Grasa de litio, es buena para las armas?
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Grasa de litio, es buena para las armas?
Ya sabeis, esta grasa espesa que parece crema o vaselina de color negruzco, es buena para los cerrojos y otros mecanismos?. Saludos y gracias:8;)
RE: Grasa de litio, es buena para las armas?
La grasa no es buena, pues le entra colesterol al arma:D
Ahora enserio, yo no la veo la mas adecuada, pues es muy espesa, si quieres usar grasa barata, el aceite de coche, es de lo mejor para engrasar.
Ahora enserio, yo no la veo la mas adecuada, pues es muy espesa, si quieres usar grasa barata, el aceite de coche, es de lo mejor para engrasar.
GORA EUSKADI
Estoy con Curro..Yo la he usado en mecanismos internos, pero con el tiempo se endurece y tiene tendencia a recoger mucha porquería.:(
También,a falta de otra cosa, he usado aceite de coche y va muy bien, además aguanta bastante las bajas temperaturas sin congelarse...
Un saludo.
También,a falta de otra cosa, he usado aceite de coche y va muy bien, además aguanta bastante las bajas temperaturas sin congelarse...
Un saludo.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearía hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )
la grasa de litio solo es buena para el sellado de las recamaras en avancarga, para los mecanismos es una autentica mierda
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
No lo uses estropearas tu arma, lo mejor es usar unproducto llamdo W40, es barato y sale facil
KOK20
KOK20
LEGIO PATRIA NOSTRA
Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacería o de pesca en compañía de sus hijos.
Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacería o de pesca en compañía de sus hijos.
¿Estropear el arma...?¿Por qué?
Que no sea lo más recomendable no quiere decir que la estropee, al contrario...¿Que crees que usan en los arsenales militares para almacenarlas...?¿Mantequilla de cacahuete?
Con el tiempo se endurece y degrada, pero pero estropear un arma..., ni mucho menos:|
Que no sea lo más recomendable no quiere decir que la estropee, al contrario...¿Que crees que usan en los arsenales militares para almacenarlas...?¿Mantequilla de cacahuete?
Con el tiempo se endurece y degrada, pero pero estropear un arma..., ni mucho menos:|
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearía hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )
Para mí, lo mejor es aceite de armas. Una fina película, casi secarla con un paño, y listo.
Si quieres algo mejor para zonas de mucho rozamiento, como los tetones del cerrojo, puedes usar esos aceites que contienen teflon.
Me da que el aceite que nuestras madres le ponían a la máquina de coser debe de ser cojonudo, pero nunca me acuerdo de comprar. (Aceite de máquina, le llamaban)
Grasa no usaría, porque al final se hace una pasta con restos metálicos de los disparos y con el polvo y no debe ser muy bueno.
Saludos
##
Si quieres algo mejor para zonas de mucho rozamiento, como los tetones del cerrojo, puedes usar esos aceites que contienen teflon.
Me da que el aceite que nuestras madres le ponían a la máquina de coser debe de ser cojonudo, pero nunca me acuerdo de comprar. (Aceite de máquina, le llamaban)
Grasa no usaría, porque al final se hace una pasta con restos metálicos de los disparos y con el polvo y no debe ser muy bueno.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con Felmaes, creo que a cada cosa hay que darle lo suyo, un aceite especifico para armas que hay muchos y al alcanze de cualquier bolsillo, es lo suyo pienso yo.Hombre ,si nos dejan abandonados en un caserio y con el arma con necesidad de un engrase de emergencia recurririamos a cualquier cosa, pero a mi no se me ocurriria echarle a un arma nada que no sea especifico y me de una garantia de su efecto y proteccion reales, maxime ,sabido es de todos un buen arma para tiro los precios que tienen .y un bote spray de aceite para armas vale cuatro duros y el fabricante por detras especifica sus efectos, composicion ect, ect, y te dura ni se sabe. Saludos al foro.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.
    Â
    Â
Amigo Tobruk, la grasa de litio es buena para conservar metales que estaran mucho tiempo guardados en ambientes agresivos, pero no es buena para mecanismos mobiles de cierta precision como es un arma. Acumula basura y tiende a endurecerse. Los aceites para auto tienen, si son multigrado, viscosidad variable y agentes limpiadores de los elementos de combustion, muy semejantes a los de la combustion de las polvoras. Pero desde luego, lo mejor es un lubricante especificamente diseñado para el uso que requiramos.
Un saludo a todo el foro y mis disculpas si alguien no esta de acuerdo.
Un saludo a todo el foro y mis disculpas si alguien no esta de acuerdo.
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 21:03, editado 1 vez en total.
-
- Calibre .22
- Estado: Desconectado
Buenas tardes.
Yo utilizo aceite de máquina de coser para la corredera y partes móviles. Es muy líquido y con 1 gota basta. Una vez engrasada quito el sobrante con un paño limpio, dejándolo prácticamente seco.
Por supuesto en el interior del cañón ni gota
Saludos
Yo utilizo aceite de máquina de coser para la corredera y partes móviles. Es muy líquido y con 1 gota basta. Una vez engrasada quito el sobrante con un paño limpio, dejándolo prácticamente seco.
Por supuesto en el interior del cañón ni gota
Saludos
Re: Grasa de litio, es buena para las armas?
No estais siendo muy precisos. La grasa de litio es muy buena para dejar un arma abandonada y sin usar un tiempo largo. Si despues la quereis recuperar hay que limpiarla totalmente y echarle un aceite apropiado para que vuelva a funcionar. Pero no le produce ninguna agresion.
Re: Grasa de litio, es buena para las armas?
Para pura conservación, el lubricante que sea tiene que quedarse en su sitio, especialmente si es mucho tiempo. Que no se pierda por evaporación o lo que sea. Para uso del arma no considero adecuada la grasa. Un aceite de armas, pero en general mejor seco porque si acaba en la munición o en el cañón puedes desgraciar el arma. En los rifles de cerrojo algún fabricante recomienda grasa para armas (Hoppes es barata y un tubo dura años) en la "rampa" de montaje de la aguja, sólo ahí. Si se mezcla con el aceite es un desastre. Tienes la famosa "mayonesa" que hay que eliminar a conciencia.
En todo caso una micropelícula de aceite muy ligero de armas o tipo máquina de coser en las partes más comprometidas y que no pueda llegar al ánima.
Un saludo
En todo caso una micropelícula de aceite muy ligero de armas o tipo máquina de coser en las partes más comprometidas y que no pueda llegar al ánima.
Un saludo
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”