Pues estoy en duda. El propósito es para hacer estructuras siempre con cuadradillos y pletinas finas. Estructura para lijadora de banda, mesas de trabajo, tornos etc...
En el rango de 100€ he visto de las dos tipos y para el apaño me parece buena opción. Por comodidad la.mig sin gas.... Pero los carretes de hilos son bastante caros... No sé para cuanto me da uno de 1kg por ejemplo.
La.inverter me llama el tema de jugar con la polaridad, regulador digital de precisión de el amperaje....
Dilema compañeros. Espero vuestra opinión
Grupo de soldadura MIG sin gas o inverter
Re: Grupo de soldadura MIG sin gas o inverter
Hola por mi modesta opinión en un rango de 100 euros yo busca ria un inverter y soldaría con electrodo
La maquina de hilo en mi opinión te hipoteca a usar sus repuestos y accesorios que en marcas baratas suelen ser exclusivos y poco estándar
No como las más profesionales que todo suele ser estándar
Un saludo
La maquina de hilo en mi opinión te hipoteca a usar sus repuestos y accesorios que en marcas baratas suelen ser exclusivos y poco estándar
Un saludo
en ese rango de precio inverter, los rollos de hilo sin gas son caros, y como no son los de 15 kg, duran poco, eso si la comodidad que da la de hilo y la facilidad que da para materiales muy finos, no te los va a dar el electrodo, pero eso ya depende de tu experiencia y tu maña, te lo dice un profesional jubilado
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
mtjyv escribió:en ese rango de precio inverter, los rollos de hilo sin gas son caros, y como no son los de 15 kg, duran poco, eso si la comodidad que da la de hilo y la facilidad que da para materiales muy finos, no te los va a dar el electrodo, pero eso ya depende de tu experiencia y tu maña, te lo dice un profesional jubilado
javidrum escribió:Hola por mi modesta opinión en un rango de 100 euros yo busca ria un inverter y soldaría con electrodo
Un saludo
gracias compañeros. creo que me decantaré por la inverter. ahora a elegir el grupo he pensado en esta cevik
https://www.planetahuerto.es/venta-soldador-pro-155-cevik_17919?utm_software=adinton&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=1748442868&utm_term=Gshopping-297091636728&gclid=CjwKCAjwqqrmBRAAEiwAdpDXtFz67WWd1oY8uovnvwbY0Yt0mLxoWhXH1K1htlLZJBimK0FBWv6w-xoC2LIQAvD_BwE
experiencia con electrodo tengo. pero no en inverter. tengo entendido qe con inverter soldar perfiles finos es mucho mas facil que con una normal.
la mig he estado viendo los rollos y son caros... no que no se es cuanto durará un rollo de 1kg.. que es lo que admite de max estos grupos economicos....
creo que el punto intermedio es una inverter.... compro electrodos en cualquier lado y no me rompo la cabeza. ademas estas maquinas vienien ya con la pantalla digital para afinar al maximo el amperaje, un sistema para que no se pegue el electrodo y jugar con la polaridad....
gracias compañeros
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola buenas,con ese yo creo que con electrodos de rutilo vas sobrado, para perfiles y cerrajería en general,si quieres soldar perfilería muy fina prueba electrodos de1'6 mm y poquita corriente, saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para soldar perfiles y cuadradillo, llega de sobras un grupo a electrodos de 30 euros, no hace falta mas, lo único, calentar la punta del electrodo en un hierro viejo para que no se pegue al comienzo de la soldadura, que es lo bueno de los grupos inverter, que no se pega el electrodo, y comienza a soldar con toda facilidad, y la regulación fina del amperaje para soldar con distintos espesores....
La soldadura de hilo, no solo es cara en comparación con el electrodo, si no que por encima, suelta muchos, pero muchos gases venenosos durante la soldadura, y de hacerlo en un sitio cerrado, es necesario una extracción de humos. Su diseño, es mas bien para soldar al aire libre....
Saludos.
La soldadura de hilo, no solo es cara en comparación con el electrodo, si no que por encima, suelta muchos, pero muchos gases venenosos durante la soldadura, y de hacerlo en un sitio cerrado, es necesario una extracción de humos. Su diseño, es mas bien para soldar al aire libre....
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”