Ayuda con Margolin Vostok

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Margolin Vostok

Mensajepor ElGuiller » 12 Feb 2021 17:21

Hola a todos!
Me ha pasado una cosa muy rara, estuve tirando ayer y se interrumpió el arma, se quedó como el carro bloqueado. La desmonté, saqué el casquillo y volví a probar y me volvió a pasar igual, como que se quedaba el carro atascado.
Hoy cuando voy a tirar directamente el cartucho no entra en el cañón, parece como si hubiera estrechado el cañón. Dudo de si se habrá quedado el aro del casquillo dentro del cañón pero cuando meto un hierro por la boca no lo noto, sólo noto una pequeña protuberancia en la parte de arriba.
Sabéis si el cañón es entero del mismo diámetro o si tiene una parte un poco más ancha para alojar el casquillo? He hecho unas fotos pero no sé si se verá algo... lo mismo es momento de cambiar de arma...
Si alguien pudiera orientarme lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias!!

Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por ElGuiller el 12 Feb 2021 19:53, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Ayuda con Margolin Vostok

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2021 17:43

Uffff, esa arma, ha llevado cientos y cientos de tiros en seco, sin cartucho, lo peor que se puede hacer con un arma de fuego anular, y poco a poco, la fuerza de aguja percutora ha deformado la entrada de la recamara, haciendo esa clara muesca que se ve en la foto....... :shock:
Con una lima pequeña, fina y redonda, con calma, elimina la rebaba esa, para que quede la entrada a la recamara perfectamente redonda, y volverás a tener el arma totalmente operativa y funcional, y procura no disparar el arma sin un cartucho. Un arma bien cuidada, no debería tener nunca esa muesca tan grande.... :(
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos!
Me ha pasado una cosa muy rara, estuve tirando ayer y se interrumpió el arma, se quedó como 10
Hola a todos!
Me ha pasado una cosa muy rara, estuve tirando ayer y se interrumpió el arma, se quedó como 11

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 12 Feb 2021 21:03

Muchas gracias!! he comprado una lima y lo he hecho tal y como me dijiste. Creo que está arreglado al menos el cartucho ahora ya entra bien.
Y sí, entre que la desmonté y la probé varias veces en el campo y luego por la noche de nuevo al limpiar y engrasar tiré muchos tiros en seco ayer. A partir de ahora ni un solo tiro en seco más.

Gracias de nuevo!

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 15 Feb 2021 20:03

Por dar seguimiento al hilo, el domingo fui a la tirada de Campoblanco y ya en las tiradas de prueba interrumpió. Se deforma el casquillo donde pega el disparador ya que hay como un agujero por detrás se amortigua el impacto y no hay explosión. Interrumpe como el 50% de las veces. Me temo que ha llegado donde iba este arma...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 20:08

También tiene una solución simple. Como tiene un hueco exagerado echo por la aguja percutora, la solución es llevarlo a un taller de soldadura, y con TIG, simplemente rellenar ese hueco, y queda el arma como nueva, además la soldadura TIG, no calienta en exceso, ni va a deformar nada, es solo dar un punto, y después repasar un poco....
La pistola, se lo merece........ :D
Saludos.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 15 Feb 2021 22:58

Hola.
La aguja tiene que estar roma, machacada y muy probablemente acortada. Tal vez sea esa la causa de los problemas de picado.
En todos los clubs hay verdaderos manitas que te pueden orientar y echar una mano. Pregunta a los tiradores de tu club por ellos y estarán encantados de ayudarte.
Si te es posible, no te deshagas de ella por un asunto tan nimio.
Saludos cordiales desde Asturias

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 17 Feb 2021 22:11

Muchas gracias por vuestros consejos.
He hecho lo del punto de soldadura y ahora ando ajustándola. Dispara correctamente, me guardo el tema que comentais de la aguja percutora por el momento ya que ahora sí que dispara siempre.
Lo que sí es que el orificio está un poco justo, los cartuchos Remington sí que evacuan con la explosión, pero en los SK el casquillo es un pelín más ancho y la explosión más suave, por lo que el casquillo se queda encajado en el cañón y no evacua. Tengo que seguir limando sin pasarme pero creo que el problema está resuelto.

Gracias de nuevo!

Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2021 22:15

Con cuidado, hazle un pequeño reborde, como en la parte de abajo, y después, pásale una lija fina para que quede bien pulido, para que la vaina entre y salga fácilmente............ :D
Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”