso.
De toddas formas, la mejor manera de limpiar el cobre, sin mercurio, el el cloruro férrico, que es lo que llevan los limpiadores esos tan caros.
Para la pólvora negra, agua y jabón.

Una manera de conseguir mercurio es preguntando a un amigo dentista.

Saludos
##

No me hagas mucho caso, pero creo que ya no lo utilizan.
De todos modos va estar prohibida su venta y utilización.
Lo necesitan para obtener Oro en el Amazonas, allí como los ríos son muy muy muy grandes, no hay problema de contaminación.
Saludos
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor cambaco » 01 Ene 2008 20:45

Cuidado con el merdurio ( se evapora a 20 grados de temperatura), lo que realmente contamina es eso ; los vapores, una vez esteis contaminados YA ES PARA TODA LA VIDA, YA QUE LOS RESIDUOS DE METALES PESADOS NO SE ELIMINAN.

Otra cosa que se puede hacer es prevenir ; usando una aleacòn mas dura para que en el momento del disparo el plomo no se funda ( el cañòn se emploma precisamente por eso), mezclandolo con Antimonio y estaño, y siempre intentando no usar cargas Supersonicas.


Saludos

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor flipk12 » 10 Ene 2008 09:20

¿Y con la amalgama de plomo una vez retirada del cañon que haceis? Quiero decir ¿Como limpiais el mercurio?
La verdad es que un poco dura para siempre.
Una cosa importante es guardarlo en un frasco hermético para que no se evapore. Había gente que le ponía un poco de agua o alcohol por encima.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Samot » 11 Ene 2008 22:16

Totalmente de acuerdo el mercurio te desemploma impecablemente y lo puedes reutilizar infinidad de veces.:-):-)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor pirineos11 » 05 Feb 2008 08:25

pero como va este proceso?

se tapona el cañon, se echa el mercurio dentro del cañon por la recamara hasta que se llena, y se deja varias horas en vertical el rifle?

despues de ese tiempo, pongamos una noche, se quita el tapon vaciando el mercurio?

no quedan restos de mercurio dentro del cañon? hay que pasarle baqueta y/o parches?

el plomo o los materiales que habia en el cañon, no se habran combinado con el mercurio, formando mercuriatos o sales mercúricas?

como se recupera el mercurio posteriormente, es decir, como se purifica, como se extrae del mercurio esos materiales plomo, cobre, etc., del ánima del cañón que ha arrastrado?

porque a la larga, el mercurio va combinandose con estos materiales, quedando cada vez menos mercurio "puro" que por lo visto es el que "limpia" arrastrando al plomo, cobre, etc., del ánima, y llegara un momento que todo lo que se tenga sea una mezcla de mercurio con otros minerales, que ya no limpiará nada

no se si se comprenden mis preguntas

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Artesano » 05 Feb 2008 12:59

Veamos: el mercurio disuelve en parte o reblandece el plomo que queda pegado a las estrías del cañón, pero no se mezcla con el mercurio de tal forma que cuando vacías el mercurio del cañón emplomado en un recipiente de plastico quedan una finas placas de plomo en el fondo del recipiente donde hemos vaciado el mercurio del cañón, dichas laminas de plomo no se mueven y rueda como el mercurio que hecho gotas de metal brillante va de un lado a otro a la mas mínima inclinación del recipiente, por lo que se diferencia rápidamente lo que es mercurio y lo que es plomo.
Además el plomo queda a parte, y el mercurio se puede volver a poner limpio en su recipiente.
Despues de este proceso hay que frotar el anima del cañón con lana de aluminio (si es basta mejor) y una vez el cañón perfectamente desemplomado y limpio se la pasa un calepino levemente humedecido con aceite de armas de calidad, y listo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor pirineos11 » 05 Feb 2008 13:08

[citando a: Artesano]
Veamos: el mercurio disuelve en parte o reblandece el plomo que queda pegado a las estrías del cañón, pero no se mezcla con el mercurio de tal forma que cuando vacías el mercurio del cañón emplomado en un recipiente de plastico quedan una finas placas de plomo en el fondo del recipiente donde hemos vaciado el mercurio del cañón, dichas laminas de plomo no se mueven y rueda como el mercurio que hecho gotas de metal brillante va de un lado a otro a la mas mínima inclinación del recipiente, por lo que se diferencia rápidamente lo que es mercurio y lo que es plomo.
Además el plomo queda a parte, y el mercurio se puede volver a poner limpio en su recipiente.
Despues de este proceso hay que frotar el anima del cañón con lana de aluminio (si es basta mejor) y una vez el cañón perfectamente desemplomado y limpio se la pasa un calepino levemente humedecido con aceite de armas de calidad, y listo.


si el mercurio disuelve en parte el plomo, entonces el mercurio actua como disolvente y el plomo como soluto, habrá una mezcla y se formara mercuriato de plomo, y parte del mercurio estará unido al plomo, mercurio que ya no "sirve" puesto que va unido a ese plomo

la pregunta es: como se separa posteriormente esta sal de plomo-mercurio para recuperar el mercurio, porque ese mercurio que va unido al plomo digamos que se ha inactivado, que no sirve, y si eso continua durante muchas limpiezas, al final tendremos todo el mercurio inactivado puesto que se le ha unido plomo que ha ido disolviendo en cada una de las limpiezas

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor josej » 05 Feb 2008 13:14

En mi modesta opinion y no querer ser mas papista que el papa . Lo que se deveria hacer y lo hago .
Cuando termino mi tirada o entrenamiento son 15 minutos lo que cuesta de limpiar el arma a conciencia con gratas y posteriormente lubricar y si en algun caso se me enploma el cañon lo limpio con aguarras puro (estracto de trementina ) que no afecta para nada a los metales .
Es una solucin practica y barata aunque devez en cuando tenga que comprar una grata nueva
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Artesano » 05 Feb 2008 13:36

Pirineos11, antes te he explicado mas o menos lo que pasa una vez que vacías el mercurio del interior del cañón, quedan en el fondo del recipiente una trozos de película fina de plomo que seguro llevará mercurio, pero que se queda hecho una plasta inmovil mientras que el mercurio se queda como es su ser natural, hecho bolas que ruedan inquietas.
¿Que en el mercurio quede algo de plomo?... pues mira no lo se.. es posible, pero lo he vuelto a utilizar y actúa perfectamente.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor pirineos11 » 05 Feb 2008 15:07

bueno como veo que esto se reduce a una cuestion de quimica, ya preguntare en el departamento de quimica inorganica o de quimica analitica que producto arrastra y/o disuelve al plomo, cobre, etc

despues solo habra que buscar el producto que lo lleve en su composicion, o simplemente comprar esa sustancia a cualquier proveedor de productos quimicos y reactivos de laboratorio

por otro lado, estoy pensando en adquirir las cajas de mtm que llevan unos soportes para limpieza-mantenimiento de armas largas

alguien tiene alguna caja de estas, o saben si es va bien,¿o es demasiado "pijo" tener estas cajas en lugar de sujetar el rifle con las manos para limpiar el cañon, la madera, etc?

popi7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor popi7 » 07 Feb 2008 21:06

Si utilizan un trozo de lana de bronce o un trozo de estropajo de bronce de los usados en la cocina junto con una baqueta vieja van a poder quitar el plomo sin demasiados esfuerzos y no van a rallar el interior del cañón.

Lo único que depende de donde vivan puede no ser facil encontrar los materiales anteriores en bronce. Otro material podrían ser los estropajos en niquel pero no sé si pueden dañar un cañón.

Sé que alguna gente a llegado a usar lana de acero del 000 pero no lo recomiendo, aún no haberlo usado, por temor a dañar el cañón.

Lo que si agradecería saber es si alguien tiene alguna experiencia con esos estropajos de niquel pués no los he usado nunca.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor kermit » 08 Feb 2008 18:00

De todas formas acordaros si manipulais mercurio de quitaros alianzas, sortijas y cualquier otra cosa de oro que lleveis y pueda tener contacto con él. Por si alguno no lo sabe el mercurio también se come el oro. Si ocurre llevarlo a una joyería lo antes posible.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor saki2789 » 20 Feb 2008 19:48

Hola deseo preguntaros, como podría repara el ánima de mi arma si me hubiera pasado con la baqueta, raspando para quitar el plomo delos cojones del cañón. Ahora resulta que apunto a la diana al centro, y el tiro me da en el vorde exterior de la diana.
¿Alguna sugerencia de como reparar el ánima y dejarla como estaba?
O tengo que llevar el arma al armero para que le cambie el cañon.
El arma es una Marlin 60 del cal. 22.
Gracias chicos.

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor santiagos » 01 Abr 2008 22:44

¿pero donde se puede conseguir mercurio?

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor santiagos » 01 Abr 2008 22:50

yo lo que hago es usar una grata de cobre y darle con paciencia y fuerza hasta que me canse,procuro hacerlo con cierta frecuencia y hasta ahora no he necesitado ningun producto.

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor sherman » 02 Abr 2008 15:01

Estimado SAKI : es muy posible que al exederte con la baqueta,la boca del arma se haya desformado (no mucho,pero influye) y ese es el motivo por el cual los impactos son muy dudosos;ahora tienes dos
opciones,la 1ra.,es que debes de tratar de corregir el guion a la derecha o izquierda;si con eso no mejora el panorama,deberas de colocar el
cañon en un torno,centrarlo perfectamente para lo cual debes de utilizar un plato con cuatro mordazas y hacerle un frenteado (1 ó 2 mm) y darle
la curvatura que tenia antes o mejor dicho el "crown".Con esto,veras
de que todo se te soluciona.-

Atte...sherman


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados