RECUPERAR ESCOPETA?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Antonio70
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RECUPERAR ESCOPETA?

Mensajepor Antonio70 » 12 Ene 2026 13:41

Buenos días a todos:

Pues veréis desde hace tiempo me ronda la cabeza el pensamiento sobre el intentar ‘revertir’ legalmente la inutilización que en su día se hizo con una escopeta que tengo,por supuesto todo el procedimiento legal ( cañones taladrados,pago de las tasas,y copia de inutilización de la intervención de armas).

La cuestión es saber que me costaría y el procedimiento administrativo para poder darla de ‘alta’ y si es posible hacerlo o por el contrario no existe tal posibilidad de realizarlo.

Entiendo que habría que hacer en fábrica unos cañones nuevos gemelos y pasar el banco de pruebas lógicamente,y la culata volver a hacer funcionales los disparadores.

Supongo que no serían solamente estas cosas que he puesto aquí y por eso recurro a vosotros para que me asesoréis sobre esto,si merecería la pena hacerlo y el montante económico que supondría

Todo el proceso vuelvo a repetirlo, sería de manera legal y con papeles en regla.

Gracias de antemano y feliz año para todos

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RECUPERAR ESCOPETA?

Mensajepor Parisino » 12 Ene 2026 22:34

Pues como solamente valga menos de 800€ no vale la pena! Si tienes que ponerle canones, volver a activar los disparadores y mecanismo, no te metas en ello! :roll: Te compras otra y asunto arreglado. Esto es mi opinion claro esta.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RECUPERAR ESCOPETA?

Mensajepor walman » 13 Ene 2026 05:03

Pues creo que legalmente no se puede y en caso de poderse no iteresaria economicamente.
Lo mejor pregunta en tu I.A. y luego nos cuentas como te a ido.
Un saludo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”