Tornillos del raíl Picatinny de Tikka T3/T3x

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Jstzjgsc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tornillos del raíl Picatinny de Tikka T3/T3x

Mensajepor Jstzjgsc » 23 Jul 2025 18:36

Hola a Todos.

Tengo un Tikka T3x en 300 WM sin riel Picatinny, así que me compré uno de la misma marca (Tikka Picatinny rail T3x/T3 Phosphated, como en la foto). Peeero... bueno, sé que suena tonto, pero perdí uno de los tornillos durante una limpieza. He intentado encontrar uno igual por internet y en tornillerias locales, pero parece que el tornillo tiene una medida rarísima y no hay forma de conseguir un sustituto. Y claro, comprar todo el set de nuevo solo por un tornillo me parece aún más tonto e innecesario.

Por favor a alguien le ha pasado algo parecido o sabe dónde podría conseguir ese tornillo suelto? Muchas gracias de antemano.

Imagen

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tornillos del raíl Picatinny de Tikka T3/T3x

Mensajepor cucal55 » 24 Jul 2025 00:23

Segun la foto lleva 6 tornillos. Si has perdido uno, lo puedes montar igual sin ese tornillo. Hay railes weaver q solo llevan 3. Yo dejaria sin poner uno trasero.

Los tornillos en principio son estandar en la mayoria de rifles. El paso es 6/48 unf. Lo deberias encontrar facil en cualquier armeria. Eso si lleva uno de muestra para que sean igual de largos.

Jstzjgsc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Tornillos del raíl Picatinny de Tikka T3/T3x

Mensajepor Jstzjgsc » 25 Jul 2025 00:50

cucal55 escribió:Segun la foto lleva 6 tornillos. Si has perdido uno, lo puedes montar igual sin ese tornillo. Hay railes weaver q solo llevan 3. Yo dejaria sin poner uno trasero.

Los tornillos en principio son estandar en la mayoria de rifles. El paso es 6/48 unf. Lo deberias encontrar facil en cualquier armeria. Eso si lleva uno de muestra para que sean igual de largos.

Muchas gracias cucal55!

Me he dado cuenta de que el hueco del tornillo más delantero en el raíl en realidad no sirve para nada, así que lo dejé vacío y así aproveché su tornillo para usarlo como repuesto.

De verdad ahora me surge la duda de si los tornillos del rifle Tikka T3x y de sus accesorios son algo fuera de estándar. Hoy pasé por dos armeros y en ninguno encontré un tornillo igual al original del raíl. Había uno que se parecía mucho (quizá fuera ese que me hubiste comentado, el modelo #6/48), con la cabeza casi igual, pero venía para llave Torx T10 (el original es T15) y un poquitito más largo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”