Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor ams365 » 09 Feb 2023 13:47

Hola buenos dias tengo varias dudas acerca de los productos quimicos que compramos para las armas.
Me gusta y quiero productos de Generacion 3 ya que de la Gen4 aun no hay. pero como no se especifica en el envase del producto no se muy bien que es lo que tengo entre manos.

Por ejemplo:
1. Ballistol Universalol, en el envase pone que no es toxico y es biodegradable, ok pues aunque no lo po ga debe de ser de tercera generacion, pero lo dudo porque es una formula milenaria de cuando no existia la tercera generacion. Ballisto es en biologico????

2. Hoppes Elite Bore Gel. Descatalogado por la peopia Hoppes pero bueno, pone que es Biodegradabe, nada mas. No se si lleva amoniaco, si es biodegradable ni si nivel de toxicidad... imagino que debe de ser de segunda generacion pero en ningun sitio especifica mas, en su web nada porque como digo esta descatalogado y no respinden al email de soporte.

que opinan?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2023 14:01

Vaya!!!!! Ni siquiera sabia que existían distintas generaciones en esos potingues, lo que pasa que debo ser un rarito de esos que no utiliza productos de ultima tecnología con nanoparticulas para limpiar un trozo de acero, que total, como no es para comer, me basta y sobra con un trapo viejo, el barato WD40, disolvente universal, y una baqueta del Decathlon, eso si, Made in Italy........ :D
Saludos.


:clint:

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor ams365 » 09 Feb 2023 16:14

A ver cada uno puede hacer lo que quiera con lo suyo, pero el WD40, los trapos viejos, cepillos de dientes.. todas estas chapuzas caseras no están hechas para las armas.
Los solventes de cañón llevan amoniaco y componentes tóxicos, cancerígenos y no biodegradables que ademas disuelven el plomo haciendo aun una sustancia potencialmente mas tóxica. Por no decir que si se aplican durante demasiado tiempo o no se aclara bien pueden comerse material del arma, si el acero, pavonado, madera, plastico, goma... todo
No esta de mas usar productos amigables con el medio ambiente, con las armas, que no sean tóxicos, inflamables o cancerígenos....
Es una manera de hacer las cosas mejor

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2023 18:09

Bueno, entonces no se como armas de fuego del S XV y XVI, han llegado hasta nuestros días impolutos, y ahora están en los museos, siendo unos objetos tan sumamente "delicados", y de aquella, poco mas que grasa de cerdo le daban para que no se oxidaran, porque ni siquiera aun habían inventado el pavonado.......... :idea:
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2023 20:15

Vaya!!!!!, parece ser que la baratija del WD40 que venden en el Super, no es tan mala como algunos se creen........ :roll:

https://dayattherange.com/?page_id=3667


:clint:
Adjuntos
Hola buenos dias tengo varias dudas acerca de los productos quimicos que compramos para las armas.
Me 40

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor ams365 » 10 Feb 2023 17:37

Mira tio, no voy a entrar en el trapo, aqui cada uno parece que compite por mayor arrogancia. Yo he hecho una pregunta especifica y tu me estas contando leyendas urbanas del WD40 QUE NO ESTA HECHO PARA ARMAS, me enseñas esta foto legendaria que corre por internet desde hace mil años y que a saber su certeza.
Que haces con el WD40 en spray? empapar el arma? si ni si quiera es un CPL, el WD40 es un aflojatornillos de ferreteria.
Yo mis armas las cuido como es debido con los productos especificos para cada parte.
Un WD40 no sirve para armas, el WD40 no desemploma, no desencobra, no lubrica lo suficiente como una aceite antifriccion especifico, no desengrasa, no descarboniza, no es respetuoso con los plasticos, madera y gomas, es tan liquido que corre sin control y puedes mojar el mecanismo del gatillo o el de percusion o incluso una gota en el cañon puede llegar a hacer una hernia.
Que tu y mucha gente os limitais a limpiar las armas con esto? pues muy bien felicidades pero esta mal hecho.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2023 19:14

A ver, te cuento, para desemplomar, cosa que solo hice una vez en unos 30 años ¿?, y en un arma que compre usada, tengo mercurio, unos 600-700 cm3, que si, ya se que es algo super peligroso y mortífero, pero aun estoy aquí para contarlo..........
Para descarbonizar, nada mas simple que disolvente universal......
Para que uso el WD40??? Pues para algo tan simple, y tan importante como evitar el oxido y la corrosión exterior, porque soy un tikismiquis que me gustan los pavonados impolutos, y me ponen enfermo la mas mínima picadura de oxido. En realidad, aunque alguno se crea que las armas de fuego las han diseñado para funcionar enchopadas en aceites sofisticados, en realidad, fueron fueron diseñadas para disparar bien limpias y secas.......
Ahora vamos con las pruebas tangibles. Tengo varias armas de aire comprimido en la casa de la aldea, no unas escopetillas de medio pelo, de las que a mediados de los años 80 se usaban para ir a las Olimpiadas, de las de 140.000 pesetas de aquella, y la casa, esta cerrada, y a 300 m del mar en la costa gallega, al lado del puro Océano Atlántico, con una humedad media del 85%, donde cualquier cosa se enmohece y oxida con solo mirarla, y llueve 6 meses al año, pues mira como se ponen las maderas tras algo mas de casi un mes sin ir por allí, y los pavonados están IMPOLUTOS, ni la mas mínima picadura, ni el mas leve oxido, y solo, y únicamente pasándole un trapo con WD40, que mira tú por donde, es de los bien pocos aceites que ni se evaporan, ni desaparecen al poco rato de echarlo, permaneciendo el metal húmedo de aceite durante largo tiempo. Las maderas, aunque parece un verdadero desastre, eso sale simplemente pasando un trapo, pero a cualquiera le daría por pensar una, que la humedad ambiental necesaria para ponerse así, es muy grande, y que no atacaría solo a la madera, verdad??, y es bien raro que una baratija de aceite del super, me proteja así de bien el metal, y año tras año, las carabinas estén impolutas, y sin usar productos super sofisticados de ultima generación con nanoparticulas en un trozo de duro acero....
Saludos.
PD: por cierto, el WD40 NO ataca a la madera, barniz, plásticos, o a las gomas, como tu te supones, y tampoco, no se echa a chorro, ni se gasta medio bote de cada vez....... :roll:


:clint:
Adjuntos
Hola buenos dias tengo varias dudas acerca de los productos quimicos que compramos para las armas.
Me 60
Hola buenos dias tengo varias dudas acerca de los productos quimicos que compramos para las armas.
Me 61
Hola buenos dias tengo varias dudas acerca de los productos quimicos que compramos para las armas.
Me 62

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor sustavic » 10 Feb 2023 19:20

ams365 escribió:Mira tio, no voy a entrar en el trapo, aqui cada uno parece que compite por mayor arrogancia. Yo he hecho una pregunta especifica y tu me estas contando leyendas urbanas del WD40 QUE NO ESTA HECHO PARA ARMAS, me enseñas esta foto legendaria que corre por internet desde hace mil años y que a saber su certeza.
Que haces con el WD40 en spray? empapar el arma? si ni si quiera es un CPL, el WD40 es un aflojatornillos de ferreteria.
Yo mis armas las cuido como es debido con los productos especificos para cada parte.
Un WD40 no sirve para armas, el WD40 no desemploma, no desencobra, no lubrica lo suficiente como una aceite antifriccion especifico, no desengrasa, no descarboniza, no es respetuoso con los plasticos, madera y gomas, es tan liquido que corre sin control y puedes mojar el mecanismo del gatillo o el de percusion o incluso una gota en el cañon puede llegar a hacer una hernia.
Que tu y mucha gente os limitais a limpiar las armas con esto? pues muy bien felicidades pero esta mal hecho.



Sin animo de meter leña al fuego.
Pides opinión, es un foro y el compañero te da la suya como yo te podría dar la mía, yo uso unos productos para limpiar el cañón, otro para limpiar, otro para engrasar y otro para dar una capita por fuera sino las voy a usar en un tiempo.

Puedes estar a favor en contra, parecerte bien, mal, pero cada uno da la opinión y cada uno tiene sus experiencias, como un compañero de mi club que lleva media vida pegando tiros y solo limpia las armas cuando interrumpen....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor Mantrap » 10 Feb 2023 19:39

Pues yo soy de trapos viejos y cepillo de dientes usado :mrgreen:
Aquí falta mili :saluting-soldier:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2023 20:06

Tampoco tengo muy claro, como un producto como el WD40, creado en 1953, a estas alturas, en el año 2023, aun nadie haya dicho que es un fraude, una porquería, y que no vale para nada, y eso, que lo usan cientos de millones de personas en multitud de aplicaciones, porque vale para todo, y para cualquier producto o mecanismo de metal, pero claro, algo barato, es imposible que funcione y valga para algo...... :roll:
Saludos.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor Orolopo » 10 Feb 2023 21:27

manolosolo escribió:Bueno, entonces no se como armas de fuego del S XV y XVI, han llegado hasta nuestros días impolutos, y ahora están en los museos, siendo unos objetos tan sumamente "delicados", y de aquella, poco mas que grasa de cerdo le daban para que no se oxidaran, porque ni siquiera aun habían inventado el pavonado.......... :idea:
Saludos.

Pues si no sabes ya te lo digo yo, porque era grasa de cerdo de 3ra generación :lol: :lol:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor Orolopo » 10 Feb 2023 21:28

[quote="manolosolo"]Bueno, entonces no se como armas de fuego del S XV y XVI, han llegado hasta nuestros días impolutos, y ahora están en los museos, siendo unos objetos tan sumamente "delicados", y de aquella, poco mas que grasa de cerdo le daban para que no se oxidaran, porque ni siquiera aun habían inventado el pavonado.......... :idea:
Saludos
Duplicado

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2023 21:40

Orolopo escribió:
manolosolo escribió:Bueno, entonces no se como armas de fuego del S XV y XVI, han llegado hasta nuestros días impolutos, y ahora están en los museos, siendo unos objetos tan sumamente "delicados", y de aquella, poco mas que grasa de cerdo le daban para que no se oxidaran, porque ni siquiera aun habían inventado el pavonado.......... :idea:
Saludos.

Pues si no sabes ya te lo digo yo, porque era grasa de cerdo de 3ra generación :lol: :lol:


Bueno, es que un tanto intrigado por la contestación algo desabrida del compañero inquirente, parece ser que el tema de engrase, limpieza e higiene de armas de fuego con productos Top High Quality es algo que le suscita un gran interés por su parte, pues ya tiene varios post algo mas antiguos con las mismas incertidumbres.......... :roll:
Saludos.


:clint:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor Reincidente » 10 Feb 2023 22:39

ams365 escribió:Mira tio, no voy a entrar en el trapo, aqui cada uno parece que compite por mayor arrogancia. Yo he hecho una pregunta especifica y tu me estas contando leyendas urbanas del WD40 QUE NO ESTA HECHO PARA ARMAS, me enseñas esta foto legendaria que corre por internet desde hace mil años y que a saber su certeza.
Que haces con el WD40 en spray? empapar el arma? si ni si quiera es un CPL, el WD40 es un aflojatornillos de ferreteria.
Yo mis armas las cuido como es debido con los productos especificos para cada parte.
Un WD40 no sirve para armas, el WD40 no desemploma, no desencobra, no lubrica lo suficiente como una aceite antifriccion especifico, no desengrasa, no descarboniza, no es respetuoso con los plasticos, madera y gomas, es tan liquido que corre sin control y puedes mojar el mecanismo del gatillo o el de percusion o incluso una gota en el cañon puede llegar a hacer una hernia.
Que tu y mucha gente os limitais a limpiar las armas con esto? pues muy bien felicidades pero esta mal hecho.


En una cosa tienes razón: El WD-40 ni desemploma ni desencobra, para eso hay productos específicos y de todos modos no es algo que te veas obligado a hacer muy a menudo.

Pero en el resto no te doy la razón. Llevo usando WD-40 para la limpieza habitual y para la profunda cuando toca en todas mis armas, cortas y largas, y funciona de maravilla. Desengrasa, descarboniza, y es respetuoso con cualquier pieza de las armas, incluidos plásticos, gomas y maderas.

Lo de la hernia en el cañón supongo que lo dices por decir; creo que todo el mundo sabe, o debería de saber, que ANTES de usar un arma hay que dejar el interior del cañón perfectamente seco de cualquier resto de aceite o de cualquier otra cosa. Si no lo haces y hernias un cañón no le eches la culpa al WD-40, sino a tu dejadez e incompetencia.

Dicho ésto, usa lo que te de la gana, pero evita criticar a los demás si usan algo que está más que demostrado que funciona perfectamente, porque así sólo consigues demostrar que la ignorancia es muy atrevida.

Salud.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor ams365 » 10 Feb 2023 23:20

Si, vale, pido disculpas. Pero es que he abierto el hilo para preguntar sobre los productos específicos de tercera generación (biologicos, no toxicos, biodegradables y que no dañan el arma como el amoniaco entre otros), y he recibido un montón de respuestas que no solucionan mi pregunta, no están ni relacionadas. todas las respuestas se centran en que el WD40 es dios. Vale pero esque me da igual el WD40, y no voy de elitista, solo quiero cuidar mis armas con productos diseñados para el cuidado y mantenimiento de las mismas!
Salta uno que dice que demuestro ignorancia, otro que usa trapos viejos y cepillo de dientes usados, otro que tiene casi un litro de mercurio, que oye a mi como si esnifas plomo en polvo y te llega al cerebro. estas respuestas que son, para sentirse orgullosos ellos mismos o para reírse de mi? Porque encuentro estupido y arrogante que yo intente hacer las cosas correctamente y me venga gente con sus remedios caseros y sus mitos. No hay que inventar nada, ya esta todo inventado

da la impresión de que en los foros todo el mundo sabe mucho, todo el mundo es el mejor y todos saben más que los demás.
De verdad usariais el WD40 como CLP a una Glock de polimero, una Walther GSP o una carabina de precision?
Un WD40 no puede cubrir las necesidades de mantenimiento de madera de culatas y cachas como si lo hace el alcohol isopropilico y la cera de abeja, tampoco va a desemplomar un cañon como lo hace Boretech Eliminator, tampoco va a lubricar bien como un aceite Remington o Lucas...
Si quereis usar un CLP en lugar de adorar al WD40 que no es un CLP, podeis probar Ballistol que tambien tiene mucha historia detras y si esta hecho para armas entre otros usos. O tambien podeis usar un barreño de nafta como se hacia en 1850, o grasa de cerdo como decia otro iluminado mas arriba.

Espero que se me haya entendido bien esta vez y sin ofender a nadie. Estoy pidiendo disculpas por mi comportamiento o dando la razon a nadie.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2023 23:38

Pero vamos a ver, por lo que te leo, es que entiendes a mazo de productos y compuestos de ultima generación, para el cuidado higiénico y aséptico de algo al parecer tan sumamente endeble y delicado, y que necesita mas potingues que una mujer presumida, como es un arma de fuego, que parece que se va romper con solo mirarla, y tienes que andar preguntando??? Pero hombre!!!! Si es que deberías ser tú el que nos ilustrara a la panda de garrulos que somos, de los que usan trapos y aceites baratos, cual es el producto y generación mas adecuada para ello, porque después de mas de 30 años usando armas de fuego, he llegado a la conclusión, que las armas, solo tienen dos únicos enemigos, el oxido, y los políticos.....y lo que es el oxido, tengo bien claro como prevenirlo :roll:
Saludos.


:clint:

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor ams365 » 11 Feb 2023 00:45

es que no es dificil.
Para limpiar -> limpiador (solvente)
Para desincrustar -> desincrustador (solvente de cañon)
Para lubricar -> Lubricante

A lo sumo solo son 3 productos, lo que busco yo es que estos 3 productos sean de 3 o 4 generacion, osea biodegradables, no toxico, no inflamabme, no agresivos.

Y es un poco cutre, como que resta valor e importancia a la limieza y mantenimiento usar trapos reciclados o cepillos de dientes habiendo utiles especiales para dicho uso y que no son caros. Un trapo puede ser uno de microfibra o algodon del super pero los cepillos son baratos y al ser específicos llegan a sitios donde un cepillo de dientes gastado no llega o no tiene fuerza de limpiar. Desde luego un revolver con residuos de carbón (después de usarlo) no creo que lo puedas limpiar con WD40 y u n cepillo de dientes usado.

pero como ya dije cada uno puede hacer lo que quiera con lo suyo

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor Deliciosa » 11 Feb 2023 01:44

manolosolo escribió: después de mas de 30 años usando armas de fuego, he llegado a la conclusión, que las armas, solo tienen dos únicos enemigos, el oxido, y los políticos.....y lo que es el oxido, tengo bien claro como prevenirlo


https://tenor.com/view/the-wolf-of-wall ... f-22829304


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados