Desearía indicaciones sobre qué material específico (tipo de baqueta: rígida de aluminio o latón, madera, etc., o flexible: cordón sintético, etc.) es el más adecuado para limpiar el cañón de un rifle BAR I, ya que se tiene que operar siempre desde la boca de fuego y no quiero dañar el inicio de estrias en la corona.
Siempre he utilizado (en un rifle idéntico que tuve hace más de 25 años) baqueta de aluminio OUTERS recubierta por mí con cinta aislante y "sumo cuidado" al introducir y sacar, pero quiero mayor seguridad. ¿Existe algún dispositivo (embudo o cono de forzamiento) como los usados en avancarga que se pueda utilizar en este caso? ¡Donde conseguirlo?
limpieza de un BAR
limpieza de un BAR
Gonzalo
RE: limpieza de un BAR
Existir, seguro, yo tengo una baqueta para arma corta de la casa Remington que viene con el cono, de todas formas te dire que con una baqueta de aluminio no vas a estropear nunca el cañon, y si ademas la forras con cinta aislante, ya ni te cuento, es imposible que lo estropees asi, asi que no veo necesidad de complicarte mas la vida.
GORA EUSKADI
Tambien lo puedes limpiar, con un cordel, atas un trapito, lo introduces (el cordel) por la recámara y lo sacas por la boca del cañon.
La flecha no mata, es la intención.
Curro y Zorro: Gracias por vuestras indicaciones. Seguiré con la baqueta de alumninio forrada de cinta aislante.
Gonzalo
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola a todos.
Venden baquetas ya forradas de material plástico y con un dispositivo para acoplar al cañón y que no roce la baqueta en el. En Armería Alvarez lo puedes ver y comprar, si te interesa.
Saludos.
Venden baquetas ya forradas de material plástico y con un dispositivo para acoplar al cañón y que no roce la baqueta en el. En Armería Alvarez lo puedes ver y comprar, si te interesa.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Mientras que la baqueta sea de material mas blando (que es lo normal), que el cañòn no hay problema.
Saludos
Saludos
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”