Tornillos punto y alza Blaser R93

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JotaR93
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Feb 2019 13:24
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor JotaR93 » 04 Abr 2024 18:22

Buenas compañeros.

Recientemente le he quitado a mi R93 el punto de mira, ya que me interfería bastante en la visión del visor con pocos aumentos.

Pues bien, ahora me ha quedado un "precioso" agujero que me gustaría disimular.
En el Bergara que tuve, traía unos tornillos sin cabeza para este menester pero he visto que los de Blaser cobran por cada tornillo 15€ :police-smiley: , cosas de tener un Blaser imagino...

Quería saber si alguien tiene las medidas de estos tornillos y sabe su paso de rosca, he visto que en AliExpress hay algunos por una copla, la historia es saber de qué medida y paso son
[attachment=0]816947292136264070.jpg[/attachment]

También había leído por aquí lo de taparlo con silicona negra pero preferiría un tornillito si fuera posible.

A ver si alguno me puede echar una mano.

Gracias!
Adjuntos
Buenas compañeros.

Recientemente le he quitado a mi R93 el punto de mira, ya que me interfería bastante 00

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor Benelly » 04 Abr 2024 22:31

JotaR93 escribió:Buenas compañeros.

Recientemente le he quitado a mi R93 el punto de mira, ya que me interfería bastante en la visión del visor con pocos aumentos.

Pues bien, ahora me ha quedado un "precioso" agujero que me gustaría disimular.
En el Bergara que tuve, traía unos tornillos sin cabeza para este menester pero he visto que los de Blaser cobran por cada tornillo 15€ :police-smiley: , cosas de tener un Blaser imagino...

Quería saber si alguien tiene las medidas de estos tornillos y sabe su paso de rosca, he visto que en AliExpress hay algunos por una copla, la historia es saber de qué medida y paso son
816947292136264070.jpg

También había leído por aquí lo de taparlo con silicona negra pero preferiría un tornillito si fuera posible.

A ver si alguno me puede echar una mano.

Gracias!


hola
usa un vernier/calibre
y si no tienes ve a una tornilleria industrial y ahi te lo mediran
y te venderan el tornillo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JotaR93
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Feb 2019 13:24
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor JotaR93 » 05 Abr 2024 08:16

Benelly escribió:
JotaR93 escribió:Buenas compañeros.

Recientemente le he quitado a mi R93 el punto de mira, ya que me interfería bastante en la visión del visor con pocos aumentos.

Pues bien, ahora me ha quedado un "precioso" agujero que me gustaría disimular.
En el Bergara que tuve, traía unos tornillos sin cabeza para este menester pero he visto que los de Blaser cobran por cada tornillo 15€ :police-smiley: , cosas de tener un Blaser imagino...

Quería saber si alguien tiene las medidas de estos tornillos y sabe su paso de rosca, he visto que en AliExpress hay algunos por una copla, la historia es saber de qué medida y paso son
816947292136264070.jpg

También había leído por aquí lo de taparlo con silicona negra pero preferiría un tornillito si fuera posible.

A ver si alguno me puede echar una mano.

Gracias!


hola
usa un vernier/calibre
y si no tienes ve a una tornilleria industrial y ahi te lo mediran
y te venderan el tornillo


Gracias por la idea pero y qué paso de rosca llevará?

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor Benelly » 05 Abr 2024 09:04

el ancho del tornillo es en milimetros
si la rosca donde va el tornillo si la mides con vernier y se acerca a 3 milimetros eso es que el tornillo es de 3 milimetros de ancho osea M3

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Abr 2024 15:35

Lo mejor que puedes hacer es verificar el paso.
No son pocos fabricantes los que tienen un paso propio.
Es muy aveturado fiarse simplemente de la metrica, es decir del diametro, porque facilmente no seran de sistema metrico.
Hay varios motivos; uno, que se necesita un paso propio para aguantar vibraciones y cierta traccion, en un pequeño tamaño y lo mas importante, se les joder. el chollo de los 15 euros tornillo
Como hacerlo? Te puedes comprar un peine para pasos de rosca, no son muy caros y te vale para mas situaciones, pero tampoco tienes garantizado que en el este el paso que buscas.
Contar numero de filetes, inclinacion y demas se hace dificil en un tornillo tan pequeño, asi que un tornero te podra ayudar. Mucho mejor si le llevas el tornillo que quitaste. En interiores se hace mas complejo medir.
O tal vez para lo que necesitas no merezca la pena tanto lio y los encuentre un poco mas economicos.
https://www.optics-trade.eu/int/blaser-ring-screw-1x.html

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor Benelly » 05 Abr 2024 17:15

pedrolugon66 escribió:Lo mejor que puedes hacer es verificar el paso.
No son pocos fabricantes los que tienen un paso propio.
Es muy aveturado fiarse simplemente de la metrica, es decir del diametro, porque facilmente no seran de sistema metrico.
Hay varios motivos; uno, que se necesita un paso propio para aguantar vibraciones y cierta traccion, en un pequeño tamaño y lo mas importante, se les joder. el chollo de los 15 euros tornillo
Como hacerlo? Te puedes comprar un peine para pasos de rosca, no son muy caros y te vale para mas situaciones, pero tampoco tienes garantizado que en el este el paso que buscas.
Contar numero de filetes, inclinacion y demas se hace dificil en un tornillo tan pequeño, asi que un tornero te podra ayudar. Mucho mejor si le llevas el tornillo que quitaste. En interiores se hace mas complejo medir.
O tal vez para lo que necesitas no merezca la pena tanto lio y los encuentre un poco mas economicos.
https://www.optics-trade.eu/int/blaser-ring-screw-1x.html


oye seguro que no lo sabes lo que hace duro a un tornillo no es el paso de rosca en el que este hecho si no de los materiales
no se si lo sabes que los pasos de rosca no cortan de imprimen en todos los tornillos modernos
el tornillo lo venderan por que un fabricante Europeo de lo que sea tiene que vender repuestos para lo que fabrique dueranta 20 si no me Equivoco
y como es blaser le meten 15 euros de precio

en un ferreteria industria le sacan paso y la rosca que tengo
tiene las herramienta
si no que vaya a comprar el tornillo por 15 euros
si no me equivoco es este tornillo
Blaser Tornillo / Tapón cañón del alza o punto de mira
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor Spender » 05 Abr 2024 19:09

La ignorancia es harto atrevida . En fin voy hacer un jardín zen en la arena del gato . Pedrolugon ten paciencia

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor Jesusr » 05 Abr 2024 20:13

Buenas tardes, hay soluciones mas sencillas, de los tapones mismos que traen muchos de los rifles nuevos que se venden en la armería, los armeros suelen tener como un bote lleno, muchos de ellos son de plástico o de goma dura, unos con cabeza tipo chincheta y otros solamente rosca, suelen ser tapones ciegos, aproximándose ala medida del agujero entran bien aunque los fuerces un poquito se quedan hay y no entra suciedad ni hay problema al quitar lo, la silicona negra también es una posibilidad y cuando se está endureciendo se puede hacer la rosca y se recorta a medida.

:birra^:
Última edición por Jesusr el 09 Abr 2024 11:59, editado 1 vez en total.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Abr 2024 11:49

Yo no voy a discutir los conocimientos de cada uno.
Simplemente pongo informacion, contrastable, sin entrar en la mia propia donde profesionalmente me he tenido que informar bastante sobre el tema.
En este caso de la Wikipedia, sin matarse mucho en buscar, pero hay tratados y prontuarios, como el Casillas que aclaran a la perfeccion el uso de cada rosca y sus medidas.
Cito textualmente:
El sistema de rosca métrica es una familia de pasos rosca estandarizada basada en el SI (1946). Sus ventajas incluyen la resistencia a la tracción, debido al gran ángulo del hilo de rosca. Entre sus defectos está el hecho de que según la posición de los hilos de la rosca puede perder eficacia....
El que un tornillo tenga una determinada dureza o calidad de material, depende de muchos factores. Pero cuando se ha de roscar sobre una hembra ya existente, lo que determina su dureza es cual tenga esa hembra ya preexistente, si no queremos comernos una de las dos roscas, o griparlas entre si y para siempre.
Sin entrar en mas detalles porque no procede y el que quiera informacion al respecto la puede encontrar a patadas.
Pongo un ejemplo muy comun y con el que nos encontramos amenudo:
Intentemos buscar en el mercado un tronillo para bases Apel, De metrica o cualquier otra rosca standar. A ver si lo conseguimos, o tenemos que pagar 20 euros, por uno original.

JotaR93
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Feb 2019 13:24
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos punto y alza Blaser R93

Mensajepor JotaR93 » 09 Abr 2024 13:04

Gracias por vuestras respuestas y compartir vuestros conocimientos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados