Con vuestros consejos...

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor Esther » 06 Jul 2008 10:41

[citando a: fuenteovejuna]
Una duda existencial. ¿a una culata tratada al aceite de teca, y luego cn cera de restaurador se le puede dar gomalaca para sacarle brillo?


Buenos días Fuenteovejuna,
La cera siempre es el acabado final, vamos como "el colorín colorado" de los cuentos:D, por lo tanto no se debe poner nada más a la madera una vez aplicada la cera.

En cuanto al aceite de teka y la goma-laca son productos alternativos, dependiendo del uso del arma se deberá de escoger.
Me explico, la goma-laca es una resina natural para mi es un producto estrella, deja la madera preciosa, con un acabado que realza la belleza natural de la misma, por supuesto dando un toque final a la cera. Es un poco más delicada por lo tanto, lo utilizo en armas de colección.
El aceite de teka es un todo terreno, y es mucho más fácil su aplicación.
Nunca se debe de aplicar aceite de teka y después goma-laca.
Para dar un aspecto satinado a la madera, eso lo conseguirás con la cera.
La verdadera goma-laca (en escamas) no da brillo, deja a la madera de su color natural.

Hasta pronto.
Esther.
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor fuenteovejuna » 06 Jul 2008 11:44

Muchas Gracias.

Charrua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor Charrua » 06 Jul 2008 22:06

Gracias por tus consejos Esther! y cuentanos algo sobre tu aficción a las armas...
Por aqui continúa el mal tiempo, salvo ayer que hizo un día estupendo y pude retomar -por un rato- mi tarea.

Hauptmanngurke: con el Mauser he tenido algunas buenas experiencias, y está dentro de mis preferidas -me gustan mucho las históricas en condiciones de tiro-.
Y aunque nunca he visto personalmente una Tigre, puedo decir que se ve tan bonita como las W.
A propósito, me gustaria determinar el año de fabricación de mi W Trapper, he rebuscado por la red y no logro sacarme la duda, agradezco desde ya si podeis ayudarme.

Cordiales saludos

Avatar de Usuario
hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 04 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor hauptmanngurke » 11 Jul 2008 21:04

Hola charrua e andado liado (como siempre) estos dias.
Si desdeluego el tigre es igual de bonito al winchester lo menos! son como dos gotas de agua!!! y tirar con el 44/40 en el extremamente placentero supongo que la suma de su diseño mas este calibre es lo que les hizo triunfar, y encima son preciosos!!!
Tengo dos uno en tiro y otro inutilizado.
Siento no poder ayudarte en la datacion de tu arma, realmente el tema winchester no es mi fuerte.
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

Charrua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor Charrua » 13 Jul 2008 04:09

Con respecto a lo que dices, Hauptmanngurke, creo que los palanqueros también tienen un aire de romanticismo y leyenda que -westerns americanos mediante- hacen que desde antes de tenerlos ya estuviésemos "enamorados".
Gracias de todas maneras, realmente no se ya dónde buscar para averiguar el año de fabricación
Un saludo

Charrua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor Charrua » 16 Jul 2008 05:04

Hola nuevamente....:D
Al fin he terminado mi trabajo!!
Y para que se vea el proceso voy a colgar algunas fotos más.

En la 1ª se aprecia el quite de barniz (lo hice con una rasqueta)
En la 2ª se ve como queda se tapa la lija en las primeras pasadas
La 3ª muestra algunos de los golpes y manchas que tenía la culata

Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor Esther » 17 Jul 2008 22:31

Buenas noches Charrua, ya veo que estás avanzando en tú trabajo con la culata, corrígeme sí me equivoco, creo que la madera es nogal????
Estupendo trabajo!!!!!!:plas
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Charrua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor Charrua » 23 Jul 2008 23:47

Esther!! Disculpame por no contestar antes :_(
Es que me fui a mi pueblo, y una vez allí aproveche para salir de cacería
Ahora, ya de vuelta en la rutina laboral aprovecho para decirte que me da toda la impresión -al igual que a ti-de que la madera es de nogal.
Mientras estuvo en poder de mi abuelo -muchísimos años- nada se le hizo al rifle, salvo barnizarlo, debo creer que la culata es original.
Aún asi, no he podido saber el año de fabricación, y por eso no he averiguado que maderas se utilizaban.

Gracias por tus elogios, aprovecho para poner unas fotos del trabajo terminado.
La verdad que he quedado enamorado del resultado, y todo gracias a la buena gente de este foro -que como tu- no duda en compartir sus conocimientos.

Y como he dicho al comienzo de este hilo: esto lo he logrado "Con vuestros consejos"!!
A tod@s muchas gracias!!!:plas:plas
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con vuestros consejos...

Mensajepor Esther » 24 Jul 2008 22:35

Bueno bueno Charrua, cómo ha quedado la culata, digna de admiración!!!, perfectamente entiendo que estés feliz y orgulloso.:plas
La madera es uno de los materiales realmente agradecidos y vivos, si la cuidas y la alimentas como es debido, crecerá fuerte y sana e incluso irá a la Universidad y será de provecho.:D
Hasta pronto.
Esther.
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados