Cual es la mejor protección del rifle contra la lluvia ??
Cual es la mejor protección del rifle contra la lluvia ??
Hola a todos.
Mucho les agradece si me pueden dar consejos para proteger mi arma contra la lluvia durante la cacería, hay fundas, trucos, etc. ?????
De antemano gracias.
Mucho les agradece si me pueden dar consejos para proteger mi arma contra la lluvia durante la cacería, hay fundas, trucos, etc. ?????
De antemano gracias.
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"
RE: Cual es la mejor protección del rifle contra la l
Tener el cuidado de limpiarlo y engrasarlo despues de la caceria, y no vover a guardarlo en su funda si esta se ha mojado.
Creeme, no hay inventos milagrosos para este tema, este es el unico modo de proceder, que no te vendan la moto en ninguna armeria con liquidos milagrosos, que al final no conseguiras mas que arruinar el arma.
Ojo, tambien puedes cromar el rifle, y asi disminuiras muychisimo el efecto de la lluvia.
Creeme, no hay inventos milagrosos para este tema, este es el unico modo de proceder, que no te vendan la moto en ninguna armeria con liquidos milagrosos, que al final no conseguiras mas que arruinar el arma.
Ojo, tambien puedes cromar el rifle, y asi disminuiras muychisimo el efecto de la lluvia.
GORA EUSKADI
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Como bien te ha comentado CURRO, lo más importante es un secado meticuloso después de finalizar la cacería.
Es conveniente tener una funda en casa, para guardar el arma una vez seca y aceitada. Ya que lo más probable es que la funda con la que llevamos el arma, se haya mojado también en el transcurso de la cacería.
Un saludo.
Es conveniente tener una funda en casa, para guardar el arma una vez seca y aceitada. Ya que lo más probable es que la funda con la que llevamos el arma, se haya mojado también en el transcurso de la cacería.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Curro y Predicador, muchas gracias por los consejos.
Saludos.
Saludos.
Líquidos milagrosos no se, pero una buena rociada de aceite en espray por las partes metálicas cuando amenaza lluvia, hace milagros.
La pega es que para la caza mayor huele mucho y te detectan los bichos a kilómetro, pero proteje, y mucho.
Después del uso una buena limpieza y secado, no hay más.
La pega es que para la caza mayor huele mucho y te detectan los bichos a kilómetro, pero proteje, y mucho.
Después del uso una buena limpieza y secado, no hay más.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
308WIN, muchas gracias por el consejo.
Saludos. ;)
Saludos. ;)
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:23, editado 1 vez en total.
¿Y no se podría envolver en algo al estilo de algunos camuflajes? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Gracias a todos por los consejos, creo también que seria bueno cubrirlo como dice BATEMAN. :P:P:P
prueba a ponerle cuando amenace la lluvia AEROSOL DE SILICONA INOLORO
es como el 3 en 1 pero se apega
es como el 3 en 1 pero se apega
No es mas cazador el que presume de ello .
- anopheles2001
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo mojo un trapito en un aceite que compre en carrefour, es aceite de maquinaria de coser, es de la marca carrefour, no huele a nada y es muy muy fino, y estan el trapo un poco humedecido lo paso por el arma,creando una pelicula muy finita que hace que las gotas resbalen, me da muy buen resultado.
    Â
-
- Fogueo
- Contactar:
que tal un trozo de plastico cortado a la medida de la escopeta y pegado con calor en forma de L para ponerselo como una capucha?
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo, aparte del aceite y del tratamiento de secado y limpieza posterior a la caceria uso el truco mas viejo del mundo.
NO MOJARME
Me explico, llevo a las cacerias de caza mayor (en un puesto fijo) un pedazo de paragüas en el que caben perfectamente cuatro personas y sus respectivas armas, este pedazo de paragüas lo compre en una tienda de deportes, en la sección del golf.
Es increible lo grande y ligero que es parece una sombrilla de terraza de bar de playa.
Se ve que los señores del golf cuando llueve, su cadi les lleva los palos y pone este tipo de paragüas para los dos y la bolsa.
Tambien va de cine si el sol es implacable.
Un saludo
NO MOJARME
Me explico, llevo a las cacerias de caza mayor (en un puesto fijo) un pedazo de paragüas en el que caben perfectamente cuatro personas y sus respectivas armas, este pedazo de paragüas lo compre en una tienda de deportes, en la sección del golf.
Es increible lo grande y ligero que es parece una sombrilla de terraza de bar de playa.
Se ve que los señores del golf cuando llueve, su cadi les lleva los palos y pone este tipo de paragüas para los dos y la bolsa.
Tambien va de cine si el sol es implacable.
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mi lo más importante no es que no se moje... porque si estoy cazando siempre se moja... lo importante es no guardarlo en la funda luego... sino dejarlo al aire unos dias para que se seque... o en el armero... pero nunca encerrado en una funda.
Cuando me ha llovido encima, seco el arma, la aceito bien, y la dejo a secar en sitio abierto. En una ocasion la guarde y me aparecieron desagradables trazas de oxido en los tornillos.... que me costo un monton quitar con disolvente.
Tambien hay que valorar que el armero ha de estar siemrpe bien seco, en climas muy humedos puede incluso hacer falta algo para reducir la humedad en su interior. La humedad es una enemigo terrible para nuestras armas.
JM
:M
Cuando me ha llovido encima, seco el arma, la aceito bien, y la dejo a secar en sitio abierto. En una ocasion la guarde y me aparecieron desagradables trazas de oxido en los tornillos.... que me costo un monton quitar con disolvente.
Tambien hay que valorar que el armero ha de estar siemrpe bien seco, en climas muy humedos puede incluso hacer falta algo para reducir la humedad en su interior. La humedad es una enemigo terrible para nuestras armas.
JM
:M
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
una de las cosas que tambien oxida es la sangre de las piezas, pues bien alguno ha dicho que la cromes, pues a mi me cromaron una escopeta eso si le pusieron no se cuantas micras mas de lo normal, pues yo me paso el año sin limpiarla llueva o se llene de sangre asi llebo unos 20 años con ella y esta nueba
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Yo llevo un frasquito hermético, de esos usados para las pastillas de plástico.
Dentro lo lleno con grasa de litio, y lo llevo siempre en el morral.
Si se presenta el tiempo feo, saco el frasco, lo abro, le meto el dedo inpregnandolo de grasa y se la aplico al cañón y al cuerpo del arma.
El dedo me lo limpio con las matas o con un clines. Y sigo cazando tan pancho.
Con el paso del tiempo el frasquito se irá impregnando en grasa, pues lo metes dentro de una bolsita de plástico y le haces un nudo, y solucionado. Yá no manchará el morral ni los dedos.
LLevate un buen sombrero, que resbale la lluvia y un chubasquero o poncho.
Cuando llego a casa la limpio muy, pero que muy bien, como comentan los compañeros y le hecho aceite.
Nunca la meto en la funda y menos si es acorchada, pues el día está húmedo y el acorchamiento tiende a acumular condensación de humedad interior. La guardo en mi armero de madera y acristalado.
Las fundas de piel, no hay problema.
MANO DE SANTO.
Dentro lo lleno con grasa de litio, y lo llevo siempre en el morral.
Si se presenta el tiempo feo, saco el frasco, lo abro, le meto el dedo inpregnandolo de grasa y se la aplico al cañón y al cuerpo del arma.
El dedo me lo limpio con las matas o con un clines. Y sigo cazando tan pancho.
Con el paso del tiempo el frasquito se irá impregnando en grasa, pues lo metes dentro de una bolsita de plástico y le haces un nudo, y solucionado. Yá no manchará el morral ni los dedos.
LLevate un buen sombrero, que resbale la lluvia y un chubasquero o poncho.
Cuando llego a casa la limpio muy, pero que muy bien, como comentan los compañeros y le hecho aceite.
Nunca la meto en la funda y menos si es acorchada, pues el día está húmedo y el acorchamiento tiende a acumular condensación de humedad interior. La guardo en mi armero de madera y acristalado.
Las fundas de piel, no hay problema.
MANO DE SANTO.
Muchas gracias por los consejos:plas:plas
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cada uno tenemos un truquito o una metodologia, pero lo mas importante de todo, es no guardar el arma mojada.
Hoy en día todas las armas tienen tanto en sus partes metálicas como de madera, tratamientos para que el agua les afecte lo menos posible, por lo tanto, yo al menos si estoy cazando no me preocupo mucho de ellas si empieza a llover, hombre con los visores si, les pongo sus tapas y algo les protegen, pero en cuanto llego a casa, ala, aceite, trapo y brocha con ellas y después guardarlas en lugar seco.
Hoy en día todas las armas tienen tanto en sus partes metálicas como de madera, tratamientos para que el agua les afecte lo menos posible, por lo tanto, yo al menos si estoy cazando no me preocupo mucho de ellas si empieza a llover, hombre con los visores si, les pongo sus tapas y algo les protegen, pero en cuanto llego a casa, ala, aceite, trapo y brocha con ellas y después guardarlas en lugar seco.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”