SORBOTHANE: Cantoneras para arrmas largas.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SORBOTHANE: Cantoneras para arrmas largas.

Mensajepor TONIGENERAL » 15 Abr 2020 21:23

Hola...que tal?.....Bueno, abro este nuevo tema, con el nombre del material objeto del mismo, por entender que es lo suficientemente importante para asi hacerlo....
El asunto es el siguiente: Como todos sabemos, la cantonera de un arma larga, es una de sus partes mas importantes , puesto que es el contacto con el tirador, dependiendo del buen estado de la misma y su capacidad de amortiguacion la comodidad del disparo.....Si, no me vengais con que antes, la cantonera era una pletina de hierro embutida en la madera, porque aquellos, eran otros tiempos, otras armas, y para otras varias cosas.
Bueno, vamos al tema......Como es sabido, las cantoneras se suelen degradar con el tiempo..unas se ponen ultraduras, y otras se desgranan como una panocha...es preciso por tanto cambiarlas, y un buen sistema para ello, es emplear la plantilla que va pegada al material de la cantonera y que sirve para atornillar la misma a la madera de la culata, limpiando dicha plantilla del material viejo, y pegando en ella el nuevo material, ajustandolo despues mediante lija de diversos granos al formato de dicha plantilla, y dandole al material la forma que mas nos interese segun nuestros gustos y necesidades con las mismas lijas. Logicamente, necesitaremos una lijadora circular o bien una de banda para tales menesteres, pues si no, nos puede salir barba lijando. Hay por ahi numerosos tutoriales que lo explican bien claro.
Entonces pues, lo que hay que determinar es que material vamos a emplear para hacer la cantonera: Bueno, pues, logicamente goma o espuma de alta densidad, que se puedan trabajar bien con las lijas.........Yo, en concreto en este momento estoy haciendo una de esa espuma...la compre en una armeria, para hacer un cubre-lomo de una culata, y con el trozo que sobro estoy haciendo la cantonera...
Muchos diran...¿para eso tanto rollo?.....Pues no, se trata, que segun los grandes Gurus de la armeria, el mejor material para esto es el SORBOTHANE, un polimero viscoelastico que tiene una tremenda capacidad de absorber energia, regenerando su forma, a la vez que aisla de vivraciones etc.... en concreto, en el comercio, hay cantoneras de este material, ( QUIK-EZZ, o algo asi, All Purpouse,etc. a unos precios bastante altos (este material, desde luego, no es barato..solo hay que ver los precios de las plantillas para calzado con este material)... normalmente sobre los 70-80 €, siendo lo mas barato que he visto, en BROWNELLS, sobre los 45-50 € mas gastos......O sea que el tema estaria en poder tener opcion a comprar este material en bloques, como la espuma esa de alta densidad, para poderlo trabajar despues, pues, aunque yo no lo he trabajado, me han asegurado que funciona casi igual que la espuma de alta densidad.
Y ya puestos al tema, tambien seria interesante estudiar el tema de los amortiguadores de retroceso... Los hay de diversas clases, desde los cilindros de mercurio, que lo unico que hacen es cargar peso al arma, y claro, disminuyen algo el retroceso, hasta los sistemas de Benelli... el de la culata de lujo, no sirve para nada...el otro, algo hace...y el de Beretta, que yo lo he probado en una superpuesta, y me parecio bastante efectivo.. todo esto a mi juicio, claro esta...
En fin, un saludo y a ver si damos con el SORBOTHANE en bloque y a buen precio.......

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”