Restauracion de Escopeta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
alejocrishe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Restauracion de Escopeta

Mensajepor alejocrishe » 16 Abr 2008 00:09

Estimados lectores, herede una escopeta Centauro cal. 16. monotiro, la misma debe tener 50 años de antiguedad y les puedo decir que esta en perfecto estado mecanico y de cuidado, ha sido conservada en perfecto estado, solo que a mi gusto tanto el caño como el resto del cuerpo metalico esta pintado feamente de negro.
La estoy por Pavonar pero me dicen que tengo que desarmarla por completo, es asi? pieza por pieza?
La consulta es que si alguien sabe me explique o me envie un manual de esta hermosa arma.

Gracias!!!

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Restauracion de Escopeta

Mensajepor mosin » 16 Abr 2008 16:37

Intenta poner alguna foto para que se vea.De todas formas seguro que para cualquier restauracion la tienes que desmontar,pero no te preocupes,es facil.................lo dificil es volver a montarla luego:D
Es broma,si te fijas un poco al desmontarla veras que no es tan complicado como parece;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

alejocrishe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alejocrishe » 16 Abr 2008 17:32

mosin, gracias por la pronta respuesta :O, anoche estuve investigandola un poco y note que estan por lo menos algunos tornillos a la vista, uno grande dentro de la culata de madera para sacar esta, y otro mas chico en el cuerpo mismo de ella para empezar a demontar todo el mecanismo, creo que vengo bien, en cuento pueda subo una foto de ella, quizas manana mismo lo haga. :da

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 16 Abr 2008 18:42

Esperare.Yo la primera vez que desmonte una,me entretube en ir marcando o dibujando donde iba cada cosa.Ya se que es un faenon ,pero si no te corre prisa.....;)

alejocrishe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alejocrishe » 16 Abr 2008 19:42

La verdad que prisa es lo que menos tengo, esto es un hobby, y se toma como cual, ademas si tengo prisa la llevo a una armeria, pero resulta que frentea mi casa hay una galvanoplastia, y me hacen todo gratis

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 18 Abr 2008 17:19

:8:8¿DONDE VIVES?:D:D:D:D
Bueno,ya iras informando de los resultados (tambien podrias hacer unas fotitos del antes y despues);)

alejocrishe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alejocrishe » 18 Abr 2008 21:58

Cuento que al dia de hoy, ya tengo el cañon empavonado, la verdad antes era algo feo e insulso, y con el pavonado quedo liso y le da un aspecto mas robusto, ademas como fue pulido ahora se leen ciertas leyendas como el origen de la escopeta, prometo la semana que viene que subo las fotos, y veran el aspecto del cañon empavonado vs. el cuerpo sin tratar. Ademas estoy averiguando en una casa de restauracion para pulir bien la culata y con un compresor pintarla de nuevo para darle el ultimo toque de renovacion.

Veremos como sigue y veran las fotos!!! :sn

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 24 Abr 2008 16:16

Si la pules tu,seguramente en cualquier taller de chapa y pintura te la pintaran y ademas seguro,seguro,seguro que mas barato que en un restaurador:|(yo estoy hablando en el supuesto que quieras darle color, si solo quieres darle barniz , aceite o goma-laca...no se):?

alejocrishe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alejocrishe » 25 Abr 2008 20:11

Se agradece la respuesta, estoy evaluando y ver como lo hago, aun no tuve tiempo de subir fotos, ya pronto estaran aca.

:ban

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 27 Abr 2008 00:15

[citando a: mosin]
Si la pules tu,seguramente en cualquier taller de chapa y pintura te la pintaran y ademas seguro,seguro,seguro que mas barato que en un restaurador:|(yo estoy hablando en el supuesto que quieras darle color, si solo quieres darle barniz , aceite o goma-laca...no se):?

taller de chapa y pintura ? alli usan pistola, y no creo que se compliquen pintandote armas, y ademas, despues tendrian que meter la culata a la cabina de secado, y eso vale perras ;)

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 27 Abr 2008 19:05

[citando a: xuso-spain]
[citando a: mosin]

taller de chapa y pintura ? alli usan pistola, y no creo que se compliquen pintandote armas, y ademas, despues tendrian que meter la culata a la cabina de secado, y eso vale perras ;)

Repito,seguramente menos de lo que crees;).Yo tengo un amigo que tiene uno y dice que eso vale miseria (otra cosa es lo que te quieran cobrar),de todas formas,yo ya he visto algunas en el tiro y quedan de pelicula.Ademas,simplemente te esperas a que vayan a meter un coche del color que tu quieres y la cuelgas del retrovisor:D:D:D:D:D,no,en serio,lo caro segun tengo entendido es que te formulen el color expresamente para ti,pero como te digo,si no hay prisa y le dices al tio:-"cuando tengas que pintar de color.... ¿me podrias pintar esto?"y no creo que te pongan muchas pegas;)

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 28 Abr 2008 14:05

[citando a: alejocrishe]
Cuento que al dia de hoy, ya tengo el cañon empavonado, la verdad antes era algo feo e insulso, y con el pavonado quedo liso y le da un aspecto mas robusto, ademas como fue pulido ahora se leen ciertas leyendas como el origen de la escopeta, prometo la semana que viene que subo las fotos, y veran el aspecto del cañon empavonado vs. el cuerpo sin tratar. Ademas estoy averiguando en una casa de restauracion para pulir bien la culata y con un compresor pintarla de nuevo para darle el ultimo toque de renovacion.

Veremos como sigue y veran las fotos!!! :sn

Te recomiendo que no lijes el segrinado (picado de culata y guardamanos) y que lo laves con agua y jabóN y un cepillo de dientes duro. Después, sécalo con un secador de pelo y tápalo con cinta de carrocero. A partir de ahí, cualquier ebanista le puede dar un par de capas de poliuretano, aunque a mi me gusta mas aplicarle personalmente unas manos de barniz para exteriores del tono que mas te guste y siempre a muñequilla y estirándola muchísimo. Y mínimo 4 manos

BUENOS TIROS

alejocrishe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alejocrishe » 28 Abr 2008 16:42

Finalmente la culata se la doy a un ebanista que conozco, es lo mas probable, vere cuanto me cobra, y me la resaura completa y artesanalmente, asi que no sera complicado, ademas esto que a lado de mi trabajo.

Saludos !!!

:sn

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 28 Abr 2008 16:47

JAJAJAJAJA,ESO ES HACER TRAMPA!!!:D:D

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 30 Abr 2008 22:24

Yo acabo de preparar una culata, de las que venian en un Kit, la he tenido que lijar dos veces, dejarla muy fina... darle color a la madera... tapaporos... y finalmente tres manos de barniz... y la verdad es que estoy contento con el resultado...

Y lo mejor de todo no es lo que te has ahorrado... sino lo orgulloso que te sientes de tu trabajo cada vez que cojes el arma.... Ahora el siguiente paso es ir a por el cuadrillado... tengo otra carabina antigua con algo de cuadrillo... y es mi proximo objetivo...

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 01 May 2008 20:10

[citando a: CHEMARQ]
Yo acabo de preparar una culata, de las que venian en un Kit, la he tenido que lijar dos veces, dejarla muy fina... darle color a la madera... tapaporos... y finalmente tres manos de barniz... y la verdad es que estoy contento con el resultado...

Y lo mejor de todo no es lo que te has ahorrado... sino lo orgulloso que te sientes de tu trabajo cada vez que cojes el arma.... Ahora el siguiente paso es ir a por el cuadrillado... tengo otra carabina antigua con algo de cuadrillo... y es mi proximo objetivo...

JM

¡SI SEÑOR! TU ERES DE LOS MIOS,quede bien o mal ,para mi siempre tendra mas valor el hacerla uno mismo:cw

alejocrishe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alejocrishe » 07 May 2008 19:53

Estimados tiradores, les cuento como sigue el tema, al dia de hoy, el cañon pavonado, me gusta, quedo bien, pero al despintar completamente la parte donde va el sistema de gatillo, el color acero me gusta mas como convina con la madera, el aspecto clasico sin dudas es mucho mejor, por lo cual terminare quitandole el pavonado al caño, lo lustrare con virulana de aluminio que al ser blanda no raya metales, la desarme por completo y le quite todo el polvo que de estar tantos años guardada se le pego, hasta aca bien, luego en cuento al tema de la culata el teton que fija el caño lo tiene un ebanista vecino de mi trabajo, que le hara el verdadero trabajo de artesano de madera para dejarla mejor que cuando estaba nueva, asi que para este fin de semana el trabajo quedara creo que finalizado, lastima que por cuestion de tiempo no pude sacarle foto antes, si lo hare con el trabajo finalizado para que opinen como quedo el trabajo, espero que finalizado esto tanto a mi como a uds, les guste. Luego veremos donde hacerla volver a sentir el disparo de algunos cartuchos.

Saludos!:sn

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 07 May 2008 21:02

Pues venga,termina que quiero verla,jejejjejeje:D

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”