interrupciones en carabina erma m2

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

interrupciones en carabina erma m2

Mensajepor xuanuco » 17 Feb 2008 13:54

hola a todos , recientemente adquiri una carbina del 22 lr , de la marca erma , modelo m2 , es una reproduccion de la m1 que fuera reglamentaria en lo estados unidos.
tengo un problema y no de los pequeños, interrupciones constantes, las puntas dan en el borde de la recamara, algunas se quedan literalmente encastradas.
como no hay sitio para tallarle una rampa de alimentacion, o por lo menos yo no encuentro la forma de hacerlo, me he centrado en el cargador , pero aunque he conseguido que los fallos con puntas redondeadas disminullan , con las puntas truncadas no ha mejorado nada.
quedo agradecido de antemano por las ideas que a buen seguro me vais a aportar.

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: interrupciones en carabina erma m2

Mensajepor sherman » 17 Feb 2008 15:29

Lo primero que debes de hacer,es pulir como si fuese un espejo la rampa de carga.Luego ,a mano,deberas de colocar un cartucho o tratar
de colocar un cartucho en la recamara (talvez no me explique correctamente),disculpen,no estoy diciendo de colocar el cartucho en la recamara con la mano,sinó de manejar el block de cierre con la mano y no con el resorte recuperador;como esto va a ir muy despacio,podran ver
donde toca el cartucho o mejor dicho la punta de la bala.La cuestion
de que los cartuchos se incrusten en la parte en los lados de la boca de la recamara, es debido a que la rampa de carga no tiene la superficie bien lisa y el cartucho tiende a ir hacia arriba.-

Atte...sherman

xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: interrupciones en carabina erma m2

Mensajepor xuanuco » 17 Feb 2008 15:48

Hola Sherman, gracias , pero el problema es , que por diseño , el arma no tiene ranpa de alimentacion , ni espacio para tallarle una , por lo menos yo no encuentro el modo de hacerlo sin tener que tocar lel plano de cierre del cerrojo en su parte inferior , con lo que comprometeria de igual forma la alimentacion , en este caso ,por un arrastre defectuoso de los cartuchos desde el cargador a la recamara,por lo tanto no me queda mas que trabajar sobre el cargador.
Al accionar el cierre despacio ,sujentandolo en su recorrido hacia de a delante, observo que las puntas tropiezan con la parte inferior del cañon, justo donde comunmente se situa la rampa de alimentacion, para corregirlo he modificado el angulo de los labios del cargador y he conseguido cierta mejoria , pero no es suficiente, se me ocurre que podria hacer una teja elevadora nueva ,con mas angulo, para el cargador, peo no se si servira para algo, muchas gracias por tu interes, un saludo

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: interrupciones en carabina erma m2

Mensajepor sherman » 18 Feb 2008 03:18

Con lo que acabas de decirme,tu has dado en la tecla,con un dremel,
has un pequeño canal debajo de la recamara no muy ancho ni muy empinado;esto no afectará al disparo,no afectará al cartucho y talvez
sea tu solucion.-

Atte....sherman

xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: interrupciones en carabina erma m2

Mensajepor xuanuco » 18 Feb 2008 21:50

hola sherman,la idea de tallar una pequeña rampa directamente en el cañon , ya se me habia ocurrido , pero me da por pensar , que de esa manera , una pequeña porcion de la vaina , justo un par de milimetros adelante de la pestaña que contiene el fulminante, quedaran "al aire" , osea sin la envoltura que le ofrece la recamara y tengo miedo de que pueda deformarse la vaina o comprometa la seguridad , asi que prefiero intentar la opcion de construir otra teja elevadora(para el cargador) . con mas inclinacion , que no modifica en nada las cotas de el arma en si misma , si no consiguo acabar con el problema , vendere la carabina y solucionado el problema.

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: interrupciones en carabina erma m2

Mensajepor sherman » 19 Feb 2008 04:33

Respeto tus decisiones,pues estas en lo cierto,pero piensa en esto:
en las pistolas .45 ACP,el culote o mejor dicho de la parte de la canaladura hacia atras,está en aire;en el fusil Mauser Mod,Argentino 7,65 mm Mauser,lo mismo.desde donde comienza la canaladura hacia atras nada hay;pues bien,como tu sabes,la presion que desarrollan estos dos cartuchos,es muy alta y nada pasa;entonces que puede pasar
con un cartucho calibre .22 LR?.-Pero indudable,tu tienes toda la razón.-

Solo era una idea.................

Atte...sherman

xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: interrupciones en carabina erma m2

Mensajepor xuanuco » 24 Feb 2008 21:37

hola sherman , problema solucionado , como te dije he construido una teja elevadora con mas inclinacion par el cargador y junto con el trabajo en los labios del mismo , ha dado resultado , funciona perfectamente, se traga todo lo que le metas , un saludo


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados