Compatibilidad AR original con Air soft.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor colito » 10 Ene 2024 22:14

Tengo una duda.

Quiero cambiar el guardamanosy la culata a un Colt AR-15 9mm.

La duda es ¿Que compatibilidad existe con los de Air soft? sobre todo la tuerca que rosca en el armazón.

Es muy fácil gastarse 150€ en un guardamanos y 250€ en una culata que servirian para un escenario CQB o competicion. Lo difícil es gastarse mucho menos en algo que sirve para ir a la galería y pegar cuatro tiros con un arma bonita.

En fin, que no se que piezas son compatibles ni como saberlo.

Pongo fotos del guardamanos y la culata que me gusta.

Un saludo.
Adjuntos
Tengo una duda.

Quiero cambiar el guardamanosy la culata a un Colt AR-15  9mm.

La duda es ¿Que compatibilidad 00
Tengo una duda.

Quiero cambiar el guardamanosy la culata a un Colt AR-15  9mm.

La duda es ¿Que compatibilidad 01
Última edición por colito el 12 Ene 2024 12:08, editado 3 veces en total.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor DeadPool » 11 Ene 2024 01:28

colito escribió:Tengo una duda.

Quiero cambiar el guardamanosy la culata a un Colt AR-15 9mm.

La duda es ¿Que compatibilidad existe con los de Air soft? sobre todo la tuerca que rosca en el armazón.

Es muy fácil gastarse 150€ en un guardamanos y 250€ en una culata que servirian para un escenario CQB o competicion. Lo difícil es gastarse mucho menos en algo que sirve para ir a la galería y pegar cuatro tiros con un arma bonita.

En fin, que no se que piezas son compatibles ni como saberlo.

Pongo fotos del guardamanos y la culata que me gusta.

Un saludo.

Por lo que pude comprobar, las culatas de Airsoft son "talla" Commercial mientras las de AR suelen ser Milspec, notarás alguna pequeña holgura en las primeras, pero siempre hay maneras de solventar esos pequeños defectos. A nivel de desgaste y uso, para mi ambas son iguales si son modelos básicos, luego en modelos específicos con amortiguación de retroceso y todas esas "pijadas" si se nota mucho la diferencia.
Luego la otra parte, el guardamanos, puedes probar, la pérdida de dinero es sustancialmente menor y sino, siempre lo puedes reciclar o adaptar seguramente sin mucho esfuerzo al arma real.
Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor colito » 11 Ene 2024 19:46

La gran duda es como saber si la tuerca que viene con el guardamanos de aluminio de Air soft que rosca al armazón me va a valer.

Está difícil la cosa.
Última edición por colito el 12 Ene 2024 12:07, editado 1 vez en total.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor DeadPool » 11 Ene 2024 20:02

colito escribió:Está el foro faltal, no se porque salen las fotos del NIC de Jhon Woolf

La gran duda es como saber si la tuerca que viene con el guardamanos de aluminio de Air soft que rosca al armazón me va a valer.

Está difícil la cosa.

La opción de probar y si no sirve, adaptar, siempre está ahí. Por probar, pierdes muy poco en comparación con las piezas de marca para armas de fuego.
Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor colito » 11 Ene 2024 20:14

Veo en el hilo de carabinas tácticas que ponen componentes de Air soft sin despeinarse y sin muchos problemas.

Me gustaría ir a lo seguro, a poco un guardamanos de Air soft serán 80€ y que me llegue y no rosque el acople...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor DeadPool » 11 Ene 2024 22:39

colito escribió:Veo en el hilo de carabinas tácticas que ponen componentes de Air soft sin despeinarse y sin muchos problemas.

Me gustaría ir a lo seguro, a poco un guardamanos de Air soft serán 80€ y que me llegue y no rosque el acople...

Siempre puedes contactar con la tienda por teléfono y pedir info sobre medidas y así te puedes hacer una idea :)

Avatar de Usuario
legna62
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2023 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor legna62 » 12 Ene 2024 14:56

hola compañero, otra opción es que lleves tu guardamano y tu culata a una tienda de airsoft y compares in situ la compatibilidad.
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor colito » 12 Ene 2024 15:05

La culata pase, el problema del guardamanos es la tuerca que sujeta el cañón.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor Parachut » 12 Ene 2024 16:44

¿En serio, alguien se gasta 2000€ aproximadamente en un arma larga y está racaneando en ponerle un guardamanos de airsoft por que se va a ahorrar, 100€?. Una culata, pistolete o lo que sea porque queda bonito quiero pensar, quiero pensar que busca la estética antes que la seguridad o funcionalidad, pero es que independientemente de eso creo que lo que tendría que hacer es cambiar de hobbie o deporte si es que no puede hacerse cargo sinceramente.
Será cosa mía que vengo instruido desde la seriedad y profesionalidad y que nunca montaría en mi coche unas ruedas recauchutadas, será que si no puedo gastarme 40.000€ en un coche no me lo compro de importación o renting y digo que lo compré a toca teja, será que el motivo hoy día es el de aparentar lo que uno no puede, no tiene o vete a saber.
Y el que salga con la excusa de que para tirar apoyado a precisión sobra y que si no va a saltar desde un helicóptero en fallujah y bla bla bla, preguntarse eso mismo sobre lo de montar neumáticos de mala calidad en vuestro vehículo, que seguro a alguno le habrá funcionado hasta ahora, ojo, pero es que el día de mañana sufre un percance serio y se lamenta uno toda su vida por no haber llevado unos bueno neumáticos.

Pues esto lo mismo, el día de mañana se afloja esa tuerca o barrel nut por las holguras, tolerancia o simplemente mala calidad del material frente a las presiones de años o tiros y se lleva un susto, no le agrupa el rifle, se le raja el upper o vete a saber. Está claro que al final cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero luego no os quejéis si pasa algo, sea más grave o menos grave.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor DeadPool » 12 Ene 2024 18:31

Parachut escribió:¿En serio, alguien se gasta 2000€ aproximadamente en un arma larga y está racaneando en ponerle un guardamanos de airsoft por que se va a ahorrar, 100€?. Una culata, pistolete o lo que sea porque queda bonito quiero pensar, quiero pensar que busca la estética antes que la seguridad o funcionalidad, pero es que independientemente de eso creo que lo que tendría que hacer es cambiar de hobbie o deporte si es que no puede hacerse cargo sinceramente.
Será cosa mía que vengo instruido desde la seriedad y profesionalidad y que nunca montaría en mi coche unas ruedas recauchutadas, será que si no puedo gastarme 40.000€ en un coche no me lo compro de importación o renting y digo que lo compré a toca teja, será que el motivo hoy día es el de aparentar lo que uno no puede, no tiene o vete a saber.
Y el que salga con la excusa de que para tirar apoyado a precisión sobra y que si no va a saltar desde un helicóptero en fallujah y bla bla bla, preguntarse eso mismo sobre lo de montar neumáticos de mala calidad en vuestro vehículo, que seguro a alguno le habrá funcionado hasta ahora, ojo, pero es que el día de mañana sufre un percance serio y se lamenta uno toda su vida por no haber llevado unos bueno neumáticos.

Pues esto lo mismo, el día de mañana se afloja esa tuerca o barrel nut por las holguras, tolerancia o simplemente mala calidad del material frente a las presiones de años o tiros y se lleva un susto, no le agrupa el rifle, se le raja el upper o vete a saber. Está claro que al final cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero luego no os quejéis si pasa algo, sea más grave o menos grave.

Un saludo.

Hombre...eso es exagerarlo un poco, no? :shock:
Una culata, un grip o un guardamanos, dependiendo del modelo tampoco es una pieza de gran desgaste o necesariamente de marca, son piezas "secundarias" en algunas armas que realmente el funcionamiento de las mismas no dependen de ellos, no?
Que diferencia hay entre un grip de polímero chinorris sin marca a uno chinorris de marca? Si los grosores y tolerancias son los mismos...no?
Un saludo y buena perspectiva del asunto :birra^:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor Parachut » 12 Ene 2024 18:48

Fácil, uno es plástico y el otro llámalo polímero o plástico también si quieres, pero está testeado y cumple con unos parámetros que no te van aguantar las copias chinas, por ejemplo que aguante esfuerzos, todo el peso con una sola mano empuñando desde el pistolete sin que acaba aflojando o rajando/rompiendo, que la culata rompa después de cuatro golpes contra el suelo porque tengas que solventar una interrupción (yo rompí así una culata de CAR 15 ORIGINAL), etc, etc.
Pero que vamos, yo se lo que hago con mis armas y lo que van a resistir sin darme un susto o dejarme tirado.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor colito » 12 Ene 2024 19:59

Parachut escribió:¿En serio, alguien se gasta 2000€ aproximadamente en un arma larga y está racaneando en ponerle un guardamanos de airsoft por que se va a ahorrar, 100€?. Una culata, pistolete o lo que sea porque queda bonito quiero pensar, quiero pensar que busca la estética antes que la seguridad o funcionalidad, pero es que independientemente de eso creo que lo que tendría que hacer es cambiar de hobbie o deporte si es que no puede hacerse cargo sinceramente.
Será cosa mía que vengo instruido desde la seriedad y profesionalidad y que nunca montaría en mi coche unas ruedas recauchutadas, será que si no puedo gastarme 40.000€ en un coche no me lo compro de importación o renting y digo que lo compré a toca teja, será que el motivo hoy día es el de aparentar lo que uno no puede, no tiene o vete a saber.
Y el que salga con la excusa de que para tirar apoyado a precisión sobra y que si no va a saltar desde un helicóptero en fallujah y bla bla bla, preguntarse eso mismo sobre lo de montar neumáticos de mala calidad en vuestro vehículo, que seguro a alguno le habrá funcionado hasta ahora, ojo, pero es que el día de mañana sufre un percance serio y se lamenta uno toda su vida por no haber llevado unos bueno neumáticos.

Pues esto lo mismo, el día de mañana se afloja esa tuerca o barrel nut por las holguras, tolerancia o simplemente mala calidad del material frente a las presiones de años o tiros y se lleva un susto, no le agrupa el rifle, se le raja el upper o vete a saber. Está claro que al final cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero luego no os quejéis si pasa algo, sea más grave o menos grave.

Un saludo.


Gracias por tu no ayuda y crítica destructiva.

Porque por un lado tienes razón y por otro se pueden decir las cosas de otra manera.

Habrá que ver si siempre eres así de claro.

Tengo otra opccion.

Comprar una tuerca compatible y de buena calidad y hacerme yo el guardamanos.

Hay que tener en cuenta que no lleva toma de gases, por lo que un tubo de aluminio que entre en la parte cilindrica de la tuerca para modelos free float sería suficiente.

Los guardamanos Tony Sistem para AR 9 son un tubo cilíndrico muy fino y es lo que busco.

A saber lo que monta la gente pero se calla la boca, ademas de no ayudar.

Seguiré investigando pero en silencio.

Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor colito » 12 Ene 2024 20:09

Parachut escribió:Fácil, uno es plástico y el otro llámalo polímero o plástico también si quieres, pero está testeado y cumple con unos parámetros que no te van aguantar las copias chinas, por ejemplo que aguante esfuerzos, todo el peso con una sola mano empuñando desde el pistolete sin que acaba aflojando o rajando/rompiendo, que la culata rompa después de cuatro golpes contra el suelo porque tengas que solventar una interrupción (yo rompí así una culata de CAR 15 ORIGINAL), etc, etc.
Pero que vamos, yo se lo que hago con mis armas y lo que van a resistir sin darme un susto o dejarme tirado.



Que la tuerca tiene que ser de calidad SI (Hay estaban todas mis dudas) que voy a competir NO, que voy a entrar en zona de conflicto NO.

Para el uso que le voy a dar un guardamanos de aluminio y una culata china me vale.

Donde hay que invertir? En la óptica (El Eotech es original).

Una culata y guardamanos bueno y un visor chino....mal asunto.

Gracias por tu comentario.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor colito » 12 Ene 2024 20:13

Tengo un analizador de partículas a mi disposición.

Analizaré el aluminio de las piezas de mi AR 9 y algún aluminio chino. Lo mismo hay sorpresas, como cuando analize las piezas de un tigre y un Winchester de la misma época. O las aleaciones de puntas comerciales para averiguar el % de antimonio que llevaban.

También puedo medir la dureza y resistencia de los plasticos de mi ar y de los chinos, lo mismo también nos sorprendemos.

Seguiré investigando.
Última edición por colito el 12 Ene 2024 22:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor Parachut » 12 Ene 2024 21:58

Si te enfadas es porque quieres o porque tú mismo sabes que eso que estás haciendo es poco lógico, es tú dinero y pues hacer lo que te dé la gana,yo sólo te he aportado mi experiencia particular después de más de 20 año tocando AR, por cierto que yo siempre he tenido un criterio, si no tenía dinero para montar el guardamanos que quería me aguantaba con el que lleva de origen o ahorraba para comprarlo, pero montarle a un arma un visor de punto rojo de 60€ va en contra natura mía, no porque me sobre la pasta que no me sobra, si no porque la calidad se paga y eso es algo que se ve a lo largo de nuestra vida en muchas cosas, estoy de acuerdo en que muchas veces el precio se engorda porque va de la mano de una marca top, pero así es esta sociedad de consumo, nos guste o no.
Yo a todos los compis y/o amigos que les veo en el AR una mierda montada se lo digo, muchas veces el tiempo me dá la razón y otras yo me asombro de que un visor de punto rojo aguante años y tiros encima de un AR agrupando como si fuera un aimpoint, pero yo jamás montaría algo así si está en mi mano y por supuesto no lo recomendaría, sea para irse a fallujah o para ir a tirar a precisión tumbado encima de una mesa.
Querer es una cosa y poder es otra y hay veces que es mejor tener lo pies en el suelo que hacer el ridículo, si mi economía me lo permitiera tendría 100 fusiles, pero como no puedo me contento con lo que tengo. Cada uno hace lo que puede con su economía, es como el que se compra un arma de 9 mm con un kit del .22 LR para tirar exclusivamente en .22 ya que así es más económico, pues para eso cómprate un arma del .22 LR.
Has pedido consejo y yo te he dado mi experiencia y consejo, haz lo que quieras con él, yo se lo que monto en mis armas y se que si algo falla es por mí culpa.

Un saludo y no te enfades por algo que sabes que es ilógico.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor colito » 12 Ene 2024 22:36

No me enfado, ni mucho menos.

Simplemente de la forma de dar tu experiencia del primer mensaje, al segundo, hay un abismo.

Con el ejemplo de las ruedas baratas en un coche caro, toda la razón, por eso yo no escatimo ni en ruedas ni en aceites, ni en visores (El Eotech de mi AR es original).

Pero en un guardamanos de aluminio, o una culata de plástico...para ir al campo de tiro...en ese aspecto me puedo arriesgar, porque como mucho esa mañana me vuelvo a casa sin disparar porque se me ha caído la culata al suelo.

Con mi AR llevo quince días. Tú, con veinte años de experiencia, bien sabrás lo que se puede y lo que no se puede montar, lo que en principio no se puede pero resulta que da buen resultado, lo milspec y no que no, lo plásticoso fragil, lo fabricado en china para aliexpress y lo fabricado en china con la misma calidad para Magpulll.

Estamos aquí para ayudar, dar consejos, pedirlos, opinar con educación y constructivamente.

Tirando de tarjeta y por lo alto es muy fácil tunear, lo difícil es hacerlo bien y más económico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor Parachut » 12 Ene 2024 22:50

Mi primera respuesta no iba por tí particularmente, hablaba a rasgos generales porque al final como dice el refrán, lo barato sale caro y en estos temas la calidad salta a la vista, nada más.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1426
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad AR original con Air soft.

Mensajepor MamasBoy » 13 Ene 2024 20:22

Parachut escribió:Será cosa mía que vengo instruido desde la seriedad y profesionalidad y que nunca montaría en mi coche unas ruedas recauchutadas, será que si no puedo gastarme 40.000€ en un coche no me lo compro de importación o renting y digo que lo compré a toca teja, será que el motivo hoy día es el de aparentar lo que uno no puede, no tiene o vete a saber.


Pues aquí te puedo confirmar que estas muy equivocado en tu afirmación, yo he corrido amateur en rallys y tandas en circuito con ruedas recauchutadas portuguesas (yo y muchos más) y nunca he tenido ningún problema, en cambio las únicas ruedas que he tenido problemas fue con unas michelin clasic a las que se le arrancaban los tacos y unas continental ecocontac que se despego la banda de rodadura y en una de ellas salio volando, en ambos casos ruedas de equipo original (se supone que son de mayor calidad que las de reposición) y coches de calle humildes de pequeña cilindrada.

No hay que ser tan chovinista, yo siempre miro la funcionalidad que va a tener, que una cosa sea barata no necesariamente significa que sea mala.

Desde el lado opuesto muchos podrían opinar que los que os gastáis esas cifras astronómicas, no es que queráis un arma táctica, queréis un arma tacticool, unicamente para vacilar, marquitis por todos lados, como el adolescente que si no le compras unas bambas de marca ya esta diciendo que son una mierda. Solo hay que ver el hilo de muestra tu Ar15, en donde muchos se gastan 3000€, 4000€ o más en un arma y lo primero que hacen es cambiar todas las piezas visibles para poder fardar de ello.

En las clases de diseño industrial lo primero que te enseñan (o que te enseñaban hace años), es que no por aplicar el máximo control en las tolerancias o por emplear metales de súper aleaciones recubierto de polvo de hada, el producto final sera el mejor, simplemente sera más caro, siempre hay que mirar la finalidad y las expectativas que debe cumplir el producto, yo he visto gente venir a la galería con humildes carabinas turcas o brasileñas de apenas 200€ y después de tirar marcharse contentos como unas castañuelas porque cumplen de sobras lo que se espera, en cambio he visto a un tirador estrenar una carabina bleiker de 9000€ y marcharse chutando la silla de la galería por la rabia de que no cumple.

Pd: A día de hoy, no conozco a nadie que haya tenido un accidente por utilizar piezas de airsoft en carabinas del 22lr o del 9pb.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados