Kit Santa Barbara
Kit Santa Barbara
Hola a todos, estoy interesado en adquirir un kit Santa Barbara para montarlo yo en calibre 7mm mag, Tengo 2 preguntas, ahi van.
Hay algun sitio mas donde los vendan en kit aparte de Armeria Torres?.
Me gustaria que alguien que haya montado uno me explique como viene el rifle, como ha hecho cada cosa lijado, segrinado,barnizado,(con detalles y fotos si puede ser) etc, a donde mandarlo a pavonar.
Y otra cosa, para la colocación de punto de mira y alza, asi como de monturas, tengo que hacer yo los agujeros y roscarlos o ya viene, es que me da algo de miedo joderlo, es delicado. Espero vuestras respuestas, gracias. Ray.de.Palacios@hotmail.com
Hay algun sitio mas donde los vendan en kit aparte de Armeria Torres?.
Me gustaria que alguien que haya montado uno me explique como viene el rifle, como ha hecho cada cosa lijado, segrinado,barnizado,(con detalles y fotos si puede ser) etc, a donde mandarlo a pavonar.
Y otra cosa, para la colocación de punto de mira y alza, asi como de monturas, tengo que hacer yo los agujeros y roscarlos o ya viene, es que me da algo de miedo joderlo, es delicado. Espero vuestras respuestas, gracias. Ray.de.Palacios@hotmail.com
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Kit Santa Barbara
Lo unico que te puedo decir es que el kit, trae instrucciones y herramientas para hacer el picado de la madera, que viene acabada y ajustada, pero que hay que segrinar y mandar a barnizar, junto con el cañon a pavonar; en Eibar, hay talleres que se encargan de hacer estas operaciones, eso si, entre las dos cosas, 250 euros a nada, y eso, haciendo tu el picado. Luego, lo de la colocacion de alza y punto de mira, un buen armero te lo podria colocar, pero, cuando hacen la prueba del banco de Eibar, la hacen sin alza y punto de mira, y no recuerdo si vienen hechos los agujeros, pero casi seguro que no ;)
  Â
Muchas gracias por la información xuso, la parte de la madera la voy a acabar yo, entonces que mandare a Eibar solo el hierro a pavonar o tengo que mandar el rifle completo, y perdona pero antes no te entendi lo del banco de pruebas, no tenia ni idea ¿por que tiene que pasar por el banco de pruebas?
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Si tu vas a acabar y barnizar la madera, entonces supongo que da igual que envies el rifle entero o solo la parte mecanica y cañon con el cerrojo que es lo que te interesa; alli te lo pavonaran ( te recomiendo que pidas que le den cromo negro en lugar de pavon, su dureza y calidad es muy alta ).
Lo del banco de pruebas, me explico: El rifle, no recuerdo bien si trae los agujeros para el alza y punto de mira, entonces, si tu necesitas perforar el cañon para colocarlos, es una reforma que deberia de pasar por el BOPE, aunque no se hace nunca; Lo digo porque el rifle viene probado a 4800 kilogramos / cm cuadrado, y si se hace esa reforma, puede que pierda resistencia en algun punto; luego tienes la opcion ( la mejor ), de buscar un alza y un punto de mira que le valgan ( es dificil, llevalo a un armero, o aprovecha y pregunta en Eibar ) y que te los pegue al arma con pegamentos de alta resistencia, si se hace bien queda perfecto ;).
Lo del banco de pruebas, me explico: El rifle, no recuerdo bien si trae los agujeros para el alza y punto de mira, entonces, si tu necesitas perforar el cañon para colocarlos, es una reforma que deberia de pasar por el BOPE, aunque no se hace nunca; Lo digo porque el rifle viene probado a 4800 kilogramos / cm cuadrado, y si se hace esa reforma, puede que pierda resistencia en algun punto; luego tienes la opcion ( la mejor ), de buscar un alza y un punto de mira que le valgan ( es dificil, llevalo a un armero, o aprovecha y pregunta en Eibar ) y que te los pegue al arma con pegamentos de alta resistencia, si se hace bien queda perfecto ;).
  Â
¿son fiables esos pegamentos?:8no se ,yo.....:?
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: mosin]
¿son fiables esos pegamentos?:8no se ,yo.....:?
SI, araldit de doble tubo, azul y blanco; te pongo a prueba de soltar un elemento pegado con el despues de que actue ;)
  Â
¿cual es el del tubo azul y blanco?,me refiero a que debe tener un nombre o numero.,por ejemplo los de la casa Nuarl van por numeros,Nural 23, 25 ,18....;)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
OK!
De todas formas yo, a veces , me he visto obligado a usar pegamentos de estos (de soldaduro metalica en frio,etc..).....pero donde este la mecanica pura y dura...:D:D
De todas formas yo, a veces , me he visto obligado a usar pegamentos de estos (de soldaduro metalica en frio,etc..).....pero donde este la mecanica pura y dura...:D:D
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: mosin]
OK!
Si, pero taladrar un cañon es reforma de importancia, y esta prohibido, ya sabes :?
  Â
Ok Xuso lo voy a pegar con araldit, he utilizado ese pegamento alguna vez, y es impresionante, ademas si lo taladras y te rompe una broca dentro, o alteras las propiedades del acero al sobrecalentarlo por el taladrado.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
una recomenndacion: lija las superficies a contacto y limpialas con un trapito y alcohol para desengrasarlas; despues, procede con el pegamento, aprieta bien y dejalo actuar 24 horas....ya me contaras los resultados ;)
  Â
[citando a: xuso-spain][citando a: mosin]
OK!
Si, pero taladrar un cañon es reforma de importancia, y esta prohibido, ya sabes :?
Yo diria que para poner un punto de mira no creo que sea el caso,pero no se,supongo que habria que preguntar en la I.A.;)
Una pregunta a ver si me lo podeis aclarar, ¿que es un cañon fltado?, hay anuncios que ponen cañon flotado por armero
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Josin]
Una pregunta a ver si me lo podeis aclarar, ¿que es un cañon fltado?, hay anuncios que ponen cañon flotado por armero
Básicamente es aquel que no tiene contacto alguno con la caja del arma. Tan solo queda sujeto por su unión natural a la altura de recámara con la acción del arma. Se supone que un cañón "flotado" es más preciso que otro porque tras cada disparo, éste oscila libremente al paso del proyectil y siempre lo hará de la misma forma; en el caso contrario, esas oscilaciones se verán atenuadas por la caja del arma y podrán variar de una vez a otra, por ejemplo en función de como sujetemos el arma.
Con ésto se consigue que las condiciones del disparo sean siempre lo más parecidas, con lo que se obtiene precisión por la regularidad de los disparos. No en todos los rifles se puede hacer.
Creo que para que te hagas una ligera idea ya sirve lo dicho.
Saludos....

bien, el kit viene en blanco, sin punto de mira ni alza, pero con sus maravillosos tornillos ya preparado para ponerles bases y su visor. Que no te quieres complicar la vida? dejalo como esta, sin alza ni punto y ponle todo ese dinero que vas a gastar en un buen visor y unas bases y anillas, solo tienes que mirar la cantidad de rifles que se fabrican sin alza ni punto....muchisimos.
El kit lo lijas tu, lo brillas tu, y despues lo mandas a pavonar a Iparguns y la madera puedes intentar picarla tu lijarla, teñirla tu, darle con estropajo metalico y la acabas tu a la cera o que te la barnize un carpintero local. Asi ahorraras dinero. No estamos hablando de hacer lo que voy a hacer yo, o sea, gastar un dineral y emplear muchisimo tiempo:
voy grabarlo a buril, le voy a poner un alza y punto con diopter, le voy seregrinar con evolutas la madera y voy a hacer un rifle de lujo...hablo en serio....porque SE HACERLO.
Lo que quiero decir es que no te compliques la vida, porque lijarlo y brillarlo lo puedes hacer tu, a lo mejor no como yo(modestia aparte, tengo un taller en casa) y practicamente la unica complicacion que puedes tener es pavonarlo. YO como he dicho, hare algo distinto.
Puedes taladrar y roscar, no es modificacion fundamental del arma, tambien puedes pegarlo, con algun pegamento que compres en casas de suministro industrial.
O sea, que te animo a hacerte el rifle tu si lo que quieres es un buen rifle, si lo que quieres es un arma extraordinaria, como lo que yo voy a hacer, mejor lo llevas a un profesional. Yo no le metere mano a mi kit hasta Septiembre. Un saludo
El kit lo lijas tu, lo brillas tu, y despues lo mandas a pavonar a Iparguns y la madera puedes intentar picarla tu lijarla, teñirla tu, darle con estropajo metalico y la acabas tu a la cera o que te la barnize un carpintero local. Asi ahorraras dinero. No estamos hablando de hacer lo que voy a hacer yo, o sea, gastar un dineral y emplear muchisimo tiempo:
voy grabarlo a buril, le voy a poner un alza y punto con diopter, le voy seregrinar con evolutas la madera y voy a hacer un rifle de lujo...hablo en serio....porque SE HACERLO.
Lo que quiero decir es que no te compliques la vida, porque lijarlo y brillarlo lo puedes hacer tu, a lo mejor no como yo(modestia aparte, tengo un taller en casa) y practicamente la unica complicacion que puedes tener es pavonarlo. YO como he dicho, hare algo distinto.
Puedes taladrar y roscar, no es modificacion fundamental del arma, tambien puedes pegarlo, con algun pegamento que compres en casas de suministro industrial.
O sea, que te animo a hacerte el rifle tu si lo que quieres es un buen rifle, si lo que quieres es un arma extraordinaria, como lo que yo voy a hacer, mejor lo llevas a un profesional. Yo no le metere mano a mi kit hasta Septiembre. Un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: doncesar]
bien, el kit viene en blanco, sin punto de mira ni alza, pero con sus maravillosos tornillos ya preparado para ponerles bases y su visor. Que no te quieres complicar la vida? dejalo como esta, sin alza ni punto y ponle todo ese dinero que vas a gastar en un buen visor y unas bases y anillas, solo tienes que mirar la cantidad de rifles que se fabrican sin alza ni punto....muchisimos.
Sinceramente, vas a tirar el tiempo y el dinero, porque trabajas sobre la base de un rifle que actualmente vale cuatro duros ;)
  Â
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Puede ser que el rifle valga cuatro duros pero ya quisieran muchos rifles de hoy tener un acero y canon como el S B , el problema de este rifle es que es Español si pusiera made in USA y costara el doble seria extraordinario.
Lo dice alguien que tiene tres.
Lo dice alguien que tiene tres.
Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”