Acabado al aceite
Acabado al aceite
Estoy restaurando una culata de un mauser 24/47 y despues de lijarla me dispuse a darle aceite.Estoy usando aceite de linaza con secante,lo estoy directamente con muñequilla y entre mano y mano le paso lana de acero del 000,mi pregunta es si estoy haciendo algo mal ya que llevo cinco manos a intervalos de seis dias entre cada una y la madera tiene algunas zonas como resecas,y la parte que cubre el cañon que es mas fina esta como pegajosa,que estoy haciendo mal y cuando se que tengo que acabar de aplicar el acite,como realizo el acabado final.Muchas gracias
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Acabado al aceite
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:46, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por tu respuesta,si le doy disolventa a la madera no le pasa nada,no cogera ninguna mancha ni cosas por el estilo y despues coge el aceite sin problema y por cambiar de aceite despues de dar el que tiene secante no pasara nada.Gracias
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:46, editado 1 vez en total.
Gracias por el consejo,le di con el trapo y disolvente pero no salia gran cosa ,asi que le di lija y despues el disolvente y asi si que quedo como al principio antes de dar el aceite con secante.Al dar el aceite sin secante limpio siempre el sobrante o lo dejo sin limpiar.
Y si alguien me puede contestar mi pregunta es la siguiente estoy haciendo la culata que aparece en el post que se llama construccion de culata la madera es de nogal alguien me podria decir que tal queda la madera al aceite de linaza sin ningun tinte,o quedara muy clara.
Me compre aceite de linaza en crudo sin secante se puede aplicar directamente.
Muchas gracias
Y si alguien me puede contestar mi pregunta es la siguiente estoy haciendo la culata que aparece en el post que se llama construccion de culata la madera es de nogal alguien me podria decir que tal queda la madera al aceite de linaza sin ningun tinte,o quedara muy clara.
Me compre aceite de linaza en crudo sin secante se puede aplicar directamente.
Muchas gracias
Buenas noches Juanffg
Por supuesto que se puede aplicar directamente el aceite, además con el tiempo la madera se oscurece.
Hasta pronto.
Esther.
Por supuesto que se puede aplicar directamente el aceite, además con el tiempo la madera se oscurece.
Hasta pronto.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 19:58, editado 1 vez en total.
Las fotos de la culata estan en la pagina 4 de reparaciones y bricolaje,el post se titula construccion de culata.Perdona por no poner las fotos tengo el ordenador estropeado,espero que me deis alguna idea.Gracias
Buenas,llevo aplicadas sobre unas veinte manos de aceite a la culata y esta sigue chupando aceite.Le doy una capa a la tarde y al dia siguiente ya esta seca,pero mi sorpresa fue cuando lo monte para ir a probarlo y le dio un poco el sol empezo a soltar aceite por algunos puntos de la madera esto es normal o hay alguna manera de evitarlo.Tengo que seguir aplicando aceite.Gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si el nogal es algo claro despues del aceite diario lo pongo al sol unas horas,toma un color mas tostado,despues del sol limpio esas gotas de aceite y vuelta a empezar,puede costarte mucho tiempo,pero el resultado es bueno.Yo el aceite lo doy con muñequilla nunca con lana de aluminio,si acaso al principio algo de pomez en polvo,pero solo las dos primeras veces,luego aceite,sol y mas aceite.Saludos y a darle al trapo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Se me olvidaba .Ese mauser creo que es yugo,si es asi a lo mejor tiene la culata de haya,y en esta el resultado es algo distinto.Si es asi requerira algo de tinte,ya que el haya es una madera muy clara.
Entonces es normal que suelte aceite, pero cuando se que esta y tiene el aceite necesario.Mi pregunta es si cada vez que estoy al sol va seguir soltando aceite.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso lo veras tu mismo.Si te cansa dejalo unos dias que seque bien.Y luego tu veras si te ha quedado bien o quieres continuar.Si te parece que queda bien,lo dejas y todos los años le das una pasaa de aceite,a secar ya esperar,sopena de que lo saques mucho y necesite mas cuidados.YO CUANDO ME CANSO DE ESTO Y QUE LA MADERA ESTE MUY BIEN SECA Y SIN RESTOS DE ACEITE LE DOY UNA MANO DE TAPAPOROS PULO CON LANA DE ALUMINIO Y LUEGO LE DOY UNA CAPA CLARA DE BARNIZ DE MUÑEQUILLA Y LA PULO CON LINAZA Y POMEZ.CADA UNO LO HACEMOS DE UNA MANERA DISTINTA,PERO ESO LO IRAS VIENDO TU.Saludos
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”