Deportivizar rifle (mosin, mauser, enfield...)
Deportivizar rifle (mosin, mauser, enfield...)
Hola compañeros, me gustaría saber hasta que punto es posible customizar un rifle y si sabéis de armeros en españa que trabajen bien estos temas. Mi idea es embarcarme en la deportivizacion de un mosin nagant para dejarlo como un rifle de caza normal, por ejemplo ponerle alguna montura lateral para visores rusos tipo posp, comprarle una culata sintética o de madera clásica... también me gustaría saber como modificar otros rifles tales como mauser, Enfield, k31...
Me atrae bastante este tema y me gustaría aprender más y hasta que punto puedo llegar. Espero que me podáis ayudar y muchas gracias con antelación!!
Me atrae bastante este tema y me gustaría aprender más y hasta que punto puedo llegar. Espero que me podáis ayudar y muchas gracias con antelación!!
Última edición por cmr29 el 21 Mar 2020 12:17, editado 1 vez en total.
No es polvora si no suelta humo.
Re: Deportivizar rifle
Yo te puedo contar mi experiencia , hace años deportivice o como dicen los modernos customice una carabina m38 . Bien al lío , el 7'63x54R hace lo mismo que un 30-06 o incluso más ; yo le había puesto una culata ATI , un armero de Asturias le quitó loas miras militares y le puso unas Williams de caza tanto delantera como trasera , yo le solde una palanca del cerrojo con buena inclinación tipo Remington 700 comprada en gunparts y afine el gatillo como vi en páginas filandesas. No le puse visor , ya que solo lo usé en batida y días malos de lluvia para no castigar otro rifle de más empaquetadura ; atornille con el unos 5 jabalís y 2corzos todo en batida . Pero hoy día me gustaría tunear un fusil y hacer una máquina de rececho
Muchas gracias por tu respuesta compañero, podrías decir más o menos cuánto te costo deportivizar la carabina?
En su día compre dos Mauser Coruña Mod en 8x57.
Como los dos agrupaban igual el mejor de maderas y metal lo conserve para fusil militar.
Al otro le quite los elementos de puntería y lo mande meter al torno para dejar el cañón cónico y sin los típicos saltos.
Le ajuste y monte unos elementos de puntería de Remington, le acode la palanca, monte un seguro de perfil bajo, una bases Warne y le encame en una culata de madera de un Brno o CZ ya no me acuerdo.
Como los dos agrupaban igual el mejor de maderas y metal lo conserve para fusil militar.
Al otro le quite los elementos de puntería y lo mande meter al torno para dejar el cañón cónico y sin los típicos saltos.
Le ajuste y monte unos elementos de puntería de Remington, le acode la palanca, monte un seguro de perfil bajo, una bases Warne y le encame en una culata de madera de un Brno o CZ ya no me acuerdo.
Ahora que tengo el ordenado encendido pongo unas fotos de la deportivizacion.
La culata no tenia el orificio para el tipico pasador de refuerzo de Mauser y se lo tuve que hacer, mas que nada porque me gustaba.
Vaya dos hierros! A cada cual más bonito!
El seguro que le has puesto como lo conseguiste y como lo montaste??
El seguro que le has puesto como lo conseguiste y como lo montaste??
Hace años que le deportivice y no me acuerdo de donde la compré pero tal vez brownells tenga.
Busca low safety Mauser 98.
Se coloca igual que la original.
Busca low safety Mauser 98.
Se coloca igual que la original.
Si que la tienen pero creo recordar que no pague tanto.
https://www.brownells.es/MARK-II-SAFETY ... -240001980
https://www.brownells.es/MARK-II-SAFETY ... -240001980
Y que tal se mueve? Hace mucho ruido? Esta duro?
Necesita ajuste.
A ver, funcionar, funciona según lo sacas de la caja.
Pero después de todo esas horas de trabajo en el rifle el seguro tiene que "Funcionar".
Va suave por que di al seguro el ángulo más conveniente para que atacase la aguja percutora la forma más proguesiva posible, para que su funcionamiento fuera lo más suave y silencioso posible.
De fábrica si lo montas está duro de poner el seguro, y cuando lo quitas como la rampa es muy agresiva casi que suelta del golpe la aguja con el consiguiente ruido y peligro, pues solo la sujeta el fiador y si tienes el gatillo original un poco afinado pues... PUM.
Pero después de todo esas horas de trabajo en el rifle el seguro tiene que "Funcionar".
Va suave por que di al seguro el ángulo más conveniente para que atacase la aguja percutora la forma más proguesiva posible, para que su funcionamiento fuera lo más suave y silencioso posible.
De fábrica si lo montas está duro de poner el seguro, y cuando lo quitas como la rampa es muy agresiva casi que suelta del golpe la aguja con el consiguiente ruido y peligro, pues solo la sujeta el fiador y si tienes el gatillo original un poco afinado pues... PUM.
colito escribió:Necesita ajuste.
Lo tendré en cuenta, conoces algún otro seguro de este tipo o alguna nuez compatible?
Hay más seguros, algunos de nuez pero cuestan más que un Coruña.
Pues seguiré buscando a ver si encuentro uno a buen precio
Quién afronta la customizacion de un fusil de guerra a un rifle de caza ; tiene que ser consciente de dos cosas , de lo que le va subir económicamente y que ese dinero nunca lo recuperará si vende el arma. Customizaciones hay muchas , que quede estéticamente bien , pocas y caras
En mi caso, los dos Coruñas puestos en casa desde Alemania fueron 300€ por lo que tenía margen con el que decidí personalizar.
Puedes hacerlo medianamente económico o meterte con monturas de uñas, gatillos Recknagel, nuez de cerrojo con seguro tres posiciones (300€) alzas de librillo y en la culata te puedes gastar lo que quieras.
Puedes hacerlo medianamente económico o meterte con monturas de uñas, gatillos Recknagel, nuez de cerrojo con seguro tres posiciones (300€) alzas de librillo y en la culata te puedes gastar lo que quieras.
Mi idea al customizar no es la de vender luego y lo del dinero es como todo pero en algo hay que gastárselo. También pongo este tema para escuchar todo tipo de ideas y decidirme a customizar un rifle de una manera concreta después de pensarlo y repensarlo para no arrepentirme.
A ver si alguno tiene algo de experiencia con mosin nagant
A ver si alguno tiene algo de experiencia con mosin nagant
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”