Desmontar Asken superpuesta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Revaram
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar Asken superpuesta

Mensajepor Revaram » 06 Sep 2008 20:29

Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo leo a menudo y pido disculpas si me equivoco en algo.

Bueno, tengo una escopeta Asken superpuesta, es con la que empezó mi padre y me la ha regalado, tiene una barbaridad de años pues él la compro de segunda mano, el problema que me surge es que se le ha doblado la aguja superior y quiero desmontarla para echarle un vistazo a ver si la puedo arreglar.

Normalmente cazo con una Berretta 303, el reparar esta escopeta es por conservarla de una manera medio decente por el valor sentimental que tiene.

Mi pregunta es si alguien me puede orientar en el despiece, pues le he quitado los tornillos superficiales y la caja de mecanismo no hay manera de sacarla de la culata, si alguien me explicara como se hace o tiene algún esquema del despiece se lo agradecería bastante.

Un saludo y gracias de antemano.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Desmontar Asken superpuesta

Mensajepor jomapo » 07 Sep 2008 12:08

No conozco la ASKEN pero posiblemente deberás sacar el tornillo exteriores del guardamontes, desenrroscarlo y debajo del mismo debería aparecer un tornillo que es el que sujeta la báscula por su parte inferior. También puede ocurrir que la báscula se sujete por un lárgo vástago accesible una vez retirada la cantonera o placa, al final de la culata.

Coo no estoy plenamente seguro no fuerces nada, no sea que la vayas a estropear.

BUENOS TIROS

Revaram
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Revaram » 11 Sep 2008 15:23

Efectivamente, era un tornillo a través de la culata, ahora a ver donde encuentro los repuestos, ademas de la aguja doblada tiene un muelle roto.

Muchisimas gracias por todo, un saludo.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 12 Sep 2008 22:47

Cualquier armero (y digo ARMERO) te debería vender los repuestos que necesitas.

BUENOS TIROS

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”