pregunta sobre municion de 223 remington
pregunta sobre municion de 223 remington
hola buenas a todo el mundo mi pregunta es muy sencilla ¿a un rifle del calibre 222 remington le valen los cartuchos del 223 remington y si no es asi que podria pasar al usar esta municion se encasquillaria el arma? muchas gracias por adelantado a todos los que respondan
 un saludo a todos y espero hacer aqui buenos amigos con mis mismos gustos y tener buenas charlas y encontrar lo que busco   Â
RE: pregunta sobre municion de 223 remington
Antes de que te salten al cuello, debo decirte que lo de usar .223 es ilegal en España.
Y la municion del .223 es mas larga que la del .222 por lo tanto el arma no acerrojaria.
Y la municion del .223 es mas larga que la del .222 por lo tanto el arma no acerrojaria.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
seguramente esta pregunta estara dirigida a un AR-15, no acerroja el cierre tal y como te ha dicho el compañero Criid, y probablemente se te pondran los ojos como un mapache como tengas mala suerte. No lo intentes, del tema legal es eso, otro tema, pero si te revienta el rifle es lo preocupante.
Si consigues hacer que un 223 sea disparado en un 222 habras conseguido convertir agua en vino.Habra quien te pague por saber como se hace.
Si consigues hacer que un 223 sea disparado en un 222 habras conseguido convertir agua en vino.Habra quien te pague por saber como se hace.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
Recomiendo otra vez en este foro la consulta de www.municion.org.
En términos generales el .222 Rem; .222 Rem. Mag. y .223 Rem. son nominalmente iguales en cuanto a calibre del proyectíl : .223 de pulgada = 5,69 mm (el calibre del ánima es más pequeña al referirse a la distancia entre límites superiores de las estrías). Estos calibres tienen más denominaciones, como 5,7 x 43; 5,7 x 47 y 5.56 x 45, entre otras.
Lógicamente los de menor longitud pueden entrar mejor o peor en las recámaras de los más grandes (las cotas de diámetros de culote, etc. son prácticamente iguales), PERO NO DEBEN ALIMENTARSE NI MENOS DISPARARSE POR EL PELIGRO SUSTANCIAL QUE ELLO IMPLICA.
Repetir, una vez más, que el .223 Rem. ó 5,56 x 45 es calibre prohibido en España, así que mejor no "mentarlo".
Y como dicen los abogados.... ¡salvo mejor opinión en Derecho!
En términos generales el .222 Rem; .222 Rem. Mag. y .223 Rem. son nominalmente iguales en cuanto a calibre del proyectíl : .223 de pulgada = 5,69 mm (el calibre del ánima es más pequeña al referirse a la distancia entre límites superiores de las estrías). Estos calibres tienen más denominaciones, como 5,7 x 43; 5,7 x 47 y 5.56 x 45, entre otras.
Lógicamente los de menor longitud pueden entrar mejor o peor en las recámaras de los más grandes (las cotas de diámetros de culote, etc. son prácticamente iguales), PERO NO DEBEN ALIMENTARSE NI MENOS DISPARARSE POR EL PELIGRO SUSTANCIAL QUE ELLO IMPLICA.
Repetir, una vez más, que el .223 Rem. ó 5,56 x 45 es calibre prohibido en España, así que mejor no "mentarlo".
Gonzalo
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gonzalo]
Recomiendo otra vez en este foro la consulta de www.municion.org.
esto supongo que siendo a titulo anecdotico no vayamos a la carcel :D:D:D
Estimado leonkennedy98: Lógicamente lo del Derecho lo he dicho en plan completamente liberal y sin ánimo peyorativo, amistoso y como simple cita anecdótica.
Mi indicación general era y es dar mi humilde opinión a otro forero sobre el tema de marras, y como soy científico acostumbrado a la crítica constructiva admito cualquier opinión que me digan, y en este caso la tuya es, simplemente, otro comentario al hilo del mío, y por tanto excelentemente recibido.
Mi indicación general era y es dar mi humilde opinión a otro forero sobre el tema de marras, y como soy científico acostumbrado a la crítica constructiva admito cualquier opinión que me digan, y en este caso la tuya es, simplemente, otro comentario al hilo del mío, y por tanto excelentemente recibido.
Gonzalo
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gonzalo]
Estimado leonkennedy98: Lógicamente lo del Derecho lo he dicho en plan completamente liberal y sin ánimo peyorativo, amistoso y como simple cita anecdótica.
no te preocupes, que te entendi a la primera, era broma, hay que tomarse la vida con mas filosofia, ¡ Un malibuu!
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”