Título Maestro Armero

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
xtro01
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Título Maestro Armero

Mensajepor xtro01 » 15 Oct 2008 02:28

Estimados amigos: Tengo entendido que existe el título de Maestro Armero, que se puede lograr en Alemania, y que en España el título es reconocido por pertenecer a la Comunidad Económica Europea. ¿Alguien puede indicarme donde puedo sacarme este título?¿o si es posible sacarme otro semejante en España?, o cualquier información sobre este asunto. Gracias.

fenix0000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Título Maestro Armero

Mensajepor fenix0000 » 16 Nov 2008 19:18

mire usted aca en españa para tener una armeria y reparaa armas noes necesariopero hay un curso que se esta aciendo por correpondecia y presencial busca en google curso de armero yo le encontre hay luego tedan dos titulos uno de seguimiento del curso y otro al final yo pense salir a argentina alla lohacen con barias osciones entre ellas balistica pero me pidieron 1900 euracos si que el curso esta omologado por el renar suerte un saludo

joaquinperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor joaquinperez » 18 Nov 2008 20:03

El unico titulo que vale es el de maestro armero del ejercito (Huesca)

xtro01
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor xtro01 » 25 Nov 2008 13:12

Antes había varios titulos, como el de explosivos para trabajar en canteras y semejantes, fabricación para industria y ejercito, etc.
Con el ingreso en la Comunidad Económica Europea las titulaciones quedan todas homologadas.
Busco el título de maestro armero homologado por la comunidad Económica Europea, en consecuencia por el Ministerio Español correspondiente.
En el Ejercito existe un curso de armero artificiero, y armero, pero no te creas que hay nivel, conozco a varios y no tiene nada que ver con los estudios de maestro armero que busco. El nivel del Ejercito es muy bajo.
Los estudios que busco no es el cambiar un percutor limandolo un poco, cosa que hace cualquiera y carece de mérito, hablo de general el diseño de las armas, así como de la fabricación completa de las mismas. No solo sirve para reparar armas, sino para diseño, fabricación, investigación, e incluye tanto armas como explosivos. Incluso tengo entendido que despues puedes hacer otros cursos de altas tecnologias para armamento, etc. Todo homologado.
Si existe lo que busco, conozco a una persona en Alicante que lo tiene, pero se lo saco en Alemania, y esta homologado por el Ministerio Español.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 28 Nov 2008 19:53

Una de las cosas que mencionas es la profesión de tornero, para fabricar piezas con el torno usando computadora. Eso se puede estudiar en FP2 Y FP3. El tornero va copiando sobre planos y medidas y va haciendo las piezas, o cipia una pieza que tenga como modelo.

Soldadura se estudia en FP1 y FP2.

Ebanistería para culatas, tallas y maderas, en la escuela de artes y oficios.

Y el diseño de piezas para fabricar un arma, eso es una ingeniería específica, que no se en que Universidad se podrá estudiar.

Esta es una de las formas que la gente indirectamente, va aprendiendo partes del oficio. Es la úncamanera ir cogiendo de un sitio y de otro.
Antes cuando eras crio, con 14 años, te metia tu padre en un taller, y el maestro te hiba enseñando el oficio, además se encariñaba contigo. Podías jubilarte en el establecimiento o independizarte cuando se jubilara el Maestro.
Hoy en día la figura del aprendiz, pues no existe.
Si hubiera algún curso abanzado en alemania, supongo que habrá que saber Alemán, sería interesante, preguntarselo a tu amigo, y que el te informara.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 12 Ene 2009 21:58

para aprender torno, fresadora , forja , horno ,taldro vertical, planos soldadura electrica y de gas, medicion , y sobretodo limar pero limar bien eso se aprende en fp1 metal.

por lomenos cuando yo lo estudie.

los aprendices hoy en dia no son rentables en cuestion de economia.

y cuando pasan de ser aprendices quieren mas dinero como es lojico y los jeefes no se los dan por que es mejor enseñar otro que pagarle un poco mas para tener lo contento

por eso la figura del aprendiz a desaparecido.

intenta aver si algun armero te puede enseñar algo del oficio y si esta apunto de jubilarse alomejor te acoje y enseña algo .

lo de diseñar armas eso es de la rama de industia es ingenieria que des pues hay diferentes ramas pero casi todas son lo mismo .

planos , materiales y herramientas para llevar acavo los planos .

pero la pega es que los ingenieros que salen de aqui no saben manjar un torno una fresadora y demas maquinas del taller.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ene 2009 22:00

[citando a: joaquinperez]
El unico titulo que vale es el de maestro armero del ejercito (Huesca)

En la G.C también hay titulo de maestro armero.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

laullroy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Título Maestro Armero

Mensajepor laullroy » 05 Sep 2012 16:06

Hola,
Disculpad si este no es el lugar, pero soy nuevo en el foro. Estoy buscando contratar maestros armeros para mantenimiento de armas de guerra (ligeras) en buques que se encentran en zonas de conflictivas (Índico, costa de Guinea, etc). El contratante es una empresa de armas situada en la isla de Malta. Si alguien está interesado, por favor que me contacte y le proporcionamos más información
Un saludo

JOSEPCOLT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Título Maestro Armero

Mensajepor JOSEPCOLT » 07 Oct 2014 15:21

no os molesteis aquí en ESPAÑA NO EXISTE TAL TITULACIÓN Y SÍ EXISTE COMO COMENTA EL COMPAÑERO ÉS UN MONOPOLIO ....!!!!!!!! COMO TODO ÉN ESTE PAÍS....EN RESUMEN UNA VERGUENZA!!!!!! :tanque^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Título Maestro Armero

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Oct 2014 01:43

No se si seguira existiendo, pero en el Pais Vasco existia un modulo de F.P. especifico de armero

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”