¿Cómo desdoblar la banda o solista de una escopeta?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo desdoblar la banda o solista de una escopeta?

Mensajepor JERICO » 10 Feb 2020 12:32

Hola, me ofrecen una escopeta superpuesta económica para restaurar pero tiene doblada la solista por un golpe, ¿se puede desdoblar de alguna manera fácil y en casa o habría que mandarla a un armero?
Gracias
Adjuntos
Hola, me ofrecen una escopeta superpuesta económica para restaurar pero tiene doblada la solista por un 00
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Cómo desdoblar la banda o solista de una escopeta?

Mensajepor Chinchu » 10 Feb 2020 12:45

Hola,

Yo desdoblé la mía a base de cuñas de madera o fibra, martillito y paciencia.

Será difícil que quede como nueva, algo deformada te quedará, pero casi.

Antes de empezar a golpetear, con dos sargentas y unos listones, bloqueé la solista por delante y por detrás del golpe, para evitar que con la operación se desoldasen los puente próximos.

La opción para dejarla bien es desoldarla, trabajo de metal y volver a soldar.

Saludos,

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 10 Feb 2020 14:32

Muchas gracias, probaré a ver cómo se me da.
Saludos

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 05 Mar 2020 19:19

#Aliexpress € 14,63 5%de DESCUENTO | Herramienta de reparación de costilla de ventilación de escopeta
https://a.aliexpress.com/_BUdsTP

Mira haber si te convence el trasto. Yo creo que puede ayudarte.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 07 Mar 2020 15:49

Muchas gracias, lo pienso, igual me lo puedo fabricar yo
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2020 20:33

Pues yo creo que no vale la pena perder tiempo y dinero en fabricar el útil, por 14 € y pico, si fuera mas dinero, si seria para pensárselo........... :D
Eso si, yo le pondría a las garras un poco de cinta aislante para no marcar el metal de la solista........... :D
Saludos.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Mar 2020 11:49

También es verdad, lo tendré en cuenta
Saludos

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 09 Mar 2020 12:30

kentucky escribió:#Aliexpress € 14,63 5%de DESCUENTO | Herramienta de reparación de costilla de ventilación de escopeta
https://a.aliexpress.com/_BUdsTP

Mira haber si te convence el trasto. Yo creo que puede ayudarte.

Uso escopetas paralelas sin banda alta... pero el aporte que has mandado es de gran ayuda a cualquiera... esto es lo que da gusto, gente como usted en los foros, gracias. .. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Mar 2020 12:35

Es que la verdad, estos chinos, tienen absolutamente de todo.......... :lol:
Si algo no se encuentra en Aliexpress, es que aun nadie lo ha fabricado en ninguna parte del mundo......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Mar 2020 19:21

Lo acabo de pedir, ya os contaré cómo funciona
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Mar 2020 01:10

Si ya, desde luego.. . . . . a no ser que un virus, que es un ser vivo, y que necesita para vivir, a un huesped tambien vivo, que sobreviva a un viaje de 8000 Km, dentro de la bodega de carga de un avion, y de un mes y pico de duración, así por las buenas. . . . :mrgreen:
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Mar 2020 02:01

No se, a mi me dan más miedo las personas, que los paquetes. . . . .
Saludos.

KeisiMekaigo
Usuario Baneado

Mensajepor KeisiMekaigo » 18 Mar 2020 11:48

Fe escribió:
manolosolo escribió:Es que la verdad, estos chinos, tienen absolutamente de todo.......... :lol:
Si algo no se encuentra en Aliexpress, es que aun nadie lo ha fabricado en ninguna parte del mundo......... :mrgreen:
Saludos.

Seguro que tienen hasta el Covid-19 para dar y regalar. Yo me quitaría de Aliexpress por una temporadina.
Por aquello de la precaución, La pandemia y eso...
Por mucho que nos aburramos.

你好
Quítate de Aliexpress,.... pero vas a seguir comprando chinorris, porque aquí ya no hacemos de nada. Lo compres donde lo compres, es chinorris.
Hasta los ajos (ya no son de las Pedroñeras) o la miel, son chinorris.
Yo cada día me miro al espejo y me parece que se me van achinando los ojos poco a poco.
再见
Así estamos.
啤酒

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Mar 2020 20:56

Pues sin ir más lejos, hoy mismo han llegado a España, 500K unidades de mascarillas. . . . . . fresquitas, y de la China. . . . . . . :mrgreen:
Saludos.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TONIGENERAL » 15 Abr 2020 23:57

Hombre...habeis tocado un tema, como minimo..curioso...y es que viene a cuento, con lo del corona virus de los co.....a ver como simplificamos esto, que, desde luego, no tiene nada que ver con la solista de una escopeta....
Tanto la famosa Neumonia Atipica como el coronavirus actual, tienen algo en comun, y vaya por delante que yo soy el primero que sale a la calle con guantes y mascarilla y no me subo a un transporte publico ni atao, ni me arrimo donde haya gente...el miedo es libre..
Como os decia tienen algo en comun.... Ambos son UN FRAUDE POLITICO DE MARCA MAYOR......, aquella, a nivel nacional..este, a nivel mundial........ La atipica, quedo suficientemente demostrado.... este esta por demostrar, pero ya veremos...y en aras de demostracion vamos a repasar ambos:
La Atipica....
1º.- El aceite de colza en cuestion, se importaba SIN DESNATURALIZAR.....asi lo demostro un doctor del Norte de España, con un imforme del MASACHUSSET TECNOLOGICAL INSTITUT, o algo asi, que analizo el aceite, por cierto que aquel doctor, murio en la ducha, se supone que resbalo..
2º.- Los que importaban el aceite, mandaban mas en España que aquella nefasta UCD, cosas de la democracia incipiente y vacilante,...... por eso, aprovechando un articulo del MUNDO OBRERO.. que pretendia desprestigiar a la base de Torrejon de Ardoz y que luego quedo en nada, la liaron parda a ver si podian neutralizar la importacion de aceita de colza fraudulenta que se estaba haciendo sin levantar ampollas poderosas.... la picaresca hispana para coger dinero facil hizo el resto y aquello acabo como acabo....Si si , no pongan esa cara.........hay un monton de enfermedades raras que nadie sabe que son y que todos los años, en españa originan una serie de fallecimientos...a quellos fueron a parar a la dichosa "neumonia atipica colziana"... y aqui conectamos con el "coronavirus"........
Coronavirus.
1º.- Se dice que varios muertos que no se han contabilizado como del BIcho, si son por su causa, y yo pregunto: y cuantos muertos por causas naturales se han adjudivado al virus y no lo son?..porque:
1.1-en España, p. ej. todos los años mueren entre 12.000 y 15.000 personas por causa de la gripe.
1.2-En España mueren mensualmente una media de 40.000 personas por causas variadas, sin tener en cuanta los accidentes..
1.3.. Nadie ha dicho cuantos fallecimientos se han producido en este casi un mes que se esta contabilizando por causas ajenas al virus
2º.- Por que los politicos de diversos paises han andado dando bandazos hacia un lado y otro sin saber a que carta quedarse, aparte, claro esta del nefasto proceder del gobierno español...., RESPUESTA por e lnefasto poder de dña URNA... miren ud como, desde el primer dia, en las dictaduras orientales se empezo a chequear a la gente y aislar a todo elque estaba en malas condiciones.....en Alemania, se hizo algo parecido y ahi esta el resultado........
3º.- hace unos dias, en la cadena DISCOVERY MAX, salio un interesantisimo informe sobre el tema, en el que se demostro, como conclusiones mas impactantes que: A.- todos los virus de las diferentes cepas de virus de la gripe son VIrus de Corona, es decir, que tienen el acido nucleico, en un nucleo central, y la proteina en una serie de picos perifericos.......B.- Que son de muy pequeño tamaño y alta filtrabilidad, teniendo asi mismo un alto poder de desdoblamiento, recombinacion y mutacion .... C.- que , desde 2017 que lleva fecha este informe, SE ESTABA ESPERANDO UN REBROTE de aquel o aquellos virus responsables de la famosa y mal llamada GRIPE ESPAÑOLA que, a principios del siglo XX diezmo el mundo entero........ ¿Y LA OMS, que ha hecho al respecto?... nada mirarse el ombligo y cobrar sueldos... por eso el norteamericano ha dicho que no les paga un duro ( perdon un dolar) mas...precisamente algo asi como, en realidad, dijeron los ingleses con su BREXIT... que ya estaba bien de pagar sres para que se miraran el ombligo en Bruselas y cobraran sueldos de ministros....
4ª.- Esta mañana, un consejero de Sanidad de una autonomiaa, ha dicho en una radio que " se espera un recrudecimiento de la pandemia para cuando venga el tiempo menos caluroso en este proximo Otoño"......... joder.. es que este tio es muy sabio, tiene una bola de cristal, o es que sabe algo que los demas no sabemos...
5º.- Alguien se ha preocupado de anilazar estadisticamente que porcentaje ha bajado la aplicacion de las vacunas contra la gripe en el mundo mundial?...no hay quien lo sepa al parecer..

Bueno sres...solistas de espopeta aparte, y cartucheras al cañon, hay esta eso...que cada uno saque sus propias conclusiones ... yo desde luego ya he sacado las mias y..... me asustan bastante mas que el virus........

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”