Hacer un muelle disparador TS-22

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacer un muelle disparador TS-22

Mensajepor Beorn » 24 Feb 2008 17:23

Como ya sabeis el otro dia me rompio el muelle del disparador de mi ASTRA TS-22

Ayer fui a comprar hilo de acero de 0.60 mm (que es la medida del original) y esta tarde intentaremos hacer uno nuevo (la ayuda siempre es necesaria) .

Como algunos retos siempre me han gustado,intentare hacerlo con la supervision del armero del club, por si vuelve a pasar que sepa poder solucionar el problema yo solito.

Con lo que valio el rollo de hilo de acero (3,25€) da para unos 100 muelles, asi que si sale bien creo que es algo de que ya me despreocupare del todo :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Hacer un muelle disparador TS-22

Mensajepor Beorn » 26 Feb 2008 08:46

A la vida hay que echarle valor jejejejeje

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 Feb 2008 08:48

Y como le piensas dar la elasticidad, dureza, etc de un muelle normal?????:8
GORA EUSKADI

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 26 Feb 2008 09:12

El muelle en si solo tiene de muelle el nombre :)

No es de forma solenoide, es una arco.

Voy a ver si puedo poner una imagen :)

Sobre la dureza, la verdad que no puedo decirte mucho, es un alambre de acero que se llama de cuerda de piano y que por lo que pude comprobar hasta ahora puede que sea ligeramente mas fuerte que el que tenia, pero eso hasta que no se ponga, creo que no se va a poder saber :)

Tengo guardado el original, mas que nada para intertar darle la misma curvatura ya que si no se hace asi me imagino que afectara a la cola del disparador.

Si dejo la dejo mas abierta me imagino que quedara mas duro y si la dejo mas cerrada afectara al recorrido, pero esto son solo supusiciones :)

Esta tarde o mañana veremos como va el tema :)

atlantis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis » 10 Abr 2008 22:59

este mismo se me rompio ami y como tu guarde los dos pedazos y fabrique uno de la misma forma y grosor y sin ningun problema

somoza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor somoza » 10 Jun 2008 16:06

Llevo reparando los muelles de las TS22 del Club hace muchos
a:snños, hice lo mismo que tu. Unsaludo:sn

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 10 Jun 2008 23:51

[citando a: somoza]
Llevo reparando los muelles de las TS22 del Club hace muchos
a:snños, hice lo mismo que tu. Unsaludo:sn

Me alegro de que a la gente se le pueda ayudar con este arma :)

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 08 Ene 2009 22:07

Te quedara perfecto. tambien:-):-) puedes recocerlo para darle forma y luego templralo. un saludo
:-)

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 12 Ene 2009 17:23

Ese mismo problema lo tengo yo y para salir del paso le puse un clip, dándole la forma adecuada, pero claro, no es lo mismo. ¿Me puedes decir como se te quedó? y si se quedó perfecta ¿Me harías uno para vendermelo? Un saludo.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Ene 2009 18:04

Soy de avancarga, y cuando se me rompe un muelle me lo hago yo. Con respecto al muelle en cuestión si el material que has comprado es de autentico acero templado puede que tengas problemas para darle la misma forma que presenta la foto que has puesto, pues los ángulos muy en escuadra son problematicos de hacer sin que se parta.
Normalmente lo que se hace es destemplar el material, una vez destemplado se le da la forma perfecta, y después se vuelve a templar y se reviene para darle la elasticidad necesaria.

Sin animo de intervenir en tu actividad, por que seguro que sabes perfectamente como se hace, si tuvieras problemas, me ofrezco a explicarte los pasos a seguir para destemplar templar y revenir el material.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 12 Ene 2009 20:01

Si me quedara alguno lo regalaria :) los que hice de recambio para por si acaso se los di al que me compro el arma.

Lo que comenta artesano es correcto, mas que nada porque es la mejor forma para que el acero no vuelva a intentar tener su forma original y se puda malear mejor.

Aun asi tengo que decir que con el acero que os comente no hubo ningun problema de rotura, al contrario.

Si es verdad que no queda tan bien como templandolo, pero para salir dle paso va de maravilla y es muy duradero.

python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Hacer un muelle disparador TS-22

Mensajepor python22 » 17 Ene 2010 20:51

Hola amigos:

A mi Astra TS22 le ha pasado lo mismo. Esta mañana en el tiro se me ha quedado el disparador sin recorrido, total que abro la cacha y veo que, efectivamente, el resorte se me ha partido. ¿Me podrías decir cómo se puede copiar un resorte igual?. Me refiero al tipo de material, grosor, cómo darle forma y, si fuese necesario, como destemplar y volver a tempar el acero. Por cierto, dónde comprar el hilo de acero.
Muchas gracias por vuestro interés.

serial69
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor serial69 » 20 Ene 2010 10:22

Buenos días compañero:

Casualmente, he leído que se te ha roto el muelle disparador de tu Astra TS-22. Es muy curioso que una pistola tan dura, hecha con tan buenos materiales, y que puede durar toda la vida, la casa Astra, en su día, le pusiera ese absurdo muelle disparador consistentente en un delgado hilo de acero. No tiene justificación. Quizá se habían pasado en el presupuesto y ahí quisieron reducir gastos. No sé... Lo cierto es que ese muelle es una caca.
A mí me pasó igual. Menos mal que en Armería Aguirre, de Málaga, encontré muelles de repuestos. Es decir, la solución que te doy es la siguiente: o te diriges a Armería Aguirre, en la calle Carretería de Málaga, y preguntas por Queco (el hijo del dueño) para ver si te pueden enviar un par de ellos, o bien te diriges al representante exclusivo en Zaragoza, que se llama Jorge Langarita, solicitándolo al correo iparguns@iparguns.com Tienes que pedirlo como un favor, pues date cuenta de que ese muelle a ellos al vendértelo sólo le produces molestias más que ganancias. Quiero decir que lo pidas como un favor, abonando gastos, sí, pero eso, como una deferencia. Nada más. Espero haberte ayudado con el presente. Saludos
Rafael, desde Málaga

python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor python22 » 20 Ene 2010 10:49

Muchas gracias por tus orientaciones. Estoy en contacto con una empresa de Madrid que me aseguró que pueden hacer cualquier muelle, se lo envié por correo y estoy a la espera de que me confirmen si pueden hacerlo y cual es el coste. Si esta gestión no me diera fruto llamaré a la Armería Aguirre de Málaga.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

serial69
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor serial69 » 20 Ene 2010 11:04

Hola de nuevo:

No hay nada que agradecer. Hay que echar una mano cuando se puede.
Ahora soy yo el que te quiere pedir una sugerencia: quiero vender mi Astra Ts-22. Está muy bien conservada. Aparte del arma en sí, lleva un muelle real de repuesto y un alza que le cambié, pero que también sirve, más el estuche nuevo, pero no original. ¿Cuánto crees que puedo pedir por este arma? No tengo ni idea a cómo se está cotizando. Gracias. Saludos. Rafael

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Ene 2010 15:11

en https://www.iparguns.com/cas/index.htm tienen repuestos para la TS.

python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor python22 » 21 Ene 2010 22:10

Hola Serial69:

La cotización de la pistola oscila entre los 100 euros y, si está muy bien, los 150/175, luego está la prisa que tengas en venderla pero si te fijas, todas las TS22 que salen a la venta se colocan bastante bien, es uns pitola bien valorada pues muchos empiezan haciendo prácticas con ella, además del resultado que da que, como sabes, es muy bueno.
Suerte con la venta si decides ofrecerla.
Última edición por python22 el 21 Ene 2010 22:14, editado 1 vez en total.

python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor python22 » 21 Ene 2010 22:13

Hola Serteco:

Gracias por el enlace, no lo conocía pero, a partir de ahora, si necesito algo contaré con ellos.

Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”