Restauración Colt Woodsman .22, SUGERENCIAS...

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Restauración Colt Woodsman .22, SUGERENCIAS...

Mensajepor Marianeitor » 02 Jun 2008 17:48

Estimados, estoy por restaurar una Colt Woodsman .22, del año 1923. Mi experiencia es poca, pero soy muy prolijo, así que con paciencia le voy a dar lija y esponja de acero. Les consulto por si tienen alguna sugerencia, sobre todo al momento de conservar los marcajes y símbolos, que están muy lindos. El cañón tiene algo de óxido por fuera, no esta picado, pero algún trabajito hay que hacerle. El tema del pavonado, en frió seria en un principio, si no resulta, haré la receta del nitrato de potasio con sosa cáustica (receta que leí y estudie de otros post acá).
Sugerencias, opciones, fotos, planos de desarme o de partes, lo que sea que tengan, será bienvenido. Apenas empiece, agrego fotos del antes y del después.
Saludos!!!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Restauración Colt Woodsman .22, SUGERENCIAS...

Mensajepor mosin » 02 Jun 2008 18:29

¿pero que le pasa y que quieres hacer exactamente?:8
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 02 Jun 2008 18:35

Por suerte no le pasa nada, es de un amigo, herencia de su abuelo, y me la entrega con confianza de que le saque algunas marcas por el uso y abuso (estuvo mucho tiempo guardada) y la idea es limpiarla a fondo y aprovechar y pulirla un poco, para que quede mas bonita. Ya se que muchos dirán "si funciona, dejalo como está", pero la idea es darle una lavadita de cara. Aparte, tengo intenciones de hacerle una caja de madera, algo que esté a tono con un arma antigua y bonita como esta...
Saludos!!!!

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 02 Jun 2008 21:27

si la pules y no le das ningun tratamiento,se oxidara:|

pettor22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pettor22 » 06 Jun 2008 02:56

no puedes subir algunas fotos para ver el estado en que se encuentra????
a veces es mejor limpiar con paño y disolventes y dejarlo con el pavon original asi conservan mas su valor$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 06 Jun 2008 03:54

pettor22
no puedes subir algunas fotos para ver el estado en que se encuentra????
a veces es mejor limpiar con paño y disolventes y dejarlo con el pavon original asi conservan mas su valor$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!

TE JURO QUE 30 MINUTOS ANTES QUE LAS PIDAS LAS HABIA SUBIDO Y NO SE QUE PASO!!!!!

Lo prometido, como ven no esta podrida, pero me gustaria saber como dejarla mas linda... Pettor22, entiendo la sugerencia, pero el valor sentimental es mas que el comercial, si con el trabajito que le hago dura otros 90 años (si si, es de 1918), y no la deterioro mas de lo que esta, me quedo tranquilo...
Y Mosin, si señor, pavon sin duda hay que hacerle, no la dejaria desnuda pobre...
Saludos...

pettor22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pettor22 » 07 Jun 2008 21:06

bueno, la pistola se ve bastante roñosa, no me quiero imaginar el interior del caño!!!! ya que por fuera esta sucia, imaginate el interior de las pistola!!!!
fijate en este link:
https://www.colt22.com/index.html

ahi podras apreciar el desarme de la pistola, para darle una limpieza general, esta todo en ingles pero tiene fotos, los textos puedes copiar y pegar en un traductor de ingles a español todo online y gratis solo debes de buscar en google.
debes de limpiar toda el arma por fuera y por dentro con disolventes de polvora,plomo, cobre y aceite, luego pasale un trapo con un poco de aceite fino y lubrica las partes moviles no en exceso!!! puedes limpiar con ayuda de un cepillo de dientes y eso le dara un mejor aspecto por el momento!!!!!

espero te sirva

saludos desde Paraguay

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 11 Jun 2008 17:54

Yo tambien creo que con una buena lilpieza y si la puedes pavoar de nuevo ,quedara estupenda.No esta tan mal como creia si vieras lo que e "restaurado" yo alguna vez......Un cosa ,el pavonado va directamente relacionado con el pulido,me explico:si la pistola esta mate,el pavonado quedara mate,si la pistola la pules y consigues que brille,el pavonado quedara brillante;)
PD:enseñala cuando termies ¿eh? ;)

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 17 Jun 2008 00:02

Si Pettor, esa pagina la conocia, tengo el listado de partes de ahi y vi algunos acabados originales. Mosin, va a ser pavonada, hice unas pruebas con pavon frio sobre el cargador pero no me gustaron, asi que tengo que probar con el pavon quimico, con todos los recaudos necesarios.
La primera es una imagen del cargador pavonado frio y frotado con aceite usado. El cañon esta pulido, sin oxido y casi listo (le faltaria un ratito mas de pulido)
Y las otras 2 son unos dramitas que tengo:
- El tornillo que sujeta el percutor, no puedo sacarlo, hace tope y no se desenrosca mas, tampoco puedo sacar el percutor.
- La ultima es el tornillo que mueve el alza de forma lateral, supuse que era un tornillo sin fin, pero hace tope y no sale mas...
Para estos ultimos, alguna sugerencia???
Saludos y seguire con las fotos...

PD: gracias por contestar, es mi primer trabajito de amateur, y toda ayuda es valida... Total, en caso que quede muy fea, la mandare a un armero en serio y pagare., que le vamos a hacer...

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 25 Jun 2008 02:00

Soy un genio!!!!!!!!!!! Y con unos "cojones" gigantes, jajajaaj!!!!! Al final me anime y desarme el percutor y la uña extractora, cosa de niños, una pavada, diriamos por estos pagos...
Lo que si me esta sacando de las casillas es el alza, no logro sacarla, parece que hace tope con una arandela y no puedo seguir, si alguien sabe, que me tire datos...
Subo fotos de como estaquedando mas tarde y si sirve "doy consejos", jajaj!!!
Saludos!!!

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 30 Jun 2008 04:33

Amigos!!!!!!!! Yo de nuevo, a paso lento pero seguro...
Percutor y uña extractora, como decia antes, salieron de mil maravillas, asi que ya pulí todo el cuerpo del arma, todo lo que quede a la vista y deba tomar el pavon. Use lija al agua 1200 (de la que usan para dar terminacion a los autos) y brilla metal como "humectante", el resultado a mi entender fue espectacular: metal pulido impecable, no hay mas rastros de oxido ni pavon viejo, solo algunas picaduras en el cañon que era la parte mas afectada. Respeté lineas rectas, curvas y demas vertices en el material, la lijada por mas que sea fina, algo de material se come... Ahora solo necesito el tiempo para dedicarle al pavonado con sales (como dije antes). Ya pavoné pequeñas piezas calentandolas al rojo y poniendolas en aceite de auto usado, el resultado es bellisimo (guión, cabezas de tornillos, pernos, boton de cargador). Les dejo fotitos, a ver que opinan, no sean duros, es mi primer trabajo!!!
Despues viene la caja de madera, ya consegui una, ahora tengo que hacerle el interior (pana roja como las antiguas, espuma como las modernas??), si tienen ideas y sugerencias, soy todo oidos...
Saludos!!!!!!!!

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 30 Jun 2008 20:40

.....cuando termines te mando por correo una mia.jajajaja.esta quedando muy bien.¡ojo!no pavones calentado al rojo segun que piezas porque se puede perder el temple (su dureza).Respecto al alza,si no se le ve ningun pequeño taladro,(que es donde suele haber un prisionero normalmente de llave allen)entonces es que simplemente entra y sale picando en uno de los lados ,a presion;)

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 08 Jul 2008 00:40

Amigo forero veo que el trabajo te esta quedando de maravilla,lo unico que te puedo decir y no lo tomes como una critica sino como un consejo ya que todos pasamos por entusiasmo y amor por los fierros por etapas que sin querer dañamos las cosas que queriamos mejorar. La colt woodsman fue declarada hace 2 años por la ATF norteamericana como reliquia y coleccionable de hecho tiene su propia pagina de coleccionistas. Tu al quitarle el poco acabado original que tenia le has quitado gran parte de su valor sobre todo el acabado a dos tonos de los cargadores que la identificaba como fabricada en los años 20 segun los entendidos la mejor epoca de colt. Muchas veces las armas antiguas con algun" pedigree" hay que dejarlas como estan osea limpiarlas reparar sus mecanismos pero el exterior intervenirlas lo menos posible y asi no estaremos quitandole valor, mira que una "cañon de lapiz "como le llaman a las fabricadas en esa epoca son parte de la historia.

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 08 Jul 2008 04:16

Uhhhhh, Pablo, me esta cayendo una lagrima, soy una bestia, no lo sabia... Creo que tenes razon, me entusiasme, la vi por todos lados en Internet y no crei que la catalogasen como reliquia, es como hacerse un palo para trabar la puerta con un hueso de tiranoasaurio...
Creo que es tarde para llorar sobre la leche derramada, lo unico que me queda es hacerle el honor y dejarla bonita, te adjunto unas fotos para que veas (y vean los demas) como me fue quedando, pero ahora no se si estoy tan orgulloso, jajaj!!!
Espero que Don Colt me perdone, la idea no era mejorarlo, sino perdurarlo otros 80 años mas...
Muchas gracias por los consejos, ojala te hubiera visto antes, un saludo de un armero amateur arrepentido...
PD: seguro alguna otra trastada me mandaré, "Perdonalo Señor, no sabe lo que hace"...

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 09 Jul 2008 15:48

Como te dije todos pasamos por esa etapa. Yo Lo hice con un fusil brown bess del 1800 imaginate cuando sopese lo que hice me dieron ganas de apretarme los dedos con una piedra, pero en fin te hesta quedando bonita. Para futuros proyectos te aconsejo que consultes, hay muchos entendidos en el foro que te puedes decir hasta donde llegar con las restauraciones. un abrazo.

hapytriger
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor hapytriger » 23 Jul 2008 03:54

Hola, hace un año una amiga me regalo esta arma, en muy mal estado, ahi la he ido reparando.

Pero quisiera conseguirle el "magazine", ya que despues de todo esta funciona y esta muy bien internamente.

Aclaro que ya visite la pagina oficial, y me gustaria ver otras opciones!

Gracias por cualquier ayuda.
 Las armas son Pura Vida!  

carlitox0409
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carlitox0409 » 23 Jul 2008 05:43

esta quedando muy buena, yo incluso despues de haber leido que es una reliquia la hubiera restaurado (sin demeritar lo que pablomatrero dice)

felicitaciones amigo

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 23 Jul 2008 14:26

Que bueno que alguien te regale un arma así hapytriger!!!!! Te felicito, esta es de un amigo y la voy a extrañar cuando se la devuelva. Te comento soy de Argentina, en Buenos Aires, hay una armería que la podes ver en http://www.tirito.com.ar, este señor aparte de saber mucho, tiene cargadores nuevos para este modelo.

Carlitox, muchas gracias por el apoyo!!! La idea era como dije, que dure muchos años mas, no venderla ni nada, pero lo que dijo pablomatrero es cierto, hay que tener cuidado con arruinar reliquias...

Para los que les interese, ya termine el pavón, ya esta armada y funcionando, he percutado vainas solas y es perfecto el marcado del "culote" de la vaina y la extracción, incluso el mecanismo quedo mas duro, así que el manejo parece estar bien, solo queda quemar un par de cajas de munición en el polígono, para ver como se porta, prometo fotos para mañana.
Saludos y gracias!!!!

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”