Cadeneta sti

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cadeneta sti

Mensajepor loudness » 18 Ene 2020 19:34

Buenas al foro,tengo una duda a ver si me la podeis resolver,poseo una sti edge y una target master,para tener recambios los voy comprando poco a poco pero las cadenetas las veo con diferentes numeraciones y la duda es a ver si me podeis aclarar cuales tendria que comprar para que me fueran bien para los dos modelos de sti.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cadeneta sti

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2020 00:55

Hay armas tipo 1911, con más de 250.000 disparos, y su cadeneta impoluta. La numeración, es por su distinto ángulo de basculacion, y yo personalmente, seria de las piezas de las que no haría acopio. . . . . muelles, si acaso percutora, extractora (vienen mas largas, y sobresalen de la corredera), y poco más. . . . . .
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Cadeneta sti

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2020 12:42

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:05, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4554
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cadeneta sti

Mensajepor Chinchu » 31 Ene 2020 13:46

La cadeneta del sistema 1911 tiene dos puntos de apoyo o basculación, la retenida de la corredera y el pasador que fija la cadeneta al cañón; por tanto si hubiese algún desgaste sería siempre de dos de los tres elementos, y caso de cambiarse se debería hacer por otra de exactamente las mismas medidas, cambiando de paso la pieza sobre la que hubiese sido el desgaste, cadeneta+retenida o cadeneta+pasador.

Se trata de una pieza de ajuste, como bien se ha dicho y aparte de desgaste de la misma, de requerirse otra distinta, debería ser por rotura o por haberse cambiado cañón o corredera, por eso es solidaria a cada cañón, porque ajusta los tiempos de "ese" cañón en particular a la corredera de su pistola.

Cualquier otro desgaste en la pistola no implicaría a la cadeneta, a priori.

Es difícil ver una cadeneta desgastada o incluso rota, o con holgura en el pasador, si hablamos de piezas de calidad, lo más común es una rotura de la retenida por cansancio de materiales.

Saludos,

STI9MM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 07 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cadeneta sti

Mensajepor STI9MM » 12 Abr 2020 12:48

La casa Wilson Combat vende unos conjuntos con los cinco tamaños que tienen las cadenetas . Van numeradas de 1 a 5 y tienen cinco medidas distintas de distancia entre centros de los dos agujeros, para adaptarlas a cada conjunto , armazón , corredera, cañon.
El conjunto lo puedes adquirir en Brownels Iberica

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cadeneta sti

Mensajepor sustavic » 13 Abr 2020 16:31

Con la cadeneta puedes retrasar el tiempo de desbloqueo del cañón sobre el armazón y por lo tanto el movimiento de este.
Una cadeneta mas corta hace que el cañón pierda el aherrojamiento mas rápido y una mas larga mas tarde.
Claro esta, si te pasas de corta o de larga puedes provocar que el arma mecanice incorrectamente.

La cadeneta es el punto de unión entre el cañón y el armazón, según la distancia de esta puedes variar la distancia que el cañón recorre, adelantándolo o atrasándolo.
Algo que se puede utilizar para ajustar el arma para ciertas cargas e impedir interrupciones y solucionar problemas de alimentación.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados