Desmontar cerrojo de FN Auto 5 - Problema

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
cgine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2019 02:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar cerrojo de FN Auto 5 - Problema

Mensajepor cgine » 11 Ene 2020 17:32

Hola,

Estoy limpiando una FN Browning A5 (hecha en Belgica) que ha caido en mis manos, y me encuentro que siguiendo los videos y explicaciones que he encontrado, en el paso para desmontar el cerrojo, una vez sacada la culata y el disparador hay que:
- Alinear el pasador que se ve en el cerrojo con una "muesca" en la ventana de expulsión.
- Empujar el pasador para que salga por un agujero que hay en el lado opuesto (el izquierdo) de la caja.

Y aquí surge el problema...esta A5 de FN no tiene el agujero en el lado izquierdo, con lo que no hay manera de empujar el pasador. En la primera imagen se ve arriba la escopeta que tengo y el circulo rojo es donde debería estar el agujero, y en la parte de abajo se ve una escopeta con el agujero como "debería ser".

Adicionalmente, tampoco veo que haya ninguna muesca en la ventana de expulsión con la que alinear el pasador del cerrojo para que se alinee con el agujero que debería haber en el lado izquierdo. La segunda imagen en la parte de arriba es la escopeta que tengo con el pasador del cerrojo en la flecha y el circulo azul donde debería ir la muesca, y en la parte de abajo se ve una escopeta con la "muesca" que debería haber.

¿Sabéis si este modelo tiene alguna variante en que el cerrojo se desmonte de otra forma?

Saludos.
Adjuntos
Hola,

Estoy limpiando una FN Browning A5 (hecha en Belgica) que ha caido en mis manos, y me encuentro 00
Lado izquierdo de mi A5 arriba y como debería ser abajo.
Hola,

Estoy limpiando una FN Browning A5 (hecha en Belgica) que ha caido en mis manos, y me encuentro 01
Lado derecho de mi A5 arriba y como deberia ser abajo.
Última edición por cgine el 15 Ene 2020 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo de FN Auto 5 - Problema

Mensajepor Devi » 12 Ene 2020 04:45

En youtube lo tienes.

Es facil, estira de la palanca del cerrojo hacia arriba.

https://youtu.be/4bk4vceF_cA

Ver min 1:35

cgine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2019 02:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo de FN Auto 5 - Problema

Mensajepor cgine » 12 Ene 2020 14:03

Hola,

No, en las antiguas no funciona de esta forma.
La palanca del cerrojo no es solo un pasador vertical como en las Benelli o las Beretta, es alargada y esta metida dentro del propio cerrojo. Para sacarla hay que sacar un pasador.

En este video hacen el desmontaje completo del arma https://www.youtube.com/watch?v=_fKXZ-R6jlk, y en todos los videos y explicaciones que he visto se hace de la misma forma.

En el minuto 1:10 se ve como se saca el pasador, que lo que permite es mover completamente el cerrojo hacia adelante para así poder sacar el pasador (que es alargado) por la ventana de expulsion. Si no se quita el pasador el cerrojo no se mueve lo suficiente hacia adelante y la palanca no cabe.

Gracias de todas formas.

A ver si alguien tiene este modelo y sabe como sacar el dichoso pasador...que está ahí...que lo veo...pero que no tengo agujero en el lado izquierdo de la escopeta para poder empujarlo.

Me estoy volviendo ya loco, y aunque la escopeta va fina, me gustaría poder desmontarla completamente ya que me propongo restaurarla.

Saludos.
Última edición por cgine el 15 Ene 2020 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jun 2017 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo de FN Auto 5 - Problema

Mensajepor dumonde » 12 Ene 2020 14:32

¿Por qué no pruebas a preguntar aquí: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=937212? Si hay un forero que entiende de Auto5s, ese es josepsierra...

cgine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2019 02:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo de FN Auto 5 - Problema

Mensajepor cgine » 12 Ene 2020 15:37

Hola,

Pues eso voy a hacer...mira que he estado mirando por el foro...no entiendo como se me puede haber pasado este hilo...

Muchas Gracias!!!

Saludos.
Última edición por cgine el 15 Ene 2020 12:18, editado 1 vez en total.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo de FN Auto 5 - Problema

Mensajepor Rascador » 13 Ene 2020 10:57

A mi me pasaba lo mismo. En la mia tampoco hay el agujero ese.
Lo solucione haciendoselo.
Pero me gustaria saber como coño se desmontaba originalmente.

cgine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2019 02:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo de FN Auto 5 - Problema

Mensajepor cgine » 15 Ene 2020 00:53

Pasate por el hilo que indica dumonde, allí me han dado la explicación.

Saludos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados