Hola amigos :
Tengo una duda y quisiera que alguien me ayudara.
Quiero colocar un freno de boca aun rifle cal.308 de mi propiedad y quiero saber si para esto hay que pedir una autorizacion o algun permiso especial.
No se cortaria ni un milimetro al cañon ,en tal caso ganariamos la longitud del freno.
El caso es que por mi trabajo , tengo los conocimientos tecnicos necesarios y la maquinaria de precision para hacer el trabajo,pero no soy armero.
¿Puedo hacerlo o me buscaran problemas en el cuartelillo?
roscar cañon par freno de boca
RE: roscar cañon par freno de boca
El procedimiento habitual es enviar el rifle a un armero autorizado que roscará en instalará el freno de boca. Una vez instalado lo enviará al BOPE para que lo prueben y te hagan un certificado. Con ese certificado tu rifle será un arma perfectamente legal y no tendrás ningún problema. Sin el certificado tu rifle será un arma ilegal susceptible de ser decomisada y tú sancionado por tenencia de arma no permitida.
Si quieres instalar el freno de boca SIN ROSCAR el cañón, no hay problema, puedes hacerlo tú mismo. Toma precauciones para asegurar que queda perfectamente alineado y sobre todo sujeto. A alguno le ha salido el freno detrás del proyectil por no sujetarlo firmemente.
Si quieres instalar el freno de boca SIN ROSCAR el cañón, no hay problema, puedes hacerlo tú mismo. Toma precauciones para asegurar que queda perfectamente alineado y sobre todo sujeto. A alguno le ha salido el freno detrás del proyectil por no sujetarlo firmemente.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
RE: roscar cañon par freno de boca
Muchas gracias por explicarmelo tan claro.
A veces nos complicamos la vida porque desconocemos .
A raiz de tu explicacion he preguntado en Armeria Pou ,en arminse y en Alvarez y los tres hacen el trabajo y pasan el papeleo,asi de sencillo.
Por cierto ,he visto las fotos de tu T Center y son simplemente acojonantes.
Esoy pensando en comprar el outfitter de Ardesa que viene con freno de boca ,pero ¿como se comporta el 308 en un cañon tan corto(38cmt)?
¿Cual es la distancia efectiva con ese cañon para el javali?
A veces nos complicamos la vida porque desconocemos .
A raiz de tu explicacion he preguntado en Armeria Pou ,en arminse y en Alvarez y los tres hacen el trabajo y pasan el papeleo,asi de sencillo.
Por cierto ,he visto las fotos de tu T Center y son simplemente acojonantes.
Esoy pensando en comprar el outfitter de Ardesa que viene con freno de boca ,pero ¿como se comporta el 308 en un cañon tan corto(38cmt)?
¿Cual es la distancia efectiva con ese cañon para el javali?
 Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”