Duda limpieza pistola CZ 75

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor UgeFPV » 10 Ene 2021 00:01

En los tutoriales que veo cada persona usa productos/marcas diferentes a su gusto.
¿Véis bien que sólo use Aceite Ballistol para la limpieza total de esta pistola?
Se supone que puedo limpiar el cañón con él y también el resto de partes, así como una vez limpio untarlo como toque final para dejar aceitadas las piezas que lo necesiten.
Lo que sí compraré será un frasco cuentagotas para echarlo con exactitud. También usaré un cepillo de dientes que no sale en la foto.
En caso contrario decirme qué producto más me recomendáis y para dónde.
No quiero escatimar en medios, decirme lo que os parezca que me falta o hago mal.

Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor Yvan5 » 10 Ene 2021 10:37

Durante muchos años y muchas armas he usado cualquier aceite lubricante que hubiera en la ferretería del pueblo (o el en Leroy Merlín cuando iba a comprar más cosas), y con paciencia, cepillos, palillos y trapos las armas quedaban estupendas.

En el ejército sólo se usaba un producto para limpiar las armas ligeras, no sé cual era, pero era un aceite lubricante.

Realmente al limpiar el arma buscas dos cosas, eliminar residuos y lubricar. Los lubricantes suelen actuar también como disolventes, o sea que con un solo producto haces las dos cosas.

No sé si el Ballistol será mejor que el militar, pero desde luego que será mejor que el de la ferretería.

Por cierto, el WD40 es lubricante y además desplaza el agua retrasando la aparición de óxido.

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor UgeFPV » 10 Ene 2021 15:55

Vale es que con otra pistola tengo un problema de expulsión de vaina (tengo un hilo abierto en este foro) y me han comentado que use aceite fino para asegurarme de que la corredera se desliza perfectamente.
Y desconozco si el aceite Ballistol tiene esa característica o debería comprar un aceite (fino) más concreto para la corredera.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor AngyWallach » 10 Ene 2021 16:03

Yvan5 escribió:Durante muchos años y muchas armas he usado cualquier aceite lubricante que hubiera en la ferretería del pueblo (o el en Leroy Merlín cuando iba a comprar más cosas), y con paciencia, cepillos, palillos y trapos las armas quedaban estupendas.

En el ejército sólo se usaba un producto para limpiar las armas ligeras, no sé cual era, pero era un aceite lubricante.

Realmente al limpiar el arma buscas dos cosas, eliminar residuos y lubricar. Los lubricantes suelen actuar también como disolventes, o sea que con un solo producto haces las dos cosas.

No sé si el Ballistol será mejor que el militar, pero desde luego que será mejor que el de la ferretería.

Por cierto, el WD40 es lubricante y además desplaza el agua retrasando la aparición de óxido.


Hola. De acuerdo con todo lo recomienda el compañero. Respecto al WD40 yo lo utilicé con mi CZ y es muy buen producto. Lo dejé de utilizar porque un compañero de la galería me advirtió q a la larga puede ser agresivo con algún tipo de pavonado. De hecho creo recordar q algún manual de las HK desaconseja su uso. No se cuanto de cierto será y si alguien ha tenido alguna mala experiencia. Saludos

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor boxer » 10 Ene 2021 16:35

Hola ,yo uso WD 40 desde hace muchos años, desde que lo conozco y siempre me a dado muy buenos resultados para todo sin ningún tipo de problema, no digo que sea lo mejor pero al menos para mi es lo que mejor me va de todo lo que he usado pero imagino que cualquier marca reconocida dará buenos resultados, por cierto el aceite Ballistol oí una vez que servía para desinfectar heridas :shock: no se si será cierto pero yo por si acaso no probé :lol:
Saludos
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor UgeFPV » 10 Ene 2021 19:21

boxer escribió:Hola ,yo uso WD 40 desde hace muchos años, desde que lo conozco y siempre me a dado muy buenos resultados para todo sin ningún tipo de problema, no digo que sea lo mejor pero al menos para mi es lo que mejor me va de todo lo que he usado pero imagino que cualquier marca reconocida dará buenos resultados, por cierto el aceite Ballistol oí una vez que servía para desinfectar heridas :shock: no se si será cierto pero yo por si acaso no probé :lol:
Saludos

El aceite Ballistol tiene cientos de usos y sin duda sirve para limpiar. Un uso curioso es que te quita las etiquetas sin despeinarse cuando no puede sacarlas ni el alcohol ni la acetona.
Ahora más bien la duda la tengo respecto a conseguir un aceite fino (ni idea cuál) que me han dicho para la corredera, y ver si eso me soluciona el problema en otra pistola.
La CZ 75 la seguiré limpiando entonces así mientras no me dé problemas.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor Yvan5 » 11 Ene 2021 11:22

1 - Para la corredera, lo de aceite fino me parece una gansada. De entrada me gustaría que alguien me dijera lo que es, ¿aceite para máquinas de coser? ¿para relojes?, pero lo fundamental es que la CZ se diseñó desde el principio como arma de combate, con lo que las "delicadezas" de mantenimiento puedes obviarlas.
Si eres muy pijota con las cosas te recomiendo aceite con teflón, que disminuye todavía más el rozamiento, pero no es necesario (he tenido 3 CZ, la 85, la 75 y ahora una 75 Sport II, y en total habrán hecho unos 50.000 disparos, suficiente para ensuciarlas)
2 - Cualquier aceite lubricante quita los adhesivos, yo uso 3 en 2 que es el que tengo por casa

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor loba1 » 11 Ene 2021 12:47

Te recomiendo ballistol,lo limpia y lubrica todo,sin dañar nigun material,el unico inconveniente es lo mal que huele

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor UgeFPV » 11 Ene 2021 13:50

loba1 escribió:Te recomiendo ballistol,lo limpia y lubrica todo,sin dañar nigun material,el unico inconveniente es lo mal que huele

Tal cual jeje es el que tengo.
Gracias a todos, me ha quedado claro que con Ballistol voy sobrado para la CZ 75.
Prefería preguntar antes de liarla.

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor SAIGA-12 » 11 Ene 2021 14:12

UgeFPV escribió:En los tutoriales que veo cada persona usa productos/marcas diferentes a su gusto.
¿Véis bien que sólo use Aceite Ballistol para la limpieza total de esta pistola?
Se supone que puedo limpiar el cañón con él y también el resto de partes, así como una vez limpio untarlo como toque final para dejar aceitadas las piezas que lo necesiten.
Lo que sí compraré será un frasco cuentagotas para echarlo con exactitud. También usaré un cepillo de dientes que no sale en la foto.
En caso contrario decirme qué producto más me recomendáis y para dónde.
No quiero escatimar en medios, decirme lo que os parezca que me falta o hago mal.

Imagen


hola buenos dias
un saludo a todos

hay muchos aceites lubricante que no son para armas que sirven para lubricar y limpiar armas
cual es el problema cuando quieres algo especifico quitar restos de plomo cobre o pólvora
yo te recomendaria comprar un limpiador bueno que lleve silicona que deja una capa invisible que protege el arma de la corrosión
si tienes algun amigo militar te puede conseguir CLP que es lo normal que se usan o el de marca castrol específicos para armas






Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor RafaGG » 11 Ene 2021 14:35

La verdad es que yo siempre he usado la afamada marca "ese mismo me vale". Pido en una armería el aceite lubricante para armas que tengan en stock (recientemente Rem Oil) y nunca he tenido problemas mayores. Si bien, hasta ahora, mis armas eran poco exigentes a este respecto (armas de origen militar como la FN GP-35, revólveres, y una Astra TS-22 que no debe estar particularmente ajustada). Veremos qué pasa ahora que he comprado una Pardini SP; tengo la impresión de que las pistolas de alta competición se interrumpen más que mi Astra, por lo que he visto en competición. Antes usaba un disolvente previo a la lubricación, en el ánima, en la zona del alojamiento de la aguja percutora y en el extractor, pero últimamente lo he dejado de hacer, por pereza. ¿Qué tal os va el Rem Oil, si lo usáis, los que tiráis en estándar? ¿cuántos usáis disolvente de residuos antes del aceite, y con qué frecuencia? Gracias

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor MamasBoy » 11 Ene 2021 14:56

la pardini sp22 la desmonto por completo y la limpio una vez al año, aproximadamente unos 3000-3500 disparos, y la limpio mas por vergüenza ajena que por necesidad, ni en las peores condiciones me ha fallado.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor RafaGG » 11 Ene 2021 15:01

MamasBoy escribió:la pardini sp22 la desmonto por completo y la limpio una vez al año, aproximadamente unos 3000-3500 disparos, y la limpio mas por vergüenza ajena que por necesidad, ni en las peores condiciones me ha fallado.

Estupendo, espero que la mía también se porte bien. ¿qué munición usas?

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor MamasBoy » 11 Ene 2021 15:08

normalmente CCI estándar o la de Gamo, la clubmaster, nunca me han dado problemas y la precisión de la munición supera al indio, pero he probado muchas otras y le lo traga todo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor Klibre » 20 Ene 2021 23:38

Para pistola, con balistol te sobra o cualquier otro fino.
Fino es que no sea aceite de coche, grasa de litio etc. Que conste que a mi los gruesos me dan muy buen resultado y aparte de deslizar ayudan en zonas donde las piezas se descentran con el disparo, como en las guias de corredera o sobre el cañon y fuerzan metal con metal. Reduce el desgaste pero coge mucha mas porqueria y puede tener efecto contrario y dar fallos. Yo por vicio limpio mis armas despues de cada tirada asi que puedo usar aceites gordos.
Para rifle es mas dificil frotar fuerte el estriado y pueden hacer falta disolventes como amoniaco(limpiacristales) o pulimento.

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor onebore » 21 Ene 2021 12:37

UgeFPV escribió:En los tutoriales que veo cada persona usa productos/marcas diferentes a su gusto.
¿Véis bien que sólo use Aceite Ballistol para la limpieza total de esta pistola?
Se supone que puedo limpiar el cañón con él y también el resto de partes, así como una vez limpio untarlo como toque final para dejar aceitadas las piezas que lo necesiten.
Lo que sí compraré será un frasco cuentagotas para echarlo con exactitud. También usaré un cepillo de dientes que no sale en la foto.
En caso contrario decirme qué producto más me recomendáis y para dónde.
No quiero escatimar en medios, decirme lo que os parezca que me falta o hago mal.

Imagen


le quitas las cachas de goma, la desmontas y la metes en gasolina con un pelín de aceite de motor. Ahora alguno pondrá el grito en el cielo, y como a penas tengo mensajes dirá que es una barbaridad. Te aseguro que hablo con conocimiento de causa, y muchos tiros pegados con una igual, muchos. Tu mismo.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2021 12:47

No, no es ninguna barbaridad, es la forma mas rápida y simple de limpiar un arma muy sucia hasta el ultimo recoveco, y quedan como nuevas, sin rastro de roña, ni depósitos de carbonilla o mugre, pero mejor, gasoil que gasolina, y sin aceite.
El gasoil, tiene propiedades detergentes y lubricantes, por eso se inventaron muchísimo antes las bombas de inyección de combustible diésel mecánicas, que las de gasolina, porque el propio diésel lubrica las partes con rozamiento......
La pega, es el pestazo que deja el gasoil, que como lo hagas en la cocina, se te divorcia la parienta............. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: Duda limpieza pistola CZ 75

Mensajepor SAIGA-12 » 21 Ene 2021 15:40

onebore escribió:
UgeFPV escribió:En los tutoriales que veo cada persona usa productos/marcas diferentes a su gusto.
¿Véis bien que sólo use Aceite Ballistol para la limpieza total de esta pistola?
Se supone que puedo limpiar el cañón con él y también el resto de partes, así como una vez limpio untarlo como toque final para dejar aceitadas las piezas que lo necesiten.
Lo que sí compraré será un frasco cuentagotas para echarlo con exactitud. También usaré un cepillo de dientes que no sale en la foto.
En caso contrario decirme qué producto más me recomendáis y para dónde.
No quiero escatimar en medios, decirme lo que os parezca que me falta o hago mal.

Imagen


le quitas las cachas de goma, la desmontas y la metes en gasolina con un pelín de aceite de motor. Ahora alguno pondrá el grito en el cielo, y como a penas tengo mensajes dirá que es una barbaridad. Te aseguro que hablo con conocimiento de causa, y muchos tiros pegados con una igual, muchos. Tu mismo.

Un saludo


jajajajajajaaaa...seguro que mas de uno te tacharian de HEREGE y mas de uno seria capas de quemarte en una hoguera
yo mis armas las dejo en el metal sin plástico ni maderas y uso o bien disolvente universal o catalizador de pintura thinner despues le doy un poco con feminela de cobre y ya
sobre todo se lo hago a las carabinas 22lr
después le doy un poco de aceite


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados