Como se desmonta cerrojo sistema Mauser
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como se desmonta cerrojo sistema Mauser
Al limpiar el cerrojo de un rifle yuguslavo, con sistema mauser, se ha girado la parte de atras y no puedo volverla a su posicion.Alguien sabe desmontarlo o tiene este arma.
-
- .30-06
- Contactar:
RE: Como se desmonta cerrojo sistema Mauser
Me imagino que se ha girado y al intentar acerrojar no puedes hacerlo.
Si es así toma el cerrojo (sacado del rifle, claro) con dos trapos uno en cada mano para no herte daño: con una mano coges firmemente la nuez del cerrojo y con la otra el cuerpo delantero del cerrojo (al que está unido la palanca) giras las manos en el unico sentido que puedes (haciendo mucha fuerza) pues en el otro no va.
Tendras que hacer bastante fuerza pues con ese giro comprimes el muelle del percutor.
Cuando gires hasta el final del recorrido sentirás un click y que se queda fijo el cerrojo (no gira hacia atrás). Ya puedes volver a poner el cerrojo en el rifle y acerrojar normalmente.
Si es así toma el cerrojo (sacado del rifle, claro) con dos trapos uno en cada mano para no herte daño: con una mano coges firmemente la nuez del cerrojo y con la otra el cuerpo delantero del cerrojo (al que está unido la palanca) giras las manos en el unico sentido que puedes (haciendo mucha fuerza) pues en el otro no va.
Tendras que hacer bastante fuerza pues con ese giro comprimes el muelle del percutor.
Cuando gires hasta el final del recorrido sentirás un click y que se queda fijo el cerrojo (no gira hacia atrás). Ya puedes volver a poner el cerrojo en el rifle y acerrojar normalmente.
-
- .30-06
- Contactar:
De igual manera se puede hacer sujetando la nuez en un tornillo de banco y girando el cuerpo delderrojo pero corres el riesdo de dañarla si no se proteje debidamente,
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
GRACIAS LO HE PODIDO GIRAR
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
:8:8:8:8:8
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En algunos, se puede introducir el cerrojo al reves para hacerlo girar un cuarto y que quede montado.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
para no abrir otro post aprovecho y escribo aqui mi pregunta, tengo un mauser español en 308w y hace un par de dias lo dispare, y no se como sacar el cerrojo del arma para limpiarlo. haber si m ayudais y xk estoy mas pegao... y ya de paso haber si alguien m dice como desmontarlo. un saludo
intenta apretar la pestaña y el gatillo al mismo tiempo , y con la otra mano sacalo,
No es mas cazador el que presume de ello .
Gracias ya he podido.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”