Carabina brno model 2 cal 22 Restauración

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Angelss
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina brno model 2 cal 22 Restauración

Mensajepor Angelss » 09 Mar 2025 10:18

Hola buenos días!! Soy nuevo por aquí y vengo en busca de sabiduría!! Jajajaja el caso es que me e aventurado a restaurar mi carabina brno del 22 la e lijado para quitar todos los arañazos etc y la e dado aceite de linaza pero cuál es mi sorpresa que en el lado del cerrojo no coje color!! :( si alguien me puede decir que hacer sería un gran favor... Mil gracias un saludo!

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carabina brno model 2 cal 22 Restauración

Mensajepor JJWinchester » 10 Mar 2025 12:22

El motivo supongo es que por esa zona la madera ha absorbido algo de aceite de armas durante las limpiezas del arma. Me temo que si es así habría que aplicar bastante disolvente en esa zona, limpiar con trapos y dejar secar, y ver si empieza a coger aceite de linaza.

Lijar de nuevo toda la culata para igualar no es una opción, pues al haberle dado aceite deberías retirar demasiada madera. Cuando se barniza es más sencillo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Carabina brno model 2 cal 22 Restauración

Mensajepor Parisino » 13 Mar 2025 11:01

Hola, tenias que haber limpiado antes de lijar! Para quitar los golpes no es necesario lijar. He aqui el post que hize para la renovacion de mi SAFN49, puedes cojer los conjejos.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1160490

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”