Recortado de cañones

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Recortado de cañones

Mensajepor 666and » 29 May 2008 00:47

Consulta a ver si podeis ayudarme con estas dudas, pf.

Me pregunto, dentro de la legalidad, si puedo recortar los cañones de una paralela de 76cm a 51 cm.
Mis dudas son las siguientes;
1º ¿Es ilegal lo que me gustaría realizar?
2º ¿ Afectaría en algo a la escopeta?
3º Si es legal mi pretensión ¿afecta en algo a la guia de pertenecia de la misma debiendo pasar por intervención de armas?

Mi respuesa a estas dudas sería a todas que "no" pero no estoy seguro.

Un saludo :-)
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Recortado de cañones

Mensajepor mosin » 29 May 2008 20:51

Si quieres estar seguro preguntalo en tu intervencion ,porque de todas formas ,sea legal no ,luego son ellos los que te pasaran revista ,y como cada intervencion es un mundo.....De todas formas ,alega algo, no digas que es por capricho,di que es por desgaste,por un herniado....yo que se algo.:M:M
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 29 May 2008 23:52

Gracias. Así lo haré ya que para la próxima semana tengo que pasar por ella.
Con lo que me indiquen lo pondré en el foro por si le puede ser de utilidad a alguien más.

Un saludo
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

zagal72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor zagal72 » 30 May 2008 16:04

Hola.
Según se puede leer en los temarios para la obtención de la licencia de armas dice:
"Armas de fuego prohibidas:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo."
Teóricamente una modificación que afecte a la estructura original principal de un arma debería de hacerla el mismo fabricante, con el visto bueno de la prueba del arma en su banco de pruebas y la aprobación de la intervención de armas, si no seria un arma prohibida.
Saludos.
Bad to the bone

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 30 May 2008 19:00

Pues de ahí surgen mis dudas ya que la modificación que quiero realizar entiendo que no es sustancial siendo la medida de los cañones y el conjunto entero completamente legal pero......mejor consultar en la intervención de armas como me indicasteis.

La próxima semana os contaré

Rey_Pelayo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rey_Pelayo » 31 May 2008 21:30

[citando a: 666and]
Pues de ahí surgen mis dudas ya que la modificación que quiero realizar entiendo que no es sustancial siendo la medida de los cañones y el conjunto entero completamente legal pero......mejor consultar en la intervención de armas como me indicasteis.

La próxima semana os contaré

Acortar la medida de los cañones es una modificación "sustancial" del arma.

agamenon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agamenon » 31 May 2008 21:51

eso es completamente ilegal. una escopeta de cañones recortados esta totalmente prohibida en españa.
 SOY SOLDADO REGULAR, NACIDO EN TIERRA ESPAí‘OLA    

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 31 May 2008 22:31

Todo depende de lo que quieras recortar.

El reglamento define a las armas prohibidas como... "a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización del modelo o prototipo"

Palabras clave: "sustancialmente" y "reglamentaria autorización"

Bajo el primer concepto, recortar completamente la culata y prácticamente todo el cañón, aparte de peligroso para la integridad física, es una modificación más que "sustancial"

El mismo reglamento, en el apartado de modificaciones del arma dice literalmente:

.... para poder realizar actuaciones que supongan modificaciones de las características, estructura o calibre del arma, se deberán poner éstas en conocimiento de la Intervención de Armas de la G.Civil y haber sido previamente apobadas por:
-...
-...
-En el caso de armas de fuego, que no estén catalogadas como de guerra, de 1ª o de 2ª categoría ( tu escopeta de caza es de 3ª categoría ), las modificaciones las podrán realizar el fabricante, siempre que las haya comunicado a la I.A., adjuntando la correspondiente documentación de modificación técnica del modelo o prototipo

O sea que queda claro que, si quieres, puedes.

No voy a entrar en si es rentable o no, pues depende de lo que estés dispuesto a pagar por ello y lo que pueda costar, pero PUEDES.

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 01 Jun 2008 02:52

Creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte una de esas medidas, creo que hacen 49 o 52 cms, antiguamente las usaban para cazar conejos de muy cerca porque habría mucho el tiro, también había otras de las mismas medidas que decían que era para cazar lobos.
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 01 Jun 2008 13:30

[citando a: agamenon]
eso es completamente ilegal. una escopeta de cañones recortados esta totalmente prohibida en españa.

Agamenon, lo que todos conocemos como "escopeta de cañones recortados" efectivamente es totalmente ilegal y en nada se parece a lo que quiero realizar.
Las medidas de la escopeta serían completamente legales desde el cañón hasta la culata.
De hecho, como ha indicado algún compañero del foro, aún se vende alguna de esas carateristicas (baikal, mercury, chiapa firearms,..)

askoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor askoman » 10 Jun 2008 01:05

como has dicho lo mejor,ir a tu intervencion o hablar con algun armero,
saludos!
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Ben Parker, el tio de Spiderman  

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 11 Jun 2008 17:31

Bueno,¿como quedo el tema de los cañones?:8:8:8

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 11 Jun 2008 21:35

Pues aqui viene la respuesta:

Consulté en la intervención de armas y...............completamente prohibido aunque la longitud del arma esté dentro de la legalidad
y así lo indicó con claridad un compañero del foro, modificación sustancial del arma.
Lo que si puedo hacer es intentan localizar para la escopeta un cañón de la longitud de la que me he encaprichado y registarlo como cañón adicional en la guía del arma.

Gracias a todos.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 12 Jun 2008 17:29

Eso si.Puedes tener varios cañones adicionales sin problema,pero eso te va a empezar a costar algun que otro eurito$$$$,jejeje;)

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”