Poseo la carabina citada en .22LR y, aunque lo había visto desde casi al principio de su adquisición de segunda mano, no le había dado importancia pero hoy me ha entrado la inquietud.
Se trata de una especie de sombra en forma de anillo que se puede observar mirando por la boca del cañón con la iluminación adecuada. Está como a unos cuatro o cinco centímetros de la boca.
Adjunto la mejor imagen que he podido obtener, aunque no sé si se apreciará algo.
La marca a que me refiero es la primera zona algo más clara -una semicircunferencia a la izquierda, sobre todo - después del primer plano oscuro de la foto.
El caso es que, metiendo un parche que vaya bastante justo, noté que hay una zona como de unos ocho milímetros en la que la fuerza necesaria para empujar la baqueta disminuye notablemente y luego sigue haciendo falta ejercer la misma fuerza que antes de ese espacio para acabar de sacar el parche por la boca del cañón.
De hecho, se puede mover el parche con la baqueta hacia adelante y atrás en esos ocho milímetros con bastante facilidad y esa zona está más o menos a la distancia en la que observo el anillo antes citado dentro del cañón.
He pensado que podría ser lo que he leído que se puede dar en algunas ocasiones: una hernia de cañón, pero, externamente, a la vista y tacto, no he advertido ninguna anomalía.
Por otra parte, considero que la precisión y exactitud del arma es mejor de lo que yo puedo obtener como tirador con el equipo que poseo actualmente (bípede, saquete, etc.). Y, evidentemente, o no preguntaría, no he tenido ningún incidente con la carabina que haya podido dañar el cañón.
En fin, cualquier idea o comentario será bienvenido.
Gracias por adelantado.