tipo de tinte para culata
tipo de tinte para culata
Buenas a todos, me gustaría que alguien más experto que yo en culatas al aceite me dijera que tipo de tinte es el idóneo para las mismas y en que tonalidad.
:-)muchas gracias
:-)muchas gracias
  La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no. (Claude Chabrol) Â
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: tipo de tinte para culata
nogalina
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Betun de judea para solamente oscurecer o hay una amplia gama de colores para escoger en tintes,eso ya depende de tu gusto o de la idea que lleves:cw
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
Gracias por la rápida respuesta, en principio pensé usar betún de Judea, pero estuve haciendo una prueba y me pareció muy marron y oscuro, entonces se me ocurrió un tinte de disolvente color caoba, para que diera un aire un poco más rojizo, pero rebajado, la verdad que lo dí esta mañana y ha quedado un tono precioso.
Mañana quiero empezar con el aceite de linaza mezclado con aguarras, aunque no se si debo dar al segrinado o me lo salto, aunque si me lo salto no va a quedar protejido y es precisamente una zona que sufre bastante por el sudor de la mano en las jornadas cinegéticas, ¿Alguna idea???:?
Muchas gracias.
Mañana quiero empezar con el aceite de linaza mezclado con aguarras, aunque no se si debo dar al segrinado o me lo salto, aunque si me lo salto no va a quedar protejido y es precisamente una zona que sufre bastante por el sudor de la mano en las jornadas cinegéticas, ¿Alguna idea???:?
Muchas gracias.
  La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no. (Claude Chabrol) Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Dale a todo, déjalo que empape bien unas 24 horas y le vuelves a dar, repitiendo la operación como unas 6 veces y te quedará impecable, antes de dar el tinte y el aceite, procura que esté perfectamente lijado, cada vez con un grano más fino.
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Cuando des sobre el segrinado, dale con un cepillo de dientes de puas blandas y aguarras o disolvente; y mucho cuidado a la hora de re-barnizar, ya que si lo aplicas mal, el segrinado queda tapado ;)
  Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si quieres dejar el segrinado en estado digno no des más de una capa de aceite disuelto.
Ni se te ocurra aplicar barniz encima de el segrinado, a no ser que quieras taparlo o tener que enviarlo a un artesano a rehacerlo de nuevo.
Es lo que he hecho siempre y me han quedado impecables.
Si das aceite no barnices encima, son dos tratamientos incompatibles, el barniz te llegará a saltar o se resquebrajará.
En cuanto a la tonalidad del tinte depende mucho de la base que ya tenga la madera, no es lo mismo nogal con veta o sin ella, si es de raiz o del tronco, si es nogal europeo o americano.
Has de hacer alguna prueba y jugar con la tonalidad.
Ves a un ebanista, carpintero o restaurador de muebles, pero profesional. No te dejes engañar con las ceras, aunque impermeables no es el más adecuado de los tratamientos.
Un saludo
Ni se te ocurra aplicar barniz encima de el segrinado, a no ser que quieras taparlo o tener que enviarlo a un artesano a rehacerlo de nuevo.
Es lo que he hecho siempre y me han quedado impecables.
Si das aceite no barnices encima, son dos tratamientos incompatibles, el barniz te llegará a saltar o se resquebrajará.
En cuanto a la tonalidad del tinte depende mucho de la base que ya tenga la madera, no es lo mismo nogal con veta o sin ella, si es de raiz o del tronco, si es nogal europeo o americano.
Has de hacer alguna prueba y jugar con la tonalidad.
Ves a un ebanista, carpintero o restaurador de muebles, pero profesional. No te dejes engañar con las ceras, aunque impermeables no es el más adecuado de los tratamientos.
Un saludo
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Veo que has probado un tinte de tonalidad rojiza y estás satisfecho, me alegro, es como se aprende, probando.
El tono que comentas tiene una base hecha con rojo, que es el me gusta a mí, junto con el naranja que tambien realza mucho la veta, si la hay. Es el aspecto que tienen los Holland
Los artesanos franceses utilizan mucho un toque de colorante "secreto" con base roja, sin pasarse y puedes llorar con los resultados que obtienen.
Un saludo
El tono que comentas tiene una base hecha con rojo, que es el me gusta a mí, junto con el naranja que tambien realza mucho la veta, si la hay. Es el aspecto que tienen los Holland
Los artesanos franceses utilizan mucho un toque de colorante "secreto" con base roja, sin pasarse y puedes llorar con los resultados que obtienen.
Un saludo
Muchisimas gracias a todos, ya os enseñaré como está quedando la escopeta:P
Un anticipo.
Acepto criticas e ideas, que estoy en la segunda mano de adeite de linaza mezclado con aguarras.
:8:8:8
Acepto criticas e ideas, que estoy en la segunda mano de adeite de linaza mezclado con aguarras.
:8:8:8
Perdon un pequeño problema técnico, espero que esta vez salga bien.
Un saludo.:P
Un saludo.:P
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Vas muy bien, me encanta el tono que ha cogido, conforme vayas dando manos de aceite te irá quedando cada vez un poco más oscura.
Un saludo
Un saludo
Te esta quedando de pelicula;)
Muchas gracias por las alavanzas!!!:P
La verdad es que estoy muy contento con esa culata, mi unico miedo es que una vez terminado siga eso rezumando aceite como hace ahora mismo:8
Una consulta:
Una vez que le haya dado todas las manos de aceite, creo que se debe dar una capa de cera, eso es cierto? y si lo es cuanto tiempo hay que esperar antes de darle esa mano de cera???:S
Gracias nuevamente y un saludo a todos.
La verdad es que estoy muy contento con esa culata, mi unico miedo es que una vez terminado siga eso rezumando aceite como hace ahora mismo:8
Una consulta:
Una vez que le haya dado todas las manos de aceite, creo que se debe dar una capa de cera, eso es cierto? y si lo es cuanto tiempo hay que esperar antes de darle esa mano de cera???:S
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: djarenas]
Muchas gracias por las alavanzas!!!:P
Una consulta:
Yo no tengo mucha idea de esto, pero creo que he leído en alguna página de bricolage que se puede terminar con aceite, cera o barniz, nunca hablan de terminar con dos de ellos, infórmate bien no vaya a ser que sean dos productos incompatibles como creo que son el aceite y el barniz.
En cuanto a "rezumar" aceite, debe ser por dos cosas: que te has pasado en la cantidad o que no hayas dejado el tiempo suficiente entre mano y mano, yo la dejaría reposar hasta que no salga más aceite en un lugar aireado.
Un saludo
Yo casi te diria lo mismo,¿tu crees que encima del aceite se cogera la cera?:8
Buenas a todos.
La verdad es si he leido un par de veces eso de darle un acabado final en cera, pero todavía no lo tengo muy claro, de todos modos, estoy en la cuarta mano de aceite de linaza de la escopeta de Armeria Logroñesa, pero estoy empezando con una ASTRA tambien de Perrillos, en la que estoy en la primera mano de aceite, ahí van unas fotitos.
Un saldo:8
La verdad es si he leido un par de veces eso de darle un acabado final en cera, pero todavía no lo tengo muy claro, de todos modos, estoy en la cuarta mano de aceite de linaza de la escopeta de Armeria Logroñesa, pero estoy empezando con una ASTRA tambien de Perrillos, en la que estoy en la primera mano de aceite, ahí van unas fotitos.
Un saldo:8
y como va la cosa...:)
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”