he visto que en mi rifle han salido un montoncito de puntos de oxido en la mitad inferior del cañon, asi como en la parte posterior del cerrojo
el sábado de la semana pasada lo limpié con disolvente Sadira tanto por fuera como por dentro y luego le puse una capa de aceite Pressol en el metal
hoy lo he sacado y pasando el dedo por encima del cañon y aparte de estar seco, se notaba ligeramente rasposo
a simple vista no se ve el oxido, pero poniendole una linterna con el haz de luz casi paralelo al metal si que se ven los puntitos de óxido
¿como se elimina y se hace para que no salgan mas?
COMO QUITAR EL OXIDO DE UN ARMA?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: COMO QUITAR EL OXIDO DE UN ARMA?
Si es poco el oxido trapo aceite y jarabe de codo.
Si es un poco más dale antes con malla de acero de la mas fina que encuentres y después el metodo anterior.
Suerte y saludos
Si es un poco más dale antes con malla de acero de la mas fina que encuentres y después el metodo anterior.
Suerte y saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Además de lo que te ha comentado el compañero, cuando termines de aceitar el arma, no la envuelvas directamente en un paño, ya que éste secará el aceite que has puesto.
Yo envuelvo el arma una vez aceitada por el exterior, con un film de plástico, el típico de cocina para envolver los bocatas. Luego envuelvo con el paño el arma.
De esta forma conservarás el aceite, hasta la próxima sesión de tiro.
También hay que tener en cuenta que el sudor de las manos, es muy oxidante, pues es ácido y salino, ya que el sudor contiene estas substancias.
Aunque no lo parezca, siempre hay algo de sudor en las palmas de las manos. Por ese motivo en museos, utilizan guantes de algodón para manipular las armas.
Un saludo.
Yo envuelvo el arma una vez aceitada por el exterior, con un film de plástico, el típico de cocina para envolver los bocatas. Luego envuelvo con el paño el arma.
De esta forma conservarás el aceite, hasta la próxima sesión de tiro.
También hay que tener en cuenta que el sudor de las manos, es muy oxidante, pues es ácido y salino, ya que el sudor contiene estas substancias.
Aunque no lo parezca, siempre hay algo de sudor en las palmas de las manos. Por ese motivo en museos, utilizan guantes de algodón para manipular las armas.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
ya, pero es que el rifle es nuevo, y solo le ha salido oxido en la mitad inferior del cañon hasta los mecanismos, de lamitad hasta la boca no tiene nada de nada, eso es lo que me parece raro, y ya le ha salido oxido al menos 2 veces, sin haberlo usado en el campo de tiro mas que el sabado de la semana pasada, no este que llovía sino el de la semana anterior que hizo sol
ademas, cuando limpio el arma, o la cojo con paños, o me pongo guantes de goma como los del laboratorio, asi que no toco el arma directamente con las manos
la puedo tocar con la mano mientras limpio el ánima del cañon, pero la toco en el pistolete cuando le doy con la grata metalica, luego o la cojo con paños, o me pongo los guantes y le paso un paño por las partes metalicas y la madera, y ya entonces empiezo a limpiarla
el caso es que el otro rifle, el sako, lo tengo mas tiempo, lo he limpiado menos veces, lo he tocado mucho mas con las manos y no tiene absolutamente nada de oxido
ademas, cuando limpio el arma, o la cojo con paños, o me pongo guantes de goma como los del laboratorio, asi que no toco el arma directamente con las manos
la puedo tocar con la mano mientras limpio el ánima del cañon, pero la toco en el pistolete cuando le doy con la grata metalica, luego o la cojo con paños, o me pongo los guantes y le paso un paño por las partes metalicas y la madera, y ya entonces empiezo a limpiarla
el caso es que el otro rifle, el sako, lo tengo mas tiempo, lo he limpiado menos veces, lo he tocado mucho mas con las manos y no tiene absolutamente nada de oxido
-
- .44 Magnum
- Contactar:
por favor ¿ QUE ES EL ACIDO SALINICO? EN QUIMICA NO EXSISTE ESA NOMENCLATURA
 Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”