DOS PREGUNTAS
DOS PREGUNTAS
HOLA AMIGOS, SOY NUEVO Y QUISIERA HACERLES DOS PREGUNTAS . LA PRIMERA ES SOBRE LOS CAÑONES DE UNA ESCOPETA ANTIGUA QUE ESTAN PICADOS POR DENTRO Y QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE RESTAURACION.
LA SEGUNDA ES SI CONOCEIS UN BUEN TALLER DE ARMEROS PARA RESTAURAR ESTA ESCOPETA QUE ES UNA "JOAQUIN FERNANDEZ" DE 1926 DE PERRILLOS Y DEL CALIBRE 16.
GRACIAS X VUESTRA ATENCION Y UN SALUDO A TODOS.
LA SEGUNDA ES SI CONOCEIS UN BUEN TALLER DE ARMEROS PARA RESTAURAR ESTA ESCOPETA QUE ES UNA "JOAQUIN FERNANDEZ" DE 1926 DE PERRILLOS Y DEL CALIBRE 16.
GRACIAS X VUESTRA ATENCION Y UN SALUDO A TODOS.
RE: DOS PREGUNTAS
Hola yo creo es mi opinion que los cañones picados en una escopeta
es el principio del fin de la misma ,(como arma de fuego ) y creo que si
la escopeta no es muy buena y cara , no vale la pena llevarla a arreglar
por que te costara mas caro el collar que el perro.
por cierto yo tengo un vecino que se llama joaquin fernandez y trabaja en
un bar .
es el principio del fin de la misma ,(como arma de fuego ) y creo que si
la escopeta no es muy buena y cara , no vale la pena llevarla a arreglar
por que te costara mas caro el collar que el perro.
por cierto yo tengo un vecino que se llama joaquin fernandez y trabaja en
un bar .
Â
JAJAJAJAJAJA,muy bueno....y trabaja en un bar.....JAJAJAJA.Bueno,ahora en serio ,opino igual.Yo la restauraria en poco pero solo para dejarla de decoracion y no le daria mas vueltas al tema.Un arma de esa epoca ya se merece un descanso,y si es por el tema economico y el querer ir a cazar,seguro que con lo que te piden por la restauracion puedes pillarte algo mas moderno para seguir pegando tiros.UN SALUDO;);)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
Hola, lo del picado interior, abria que ver hasta que punto esta picado, ya que si no es una cosa exagerada, se puede arreglar, y no te va a costar mas de 120 euros, eso si llega.
Yo el año pasado, lleve una escopeta a reparar los cañones por dentro, lo que te hacen es pasar una barrena por dentro, gastando muy poco a poco, y lo justo, hasta quitar el picado, quizas, en algun puntito donde este un poco profundo, se note pero el resto queda como la patena, y luego, como lo croman, se soluciona el problema, pero lo dicho, hacerse se puede, quedar bien, queda, pero hay que ver cual es el deterioro.
Yo el año pasado, lleve una escopeta a reparar los cañones por dentro, lo que te hacen es pasar una barrena por dentro, gastando muy poco a poco, y lo justo, hasta quitar el picado, quizas, en algun puntito donde este un poco profundo, se note pero el resto queda como la patena, y luego, como lo croman, se soluciona el problema, pero lo dicho, hacerse se puede, quedar bien, queda, pero hay que ver cual es el deterioro.
GORA EUSKADI
En mi humilde opinion,eso esta bien,pero siendo antigua se le quita la "gracia",unque toda depende del uso que le quiera dar,pero si es para pegar tiros,por esos 120 te buscas algo de 2ª mano y seguro que sera mas nueva y fiable;)
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES. LA VERDAD ES QUE RESTAURAR ESTA ESCOPETA ES UN CAPRICHO. NORMALMENTE CAZO CON UNA BERETTA SUPERPUESTA QUE VA DE MARAVILLA PERO SIEMPRE HE QUERIDO TENER UNA DE PERRILLOS YA QUE PARECE MAS AUTENTICA. EN FIN ESTA ESCOPETA VA A TENER UN USO "POCO SUFRIDO" YA QUE LA UTILIZARIA PARA CAZAR AL SALTO Y NO PEGARIA MAS DE 20-30 TIROS AL DIA. HE PENSADO TAMBIEN EN ENCARGAR UNOS CAÑONES NUEVOS PERO NO SE QUE HACER. SI ALGUNO LO HABEIS HECHO ALGUNA VEZ Y HABEIS QUEDADO SATISFECHOS ME GUSTARIA QUE ME LO DIJESEIS. BUENO LO DICHO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION. UN SALUDO.
Bueno, te voy a dar una respuesta que me dieron a mi una vez que quise encargar unos cañones para una AYA que era una monada, pero que tenia los cañones destrozados.
Si la escopeta carece de expulsores automaticos, cuestan los cañones cerca de 600 euros, y si es expulsora, los supera con creces, asi que tu mismo, yo intentaria arreglarlos, y luego ya sabes, a usar cartuchos con carghas bajas, 28, o 30 gramos.
Si la escopeta carece de expulsores automaticos, cuestan los cañones cerca de 600 euros, y si es expulsora, los supera con creces, asi que tu mismo, yo intentaria arreglarlos, y luego ya sabes, a usar cartuchos con carghas bajas, 28, o 30 gramos.
GORA EUSKADI
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se podrian cromar
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Ratifico lo dicho, yo por ese precio busco alguna que poder "quemar" y esa monada la tengo solo de exposicion(es que soy un poco sentimental)
PD:
No escribas con mayusculas porque aqui eso equivale a GRITAR;)
PD:
No escribas con mayusculas porque aqui eso equivale a GRITAR;)
Mosin, yo tengo infinidad de armas, algunas de ellas han salido al monte conmigo una sola vez, y te aseguro que me he molestado, y me he gastado buenos duros en tenerlas en perfecto estado de uso, ya que a mi algunas armas, me gustan solo para coleccionar, pero me gusta saber que si no las uso es por que quiero, no por que no puedo, por eso entiendo que la quiera restaurar y tener en uso.
Un saludo compis.
Un saludo compis.
GORA EUSKADI
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por favor no escribas con mayusculas, a no ser que estes chillando. Si el picado no es muy profundo se puede reparar, pero hay CURRO te has pasado cuatro pueblos, es fisicamente imposible pasarle un broca a un cañon de escopeta, en tanta longitud el minimo roze crearia una torsion tremenda, lo que se les hace es un lapeado interior o en su defecto en plan barato se mete nanas sintetico con una baqueta amarrada a un taladro
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

[citando a: Cansino]
Por favor no escribas con mayusculas, a no ser que estes chillando. Si el picado no es muy profundo se puede reparar, pero hay CURRO te has pasado cuatro pueblos, es fisicamente imposible pasarle un broca a un cañon de escopeta, en tanta longitud el minimo roze crearia una torsion tremenda, lo que se les hace es un lapeado interior o en su defecto en plan barato se mete nanas sintetico con una baqueta amarrada a un taladro
Perdon, no me he pasado, yo jamas he hecjho una obra de esas, ni lo he visto hacer, yo comento el proceso tal y como me dijo mi armero que iban a hacer mi escopeta, una que lleve para arreglar el interior delk cañon, me gustan mucho las armas, pero no soy armero, solo me limito a decir lo que me dicen los que supuestamente entienden.
Un saludin.:cw
GORA EUSKADI
Ademas, no hay que pasarle a todo el cañon, estoy seguro que el picado unicamente se encuentra en la recamara.
GORA EUSKADI
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La verdad es que no hay reparación efectiva que valga.
El picado interior suele afectar al cañón en sus dos primeros tercios, supone una pérdida de espesor en los cañones y resulta muy peligroso sobre todo con cartuchos modernos de alta presión.
Yo tenía unos cañones iguales en una CHOY y mandé hacer unos nuevos... Fuera problemas.
El picado interior suele afectar al cañón en sus dos primeros tercios, supone una pérdida de espesor en los cañones y resulta muy peligroso sobre todo con cartuchos modernos de alta presión.
Yo tenía unos cañones iguales en una CHOY y mandé hacer unos nuevos... Fuera problemas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Jabali viejo, depende del deterioro, desde luego que si el picado es muy profundo, olvidate, ya que la falta de material es tremenda, pero sio solo es superficial, las recamaras llevan acero de sobra para aguantar.
GORA EUSKADI
Mirado desde tu punto de vista tienes razon,a mi tambien me gusta tenerlas en "orden de marcha",pero reconozco que cuando no se puede,no se puede,entiendeme,yo tambien aprecio mucho lo que es la "historia particular "de ese arma.Me explico:se puede coger un fusil que haya estado en la guerra civil,cromarlo,ponerle un Zeiss 6x40,pintar la madera en negro mate y hacerle unos orificios de ventilacion y salir a cazar.......es un sacrilegio segun mi punto de vista.El rifle puede ir de p.... madre,pero no es mi estilo de actuar.
De todas formas,es mi punto de vista particular,igual que tu tienes el tuyo y el que ha puesto este tema tiene Y DEBE hacer caso del suyo.De todas formas creo que me he desviado del tema principal,LO SIENTO,
SALUDOS:-):-)
De todas formas,es mi punto de vista particular,igual que tu tienes el tuyo y el que ha puesto este tema tiene Y DEBE hacer caso del suyo.De todas formas creo que me he desviado del tema principal,LO SIENTO,
SALUDOS:-):-)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues no se que decirte curro, yo si que lo he hecho y no he metido ningura broca, ¿que armero te ha contado eso?¿el arma al que le metireron la broca te la debolvieron con surcos circulares en la recamara o pulida? simplemente yo no lo hago asi y no me cuadra solo por la base del acabado superficial que quedaria basto, ademas cambiarias el diametro de esta deformando en exceso el cartucho
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Cansino, que de verdad que no se exactamente el procedimiento, te repito que me limito a decir lo que me dijo el armero, si tu me dices que es de otra manera, yo te creo, el arma, me la devolvieron de puta madre, pero ya te digo que el deterioro no era exagerado, ni mucho menos.
Un saludo.;)
Un saludo.;)
GORA EUSKADI
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”