Cadeneta de 1911 "Hagalo usted mismo"

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Lovotti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cadeneta de 1911 "Hagalo usted mismo"

Mensajepor Lovotti » 30 Ene 2025 16:28

Buenas a todos ya me presente pero no aparece mi post de presentacion, creo que por lo que lei debo realizar 5 mensajes asi que les presento un pequeño proyecto de hace unos meses
...
La cuestion fue asi... note que la cadeneta de mi Tanfo Custom 45 estaba mecanizada con los dientes, probablemente microfusion, los agujeros no estaban centrados con respecto al contorno exterior y el agujero donde va el perno del reten estaba ovalizado 0.2mm, lo cual generaba que la parte de arriba del cañon ( lo que los gringos denominan Barrel Hood ), tenga juego al presionarlo hacia abajo, dando sintoma de cadeneta corta ademas del exesivo juego entre agujero de cadeneta y perno de reten

Entonces como tengo problemitas y esto no me dejaba dormir, me dispongo a ver cuanto valia nueva y el precio activo mi modo Tano Judio como decimos aca "costa caro no gasta dinera"....... Asi que ademas le cambie el largo de una #3 a una #4

Aca en argentina costaba algo de 40/45usd UNA LOCURA ni aunque venga don Les Baer a cambiarmela pagaria esa cifra
Asi que puse manos a la obra

Paso 1 medir dureza a ver como estaba la original

Imagen

Imagen

Posicionamiento de material

Programacion

Mecanizado

Rectificado de espesor

Imagen

Imagen

Cadeneta vieja VS nueva

Imagen

Y aca lista luego de temple y revenido que me quedo medio para el culo por priorizar que me quede con tendencia a blanda a que quede pasada de dura, tampoco quedo de caramelo pero no quedo con la dureza de la original

Imagen

Prueba de Fuego... En precision creo que no note cambios relevantes y no tire a 25 porque ya que estaba desocupada la cancha aproveche a practicar un poco de FBI y la cancha tiene solo 15mts, pero le pude sacudir un par de tdisparos seguidos esperando desarmar y encontrar carne molida pero nada...

Velocidad normal

Camara lenta

Y bueno, es asi como con herramientas caseras se pueden hacer una en casa y ahorrarse 40usd :lol:

Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cadeneta de 1911 "Hagalo usted mismo"

Mensajepor JJWinchester » 31 Ene 2025 23:18

Herramientas caseras, dice... :mrgreen:

De todos modos, esto está dentro de la zona de Aire Comprimido del Foro, y veo que tu pistola, de aire, no es... te recomiendo colgar todo esto aquí:

https://www.armas.es/foros/viewforum.php?f=74

Así lo verán los auténticos interesados...

¡Saludos!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Lovotti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lovotti » 01 Feb 2025 10:44

JJWinchester escribió:Herramientas caseras, dice... :mrgreen:

De todos modos, esto está dentro de la zona de Aire Comprimido del Foro, y veo que tu pistola, de aire, no es... te recomiendo colgar todo esto aquí:

¡Saludos!

Perdon no me habia percatado de estar en aire comprimido..... Habrá alguna forma de mover el post? Para no duplicarlo en otra sección

Saludos

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 01 Feb 2025 20:37

Lovotti escribió:
JJWinchester escribió:Herramientas caseras, dice... :mrgreen:

¡Saludos!

Perdon no me habia percatado de estar en aire comprimido..... Habrá alguna forma de mover el post? Para no duplicarlo en otra sección

Saludos

Movido al subforo adecuado
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Feb 2025 06:51

Sólo puedo decir que eso es otro nivel en el bricolage.

:shock: :shock: :shock:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”