Amigos foreros, una consulta: para pavonar / anodizar aluminio, conocen alguna receta?? El pavón es químico (se puede hacer el mismo que para el hierro, esto es, soda cáustica y nitrato de sodio en agua hirviendo?) y el anodizado es por electrolisis (con ácidos y electricidad). No conozco materiales ni terminaciones, alguien sabe por experiencias??
Saludos...
Ayuda para pavonar / anodizar aluminio
- Marianeitor
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda para pavonar / anodizar aluminio
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo..
RE: Ayuda para pavonar / anodizar aluminio
MARIANEITOR: EL PROCEDIMIETO PARA PAVONAR ES MUY DISTINTO AL DE ADONIZAR, TODA VEZ QUE EL PAVON ES UNA REACCION DEL ACERO A ALGUNAS SUSTANCIAS, PERO NO HAY NINGUN TIPO DE APORTE PARA QUE OBTENGA LAS CARACTERISTICAS QUE YA CONOCEMOS.
CON EL ALUMINIO PARA ADONIZAR, SI SE REQUIERE APORTE DE UNA PINTURA ELECTROSTATICA Y DE HORNOS ESPECIALES QUE PERMITAN UNA TEMPERATURA ADECUADA. EN TODO CASO DEBE SER UN ARMERO EXPERTO EN EL TEMA, YA QUE SI NO TIENES LOS CONOCIMIENTOS DEL CASO, PUEDES LLEGAR A DERRETIR O FUNDIR EL COMPONENTE.
CON EL ALUMINIO PARA ADONIZAR, SI SE REQUIERE APORTE DE UNA PINTURA ELECTROSTATICA Y DE HORNOS ESPECIALES QUE PERMITAN UNA TEMPERATURA ADECUADA. EN TODO CASO DEBE SER UN ARMERO EXPERTO EN EL TEMA, YA QUE SI NO TIENES LOS CONOCIMIENTOS DEL CASO, PUEDES LLEGAR A DERRETIR O FUNDIR EL COMPONENTE.
UN HOMBRE DEBE MIRAR A OTRO HACIA ABAJO, SOLO PARA AYUDARLE A LEVANTARSEÂ
-
- .30-06
- Contactar:
En lo que se refiere a pavonado puedes mirar los ultimos psos de este tema donde hago referencia al método de pavonado que he empleando en un rifle.
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... _metalicas
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... _metalicas
-
- .30-06
- Contactar:
De todas formas si tienes dudas en cuanto al procedimiento de pulido (que es casi lo mas importante para que quede uniforme) o del pavonado en si no duedes en preguntar.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Mira este enlace:
http://www.kr2-egb.com.ar/anodizado.htm
Si te atreves puedes hacerlo en tu casa.
Saludos.
Mira este enlace:
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: GELMUTH]
MARIANEITOR: EL PROCEDIMIETO PARA PAVONAR ES MUY DISTINTO AL DE ADONIZAR, TODA VEZ QUE EL PAVON ES UNA REACCION DEL ACERO A ALGUNAS SUSTANCIAS, PERO NO HAY NINGUN TIPO DE APORTE PARA QUE OBTENGA LAS CARACTERISTICAS QUE YA CONOCEMOS.
Para el anonizado no se requieren hornos ni pintura, eso es para la pintura epoxi
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Marianeitor
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: Jeronimo]
Hola a todos.
Mira este enlace:
Saludos.
Muchas gracias a todos, pero Jeronimo te has pasado ¡ESO ERA LO QUE QUERIA!!! Soy electronico, asi que es pan comido, habra que estudiarlo un poco pero creo que eso me va a resultar.
A los demas que aportaron les digo muchas gracias, el tema del pavon alcalino sobre un arma ya lo hice y creo que me quedo bastante bien (es el topic de la Woodsman .22, tengo que subir las fotos del resultado).
Muchisimas gracias, como siempre todos son muy atentos y si alguien tiene mas sugerencias o experiencias, manden nomas!!!!
Saludos...
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo..
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Marianeitor][citando a: Jeronimo]
Hola a todos.
Mira este enlace:
Saludos.
Muchas gracias a todos, pero Jeronimo te has pasado ¡ESO ERA LO QUE QUERIA!!! Soy electronico, asi que es pan comido, habra que estudiarlo un poco pero creo que eso me va a resultar.
A los demas que aportaron les digo muchas gracias, el tema del pavon alcalino sobre un arma ya lo hice y creo que me quedo bastante bien (es el topic de la Woodsman .22, tengo que subir las fotos del resultado).
Muchisimas gracias, como siempre todos son muy atentos y si alguien tiene mas sugerencias o experiencias, manden nomas!!!!
Saludos...
Pues ya nos contaras tu experiencia. Yo lo he intentado dos veces; una me cargue el cargador de baterías, recién comprado, y la otra un adaptador de 12 voltios; es que yo no soy electrónico.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Gracias por el enlace. Muy interesante.
Jeronimo, lo de cargarse equipos puede que se debiera a que eran de poca potencia, ojo que habla de 3,5 A de corriente continua (cc), 45W mínimo de fuente, los cargadores de baterías suelen dar poca intensidad, por eso tardan horas en cargar.
Mejor probat con una batería vieja
Jeronimo, lo de cargarse equipos puede que se debiera a que eran de poca potencia, ojo que habla de 3,5 A de corriente continua (cc), 45W mínimo de fuente, los cargadores de baterías suelen dar poca intensidad, por eso tardan horas en cargar.
Mejor probat con una batería vieja
Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”